Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Tips para conseguir una web más intuitiva

pagina-web-intuituiva

Son diversos los aspectos que consiguen que una página tenga más visitas, que su posicionamiento vaya en aumento.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 17 de junio de 2019 a las 10:14

Son diversos los aspectos que consiguen que una página tenga más visitas, que su posicionamiento vaya en aumento y que el porcentaje de rebote disminuya. Entre estos aspectos encontramos el hecho de que una página sea o no intuitiva. Por ello, vamos a ver algunos consejos para lograr una página web más intuitiva.

Que la página web sea responsive

Un aspecto muy importante es que la página web esté optimizada para teléfonos móviles. Y es que, en la actualidad una gran parte de las búsquedas se realizan mediante estos dispositivos. Por lo tanto, si no prestas atención a este punto, perderás muchas visitas.

Contenidos accesibles

Si bien es cierto que el diseño debe llamar la atención, ser bonito y tener una identidad con la marca, no es menos importante que se pueda visibilizar correctamente. Además, debe existir un equilibrio entre el color de fondo y el de las letras. Es importante la legibilidad de los contenidos para que la web tenga un equilibrio entre el diseño y la usabilidad.

Adelántate a lo que los clientes esperan

Que una página web sea intuitiva empieza por que sepa lo que los visitantes quieren ver y cómo quieren hacerlo. El menú de la página web debe ser visible y debe tener bien especificadas cada una de las partes del mismo. Además, si existe un propósito principal en la página, puede ir en un banner en la home, para que se pueda acceder rápidamente al mismo. Por ejemplo, si estamos ante una tienda online de ropa en la que en 70 % de los visitantes compran el mismo modelo de pantalón vaquero (es el best seller de la marca) haremos un banner en la home para que no pierdan tiempo.

Instala un “chatbot

Si tu página recibe un gran número de visitantes, es posible que no puedas responder a las preguntas de todos. Por ello, es importante que instales un chatbot que pueda responder a las preguntas más frecuentes.

El menú, en la parte superior

Muchas veces creemos que esconder el menú u organizarlo de un modo diferente puede ser transgresor. Y lo es, pero no beneficia a la página web, ya que si de primeras el visitante no lo encuentra, huirá. Por ello, apuesta siempre por la ubicación del menú en forma horizontal en la parte superior o en modo vertical a la izquierda. Además, trata de incluir, cuantas menos secciones, mejor. Así no habrá confusiones o exceso de información que hace aumentar el porcentaje de rebote.

Menos es más en una web más intuitiva

Es comprensible que a veces queremos expresar muchas cosas en un mismo sitio, pero esto no es positivo. En una web debemos apostar por transmitir el mínimo de información, e ir directamente a lo más importante. Además, es necesario que transmitamos rápidamente de qué va nuestra página. Son muchas las ocasiones en las que los visitantes deben merodear mucho tiempo hasta que descubren de qué va la misma. O también deciden escapar de la misma al no poderlo descubrir.

Si estás pensando crear una nueva página web o quieres darle un cambio a la tuya, es necesario que tengas en cuenta estos consejos con los que lograrás tener una web más intuitiva. Si necesitas ayuda de una agencia SEO o un estudio de diseño web, estás en el lugar adecuado. Te ayudaremos a hacerlo realidad.

 

7.766 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO