Cerrar

Actualidad · Noticia

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja.

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento... 

Las entidades del ecosistema de dichas comarcas se han reunido para planificar esta nueva edición

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "Comarcas del Vinalopó y Vega Baja" 2024. En este encuentro se ha iniciado la planificación de dicha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para... 

EmprendeAventura Rural es un ciclo de formación en zonas despobladas de la provincia de Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana con las mujeres de hoy

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Un evento en el que las mujeres y las niñas son el centro de acción y reúne diferentes iniciativas encaminadas a promover el emprendimiento femenino. Para ello, el evento combinará talleres, mesas...

Agenda · Congresos

Foro empresas Valencia 2024

Foro empresas Valencia 2024 

El jueves, 23 de mayo de 2024

El único tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas, llega a Valencia

Lorenzo Escobar. CFO. SEA& PORTS GROUPEste año reuniremos en Valencia a directivos y gerentes en un espacio único, diseñado para inspirar el crecimiento y la gestión.  Súmate a estas sesiones...

Business+

Actualidad · Noticia

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos de éxito en el territorio y oportunidades de la Nueva Ruralidad

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos... 

Participarán negocios y proyectos nacidos en el territorio: Somnia Multidisciplinar, Rural Life, Ecoaromuz, Aceros Hispania y Rural Metal

El Teatro de Aras de los Olmos acoge, el 9 de mayo a las 10h., el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El Rincón de Ademuz Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024 

Servicio de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

El Programa de Mentorización Empresarial en municipios rurales de la Provincia de Valencia es una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de... 

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana. OBJETO: Favorecer las inversiones en materia de instalaciones, maquinaria y...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Cerámica en la Comunidad Valenciana. Las formaciones de intersectorial están destinadas a...

EUROFORMAC

Actualidad · Artículo

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las pausas

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las... 

La implementación del registro horario en 2019 ha llevado a las empresas a revisar cómo gestionan las horas de trabajo y las pausas de sus empleados.

Este artículo proporciona una guía sobre la documentación de descansos y la utilización de tecnología para optimizar estos procesos, asegurando el cumplimiento con las regulaciones laborales y...

Agenda · Cursos

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO 

El sábado, 27 de abril de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial para ocupados de cualquier sector.

¿Quieres formarte en Sketching en calzado? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 15 horas Modalidad: Presencial en Valencia, CALLE DUQUE DE MANDAS,...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity, premiados en la "Iniciativa Emprendedora del Mes de Elche"

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity,... 

CEEI ELCHE colabora activamente en estos premios del Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, ha entregado los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes del primer trimestre de 2024 a Ledger...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Cómo mejorar el posicionamiento de una tienda online

Una tienda online también necesita un empujón para mejorar su posicionamiento, aunque sus necesidades son muy específicas.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 20 de marzo de 2019 a las 09:41

Mostrar ampliado

posicionamiento-illusion

posicionamiento-illusion

Una tienda online también necesita un empujón para mejorar su posicionamiento, aunque sus necesidades son muy específicas. Estos son los consejos que debemos seguir para que los productos de la tienda online aumenten su visibilidad.

Realizar un estudio previo de las palabras clave

No siempre es fácil realizar este estudio, por lo que se puede encargar a un estudio de diseño web o una empresa de posicionamiento. En este caso, se encontrarán las palabras que mejores resultados y mayor número de búsquedas tienen. A partir de ese momento, se empieza a trabajar en el posicionamiento de dichas keywords.

Realizar un estudio de la competencia

Una parte indispensable para conocer qué funciona mejor es vigilar la competencia, las palabras clave que utiliza y sus búsquedas.

Dar importancia a las descripciones de productos

Es posible que los productos puedan ser similares a los de otro ecommerce, pero nos diferenciaremos de ellos realizando una descripción original, que aporte muchos datos acerca del producto y que no sea, bajo ningún concepto, copiada, algo que afectará negativamente al posicionamiento.

Mejorar las categorías

A parte de nutrir el contenido de cada uno de los productos, también es importante hacerlo con las categorías. Escoger el texto adecuado y crear etiquetas nos ayudará a organizar el contenido y facilitar el posicionamiento.

Vídeos en una tienda online

Los vídeos también tienen un gran interés en las tiendas online, pues permiten mostrar mejor las características de los productos, y a parte existe la opción de compartir este contenido en redes sociales, llegando así a más clientes potenciales.

La importancia de las imágenes

Las fotos y las imágenes que acompañen a los textos y las categorías de las tiendas online deben tener gran calidad, además de un texto alt con una descripción que incluya un término que, por su parte, también posicione.

Renovar productos

Cuando se renuevan los productos de una tienda online porque ya no existe stock o porque se han descatalogado, es necesario redireccionar a otros productos similares o a la categoría dónde estaban incluidos. De lo contrario, aparecerá el error 404, lo que proporcionará mala imagen al usuario.

Valoraciones de los productos

Al finalizar una venta, se le puede pedir al comprador que deje su opinión acerca del producto. Estas opiniones mejorarán la valoración del producto, al igual que contribuye al posicionamiento.

Enlazar los productos con redes sociales

En la actualidad ya se puede comprar a través de las redes sociales al disponer de una tienda online, por lo que vale la pena aprovechar esta oportunidad que aumenta las posibilidades de venta.

Productos relacionados en la tienda online

Una ayuda entre productos de la misma tienda online es incluir productos relacionados en cada producto, aumentando así la posibilidad de venta.

Estos son los consejos para mejorar el posicionamiento y, con ello, aumentar las ventas de la tienda online. Aquí puedes conseguir ayuda para crear tu ecommerce Valencia.

5.813 visitas

Comentarios

Andreaangal

Andreaangal - 20-03-19

Gran post

He leído con detenemiento este post y me ha parecido muy interesante el contenido. Es de gran importancia para los tiempos que corren hoy en día. Muy importante el poscionamiento en una web. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO