Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Por qué es importante hacer posicionamiento SEO Local para tu empresa

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el viernes, 01 de mayo de 2020 a las 09:53

Mostrar ampliado

Por qué es importante hacer posicionamiento SEO Local para tu empresa

Por qué es importante hacer posicionamiento SEO Local para tu empresa

Hoy por hoy no se puede hablar de empresas sin hablar de presencia tangible y notable en el internet. Este medio de comunicación digital ha probado ser lo suficientemente importante como para hacer que una empresa sobreviva por mucho tiempo o, por el contrario, perezca en cuestión de meses.

Lo dicho anteriormente hace ver la importancia de todo lo que tenga que ver con el posicionamiento SEO, palabras que hacen alusión a los métodos y estrategias necesarias para ser muy visto o visitado en el internet. Siendo así, ¿qué tiene de importante el posicionamiento SEO Local para una empresa entonces?

Importancia del posicionamiento SEO Local para las empresas

El posicionamiento SEO Local hace alusión al grupo de herramientas, actividades o acciones en general capaces de hacerte ganar mucho más prestigio dentro del internet, usando como base los algoritmos preestablecidos de los navegadores de internet para así colocar tu página como primera opción ante posibles clientes o usuarios.

Como su nombre indica, el posicionamiento Local de SEO no abarca todo el entorno digital, sino más bien un pequeño sector geográfico de internet y sus usuarios, englobando así a esos posibles clientes que se encuentren cerca de tu empresa física, de forma que ganes mucha más visibilidad en un pequeño rango de acción mientras continuas creciendo como empresa.

Básicamente, la importancia del posicionamiento SEO Local radica en que sin este, tu empresa no será conocida, ya que ahora todo se mueve mediante el mundo digital y por consiguiente, si no estás en él, sencillamente no hay mucho que se pueda hacer.

Se podría decir entonces que se necesita buen posicionamiento SEO Local para que:

  • Puedas captar de manera contundente el tráfico de usuarios que están muy cerca de tu empresa.
  • Mejores las ventas de tu producto o servicio ofrecido, haciendo que tu empresa crezca.
  • Obtengas una mejor comunicación entre empresa y cliente, apuntando a estos últimos que estén más cerca de ti para generar mayor confianza.
  • Mejores la relevancia de tu dominio digital, lo cual te dará mayor ventaja en el momento de intentar un posicionamiento SEO general.

Queda demostrado entonces que es importante el posicionamiento SEO Local para una empresa, siendo este el primer paso que cualquier organización debería de dar para tener mayor importancia y sustento a futuro.

Cómo mejorar el posicionamiento SEO Local de tú empresa

Son muchas las acciones que puedes hacer para mejorar el posicionamiento SEO Local de tu empresa. No obstante, si estás un poco perdido en el tema, puedes comenzar con lo siguiente:

  1. Define a la perfección lo que sería tu nombre de empresa, dirección y número de teléfono o contacto. Esta es la base de cualquier estrategia de SEO Local y por tanto, poco se puede hacer sin ella.
  2. Utiliza herramientas para el SEO Local como es el caso de MyBusiness de Google. Con ella, puedes gestionar la información de contactos, localización geográfica, horarios y demás contenido que sea relevante para tus clientes o usuarios locales. ¡La idea es colocarte en el mapa!. En este enlace te explicamos como puedes crearte una cuenta.
  3. No dejes de fomentar las reseñas, comentarios u opiniones de tu producto o servicio en Google. Ya que este navegador es el más utilizado a nivel mundial, es una buena idea procurar una buena imagen dentro del mismo, cosa que se hace invitando a comentar sobre ti en internet.

Con un poco de esfuerzo y dedicación en el trabajo, el posicionamiento local de SEO podrá dar frutos en un corto período de tiempo, haciendo que el tráfico de usuarios que ingresen en tu página web empresarial aumenten drásticamente lo que, como consecuencia, hará que crezcas más en internet y que también crezcas más como empresa. ¿Listo para intentar el posicionamiento SEO Local?

Si necesitas más información sobre el posicionamiento SEO local, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

6.839 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO