Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

La necesidad de tener presencia en Internet

Las costumbres de los consumidores ha cambiado y debemos cambiar con ellos

Publicado por sreymol
viernes, 25 de octubre de 2019 a las 18:34

Los tiempos han cambiado respecto hace unos años cuando para triunfar con tu negocio solo tenías que abrir, hacer publicidad con tus familiares y esperar a que el negocio siguiera adelante.

Los factores suerte y sentido de los negocios no han cambiado pero ahora entran en juego muchísimos otros factores que si no sabemos manejarlos, harán caer nuestra pequeña empresa en muy poco tiempo.

La competencia actual ha cambiado de manera abrumadora. Las grandes empresas mutinacionales se han comido a todos los pequeños comercios que subsistían por medio del boca a boca y el comercio local.

Pero no hay que buscar culpables ni entonar un "los tiempos antes eran mejores". Los tiempos ahora son diferentes, le pese a quien le pese. Y con esto me refiero a que las costumbres de los consumidores han cambiado y los empresarios que quieran seguir jugando tienen que adaptarse. Solo piensa que gigantes del comercio electrónico como Amazon han contribuido a la democratización de las compras online. Antes nos daba miedo poner los datos de la tarjeta. Ahora, lo hemos normalizado y perdido ese miedo.

¿Y tú? Piensa cuando fue la última vez que saliste y buscaste en Google "Restaurante cerca" y quien dice Restaurante dice Bar, Tienda... y te has guidado de los comentarios de gente anónima para tomar tu decisión.

Ese es el poder que tienes que tener para tu negocio. Y por ello es importante ser primero en Google para el producto o servicio que ofreces.

Hay muchas formas de lograrlo. Pero las más comunes son:

  1. Pagando el servicio de Google Ads para aparecer al principio (marcado como anuncio) que daría para otro artículo aparte o...
  2. Haciendo SEO. El SEO, para quien no lo sepa, es la profesión que se encarga de conseguir y mejorar el posicionamiento de una página web.

En base a esto, muchas agencias de marketing tienen numerosos especialistas en SEO para conseguir que sus clientes sean los primeros en las búsquedas para sus clientes.

Es un mercado que está en auge gracias a lo lucrativo que puede ser para los expertos en la materia y la necesidad de las empresas para no perder esa ansiada posición que tantos clientes (y por lo tanto, remuneración) consigue.

Para una muestra del potencial que tiene este negocio lo tenemos en Coco Solution. Una empresa de marketing de Canarias que con poco tiempo en el mercado ha crecido de manera exponencial dada la baja competencia y alta demanda que hay en el mercado insular para este tipo de actividad.

Por lo tanto si eres un negocio ya asentado en el mercado como uno de nueva creación, es imprescindible que aparezcas en los resultados de Google.

No podemos olvidarnos tampoco de las redes sociales. Tenemos que hacer un esfuerzo titánico en mantener nuestra presencia en las redes teniendo un perfil activo y hacer publicaciones constantes.

Por ello, se hace más patente la necesidad de delegar todo ese trabajo a una agencia especializada de la que puedes apoyarte y confiar.

Al igual que una asesoría legal es necesaria en los tiempos actuales debido a los múltiples requisitos de La Agencia Tributaria. Una agencia de marketing online es vital para la supervivencia de un negocio.

8.928 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO