Cerrar

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

International Trade Fair | 13 - 14 - 15 JUNE 2024 | BOLOGNAFIERE

  From June 13 to 15, Bologna will host the WMF - We Make Future, an international fair and festival focusing on Digital Innovation, AI & Tech, featuring over 100 events dedicated to education,...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Instagram: Tu puerta al mercado

Instagram: Tu puerta al mercado 

El martes, 21 de mayo de 2024

¡Únete a nuestra charla y obtén herramientas y respuestas actuales para potenciar tu negocio en Instagram!

PROGRAMA 10:00 – 11:00 Inicio. Polina Mezhenshkaya: Herramientas que se pueden utilizar en Instagram 11:00 – 11:30 Café y Networking 11:30 – 12:30 Parte práctica. Experiencia de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

D. JUAN JOSÉ BAYONA GIMÉNEZ, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario y Secretario del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras

Informacion

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

D. MODESTO JESÚS FABRA VALLS, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la UJI. Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

Información

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

¿Por qué si tienes una web deberías hacerle una auditoría SEO?

Auditoría seo

La importancia de ganar visibilidad en Internet

Publicado por Juandesacasa
martes, 16 de junio de 2020 a las 17:12

Cuando escuchamos la palabra "auditoría" parece que a la mayoría de nosotros nos entra el miedo en el cuerpo y lo primero que pensamos es en algún posible problema relacionado con Hacienda. Lo cierto es que no siempre tiene que ser así y debemos pensar que este término también puede estar relacionado con otros campos. Por ejemplo, en el mundo del SEO una auditoría nada tiene que ver con los inspectores que revisan tus cuentas cada 4 años.

¿Qué es una auditoría SEO?

Según nos comentan los compañeros de https://universoseo.com, una auditoría de SEO es un análisis completo del estado de un sitio web para el correcto funcionamiento en los motores de búsqueda. Es un primer paso clave que debemos tomar en la optimización de un proyecto si queremos ganar visibilidad en Internet.

¿Cuáles son las labores de un auditor SEO?

Un auditor SEO tiene como función principal la de realizar una lista de tareas o puntos clave que deben de llevar a cabo en un site para mejorar su visibilidad.

Por ejemplo, en una buena auditoría SEO se llevará a cabo:

  • Un análisis técnico del sitio web: evaluando la compatibilidad del sitio con los dispositivos móviles, comprobar el crawleo de todo el site, medir los tiempos de carga, comprobar metas, encabezados, robots.txt, entre otros muchos factores internos.
  • También se analiza a la competencia directa, comprobamos cuáles son las palabras clave que atacan, evaluamos su perfil de enlaces y planificamos un presupuesto para intentar superarles.
  • Revisar a fondo nuestro contenido para tratae de mejorarlo, este debe ser relevante, auténtico y debe responder correctamente a la respuesta del usuario.

¿Cuáles son los beneficios de una auditoría SEO?

  1. Ver las debilidades de nuestro negocio online

Cuando realizamos una auditoría SEO podemos ver claramente cuáles son las debilidades de nuestra estrategia SEO y recomendar posibles soluciones para poder solucionarlo: Por ejemplo, un error bastante común es que hayas bloqueado a los robots sin darte cuenta en el archivo robots.txt, y al no poder acceder a tu web no han podido indexar correctamente las URL´s que querías posicionar.

O quizás has identificado mal las palabras clave que debes trabajar en cada URL y puede que algunas de ellas compitan entre sí por los mismos términos.

  1. Con una auditoría puedes ver las cosas buenas que está haciendo tu competencia.

Es muy probable que tengas un competidor directo o dos que estén obteniendo mejores resultados en el ranking de búsqueda de Google que tú. ¿No te gustaría saber que están haciendo?

Gracias al trabajo del auditor, éste puede analizar todas las acciones que hay detrás de tus competidores y ver que hay detrás de sus éxitos, compartiendo contigo esta información y sugiriéndote cómo podrías hacer cambios que resulten efectivos para permitirte competir en igualdad de condiciones.

  1. Una auditoría de SEO trae un nuevo enfoque a tu estrategia de SEO

Cuando se finaliza una auditoría de SEO, el auditor te dejará una lista completa de las acciones que debes de implantar para la mejora del SEO de tu web, entre ellas puede estar completar palabras clave que no habías tenido en cuenta y que puede ser relevantes para tu negocio, añadir meta descripciones más persuasivas para captar la atención, o por ejemplo realizar acciones que hagan que tu sitio web vaya más rápido.

Después de realizar un buen trabajo y de llevar a cabo las mejoras. El resultado más emocionante de realizar una auditoría es ver que tu sitio web sube en los rankings de búsqueda de Google y que comienzas a recibir más visitas. Esto se puede traducir en más negocio y en llegar a conseguir los objetivos propuestos.

 

7.808 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO