Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Cómo mejorar el posicionamiento de una tienda online

Una tienda online también necesita un empujón para mejorar su posicionamiento, aunque sus necesidades son muy específicas.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 20 de marzo de 2019 a las 09:41

Mostrar ampliado

posicionamiento-illusion

posicionamiento-illusion

Una tienda online también necesita un empujón para mejorar su posicionamiento, aunque sus necesidades son muy específicas. Estos son los consejos que debemos seguir para que los productos de la tienda online aumenten su visibilidad.

Realizar un estudio previo de las palabras clave

No siempre es fácil realizar este estudio, por lo que se puede encargar a un estudio de diseño web o una empresa de posicionamiento. En este caso, se encontrarán las palabras que mejores resultados y mayor número de búsquedas tienen. A partir de ese momento, se empieza a trabajar en el posicionamiento de dichas keywords.

Realizar un estudio de la competencia

Una parte indispensable para conocer qué funciona mejor es vigilar la competencia, las palabras clave que utiliza y sus búsquedas.

Dar importancia a las descripciones de productos

Es posible que los productos puedan ser similares a los de otro ecommerce, pero nos diferenciaremos de ellos realizando una descripción original, que aporte muchos datos acerca del producto y que no sea, bajo ningún concepto, copiada, algo que afectará negativamente al posicionamiento.

Mejorar las categorías

A parte de nutrir el contenido de cada uno de los productos, también es importante hacerlo con las categorías. Escoger el texto adecuado y crear etiquetas nos ayudará a organizar el contenido y facilitar el posicionamiento.

Vídeos en una tienda online

Los vídeos también tienen un gran interés en las tiendas online, pues permiten mostrar mejor las características de los productos, y a parte existe la opción de compartir este contenido en redes sociales, llegando así a más clientes potenciales.

La importancia de las imágenes

Las fotos y las imágenes que acompañen a los textos y las categorías de las tiendas online deben tener gran calidad, además de un texto alt con una descripción que incluya un término que, por su parte, también posicione.

Renovar productos

Cuando se renuevan los productos de una tienda online porque ya no existe stock o porque se han descatalogado, es necesario redireccionar a otros productos similares o a la categoría dónde estaban incluidos. De lo contrario, aparecerá el error 404, lo que proporcionará mala imagen al usuario.

Valoraciones de los productos

Al finalizar una venta, se le puede pedir al comprador que deje su opinión acerca del producto. Estas opiniones mejorarán la valoración del producto, al igual que contribuye al posicionamiento.

Enlazar los productos con redes sociales

En la actualidad ya se puede comprar a través de las redes sociales al disponer de una tienda online, por lo que vale la pena aprovechar esta oportunidad que aumenta las posibilidades de venta.

Productos relacionados en la tienda online

Una ayuda entre productos de la misma tienda online es incluir productos relacionados en cada producto, aumentando así la posibilidad de venta.

Estos son los consejos para mejorar el posicionamiento y, con ello, aumentar las ventas de la tienda online. Aquí puedes conseguir ayuda para crear tu ecommerce Valencia.

5.899 visitas

Comentarios

Andreaangal

Andreaangal - 20-03-19

Gran post

He leído con detenemiento este post y me ha parecido muy interesante el contenido. Es de gran importancia para los tiempos que corren hoy en día. Muy importante el poscionamiento en una web. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO