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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

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Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

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Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

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Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

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El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

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Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

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Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

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El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

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¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

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Plazo abierto hasta el 3 de mayo, y se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores Órbita y 100.000 € en premios a las mejores inici

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

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El miércoles, 01 de mayo de 2024

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Premios Regiostars 2024

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La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

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Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

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Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

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Qué hacer ante problemas en el aeropuerto

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Publicado el lunes, 26 de agosto de 2019 a las 11:53

Durante el verano el número de viajes crece exponencialmente. Casi 30.000 vuelos al día operan al largo de toda Europa. Más de 10 millones de personas aproximadamente. Y esto trae consigo ciertos problemas en el aeropuerto: se colapsan y las salidas y las llegadas de pasajeros son masivas. Por este motivo, no está de más conocer nuestros derechos y posibilidades de reclamación en caso de cualquier problema.

La Ley recoge los casos en los que podemos reclamar a las compañías, concretamente están recogidas en el Reglamento Europeo 261/2004. Se establecen las reglas comunes de reclamación y asistencia a pasajeros en vuelos que salgan de la UE – así como Islandia, Noruega y Suiza –, también todas las compañías comunitarias que partan de aeropuertos no pertenecientes a la Unión Europea o, por el contrario, por vuelos no comunitarios que partan de un aeropuerto de la UE.

Aquí te dejamos algunos consejos y cómo debes actuar según el problema en el aeropuerto:

Denegación de embarque

El caso de denegación de embarque más común es la sobreventa – hecho no imputable al pasajero –. La compañía debe entregar al pasajero un impreso con las condiciones de asistencia y compensación, donde se incluye: comida, bebida, llamadas telefónicas, acceso a la red y, si fuese necesario, alojamiento hasta que se le asigne otro vuelo.

La compañía tiene también, que ofrecerle tres posibilidades de reembolso:

  • Reembolsar el coste del billete dentro de los 7 días posteriores.
  • Ofrecerle al pasajero un trasporte alternativo hasta su destino en unas condiciones lo más parecidas posibles.
  • El pasajero escoge otra fecha posterior para llegar a su destino.

También cabe la opción de que la compañía compense económicamente al pasajero con una cuantía de entre 250 € y 600 €, dependiendo de la distancia del vuelo. La compensación económica será íntegra siempre y cuando la compañía no ofrezca un trasporte alternativo o no cumpla con el retraso de llegada.

Cancelación del vuelo

Otro de los problemas en el aeropuerto. En este caso, el pasajero contará con las mismas opciones que con la denegación de embarque. La compensación económica no se efectuará si la compañía informa de la cancelación con 14 días de antelación o si informa que la cancelación es causada por circunstancias extraordinarias – huelgas, condiciones meteorológicas, inestabilidad política, riesgos para la seguridad… -.

Retraso en la salida

Este es uno de los problemas en el aeropuerto más habituales. El pasajero tendrá derecho a que se le informe. Los pasajeros deben contar con asistencia de la compañía – les debe proporcionar comida, bebida, acceso a teléfono e internet y alojamiento si es necesario – en los retrasos de dos, tres o cuatro horas. Cuando el retraso pasa de las cinco horas, la compañía tiene la obligación de reembolsar el coste íntegro del billete si el pasajero decide no viajar.

En cuanto al retraso en las llegadas, las condiciones son idénticas a la cancelación de vuelo. Siempre y cuando, la compañía no demuestre que el retraso ha sido debido a una situación extraordinaria.

Cambio de clase

Si, por problemas de sobreventa, la compañía se ve obligada a cambiar a un pasajero a una clase superior, no podrá reclamarle la diferencia ni cobrar ningún suplemento. Si el cambio es a una clase inferior, la compañía deberá reembolsar al pasajero entre el 30 % y el 70 % del precio del billete.

Cómo formalizar la reclamación

Las reclamaciones serán oportunas y válidas cuando la compañía no haya atendido voluntariamente los criterios anteriores. En ese caso, el pasajero afectado ha de:

  • Presentar en el mostrador de información de la compañía el formulario de reclamación del Servicio de Atención al cliente. Debe conservar toda la información y documentación referente al vuelo, como el billete y el talón de equipaje. Cuanto más precisa la información del formulario, mejor.
  • Si en el plazo de un mes la reclamación no avanza o se hace caso omiso de ella, se puede presentar una reclamación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

¿Conocías estos problemas en el aeropuerto y cómo resolverlos? Si necesitas asesoramiento por parte de un equipo profesional, en nuestra Asesoría Valencia tenemos a tu disposición expertos en el área laboral, jurídica, fiscal y contable, entre otros.

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