Cerrar

Actualidad · Noticia

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de... 

Se facilita el acceso a empresas de nueva creación, start-ups y micropymes y se refuerza la orientación al mercado de estas iniciativas

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva dirigida a fortalecer y desarrollar el...

Agenda · Webinar

Jornada Inteligencia Artificial

Jornada Inteligencia Artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Potenciando empresas en el mundo real. 22 de mayo en Alcoy

Potenciando Empresas en el mundo real. La «II Jornada de Inteligencia Artificial» se enfocará en el potencial de la IA en las empresas, con eventos desde las 10:00 hasta las 13:00 el 22 de mayo de...

AIJU

Agenda · Jornadas

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio 

El martes, 21 de mayo de 2024

Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en economía circular. 21 de mayo en Valencia

Cámara Valencia organiza, a través del Programa Sostenibilidad patrocinada por el IVACE, una jornada estructura en 5 bloques en los que se tratarán temas de máxima actualidad. Orientada a apoyar al...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Gandía

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El viernes, 07 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 07 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Ed. Universidad, calle Tosal, 8 de...

Actualidad · Convocatoria

Labora Emprén Autoempleo

Labora Emprén Autoempleo 

Para personas desempleadas que quieran emprender

Este programa gratuito de emprendimiento tiene como finalidad actividades de asesoramiento y mentorización, mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio fomentando el espíritu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Altea

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 06 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Centro Social, Carrer Marina Baixa, 2 en...

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Onda

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 30 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Salón de Actos de la Casa de la Cultura en...

Actualidad · Noticia

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca con la primera sesión: descubre cómo empezar a usar IA en tu empresa

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca... 

La conferencia ha sido impartida por Oliver Montes, especialista en Inteligencia Artificial en Cloud Levante

Esta mañana ha comenzado el Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital con la primera sesión "IA, negocio y automatización de procesos", una conferencia en la que los asistentes han aprendido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica 

Para simplificar la burocracia que deja abrir una empresa sólo con una declaración responsable

El president de la Generalitat ha presentado el Plan Simplifica 2024-2026 para reformar la administración pública, aumentando la eficiencia y mejora en la atención a la ciudadanía. Así lo ha señalado...

Agenda · Jornadas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas 

El jueves, 06 de junio de 2024

Conoce las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos

El objetivo de este evento es conocer las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos y el papel de las redes y...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la naturaleza en el diseño de edificios?

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la... 

A medida que aumenta el compromiso del sector de la construcción con el medio ambiente, surgen nuevas soluciones sostenibles que contribuyen al cuidad

¿Te has preguntado alguna vez qué es la arquitectura bioclimática y cómo puede ayudarte a vivir de manera más sostenible? Este enfoque innovador en el diseño de edificios busca aprovechar al máximo...

Actualidad · Artículo

¿Cómo influye  la genética en los efectos de la cafeína y el alcohol?

¿Cómo influye la genética en los efectos de la cafeína y... 

¿Cómo es posible que algunas personas puedan disfrutar de una taza de café por la tarde y aún así dormir tranquilamente, mientras que otras permanecen despiertas toda la noche? ¿Por qué a algunas...

ADNTRO GENETICS

Estrategia empresarial. Hacia la nueva normalidad tras el Covid-19

Estrategia empresarial covid

Cómo adaptar tu empresa a la nueva realidad

Publicado por jpozomateo
miércoles, 27 de mayo de 2020 a las 22:06

Tus clientes, como tú, están descubriendo cómo adaptarse a una nueva realidad. Incluso aquellos que no han sentido los impactos de la crisis de manera tan aguda, todavía están tratando de navegar un nuevo conjunto de experiencias, incluidas las experiencias con tu marca. 

Además, algunos de los cambios que estamos haciendo en términos de experiencia de clientes como sociedad en respuesta al brote de COVID-19 tendrán un poder duradero más allá del punto en que encontremos la vacuna y todo se acabe.

Son muchos los cambios que hemos llevado a cabo en dos meses. Por ejemplo, las interacciones cara a cara han dado paso a las digitales.Donde los clientes solían interactuar con una persona, ahora es probable que interactúen con un sitio web, chat u otra interfaz digital. Ya se están produciendo conversaciones más amplias sobre la nueva viabilidad del teletrabajo o una aceleración de la transformación digital en todas las industrias.

 

Cómo re enfocar tu marca en la nueva normalidad

Tu misión, será mantenerte visible, crear conexiones importantes con los clientes y fortalecerlas ahora más que nunca. Esta siempre ha sido la base de la estrategia de experiencia de clientes

Pero, tu negocio necesita reposicionarse como marca de nuevo y conectarse con las necesidades reales del cliente para permanecer en el mercado y trabajar para que reconozcan tu marca como un agente de cambio.

Probablemente tus ingresos hayan bajado o incluso que no tengas ingresos. Pero, tu inversión ahora debe ser enfocada a crear relaciones firmes con tus clientes y proyectarte como una marca a tener en cuenta con la nueva normalidad. Debes ser capaz de inspirar confianza.

Por ejemplo, si como negocio solo pensamos en la rentabilidad y no somos capaces de cumplir con las normas de distanciamientos recomendadas, no vamos a ser una marca creíble y mucho menos fiable. 

Te pregunto, ¿te sentarías en un restaurante en la que observes que los camareros no limpian a fondo una mesa tras ser utilizada, o no se respetan las distancias mínimas de seguridad entre las mesas?

Es el momento de poner el cliente en el centro pero, “de verdad”

Es importante que te hagas la siguiente pregunta. Si todo gira en torno a tus clientes ¿qué estoy haciendo desde mi negocio para ayudarlo?

Por ejemplo, CISCO y DELL ofrecieron millones de dólares en servicios para empresas que quisieran robustecer su infraestructura tecnológica. Debido a la pandemia, muchos están viendo la Transformación Digital como la opción óptima, y estas empresas quisieron aportar soluciones vigentes.

La gestión de la experiencia del cliente te exige poner en primer lugar al cliente. Por el momento, tus clientes necesitan que te preocupes por ellos y por sus allegados, no es el momento de lanzar descuentos de emergencia, sino más bien de ofrecerles soluciones. Más bien, quieren saber que la vida como la conocen va a seguir bien en el futuro. 

Después de todo, la ayuda y facilidades que ofrezcas a tus clientes ciertamente se necesita ahora más que nunca, pero es probable que aún sea necesaria a medida que el mundo encuentre su equilibrio.

Las empresas que han demostrado ser más humanas tendrán más posibilidades de sobrevivir

Aún cuando es difícil saber qué pasará mañana, así como también aún es difícil interpretar qué está pasando ahora, hay algunas constantes en las que podemos basarnos para acercarnos a nuestros clientes, nuestro equipo y proyectarnos como una empresa más humana.

Sentirnos más cerca de todos los individuos que forman parte de nuestros procesos de negocio, será vital. Una compañía debe ser ágil en la adaptación, siempre manejando su principio básico: todos somos humanos y de esa manera conectamos unos con otros.

La incertidumbre afecta nuestros ingresos, ya que a menos que fabriques alcohol o mascarillas, probablemente tus ventas han sido afectadas de manera negativa. 

 

Empatía e inteligencia emocional como pilares de tu customer experience

Probablemente hayas oído hablar de la inteligencia emocional, también conocida como EQ. Se define parcialmente como la capacidad de usar información emocional para guiar el pensamiento y el comportamiento.

Este es exactamente el tipo de habilidades blandas en las que las empresas deben apoyarse en la medida en la que el coronavirus siga con nosotros.

Muchas situaciones van a seguir siendo muy difíciles para mucha gente. Así, que es posible que cada persona en tu equipo deba pensar en sí mismos como terapeutas a tiempo parcial, ya que deben buscar mejorar la vida de sus clientes con cada llamada.

7.640 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO