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Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024 

IVACE coorganiza con el resto de asociados de CEX-Centros de Excelencia los premios QIA-Quality Innovation Award. Inscripciones hasta el 14 de junio

El Quality Innovation Award (QIA) es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso u organizativas. El...

Actualidad · Entrevista

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más maduras, y tanto el software como el hardware está más que probado"

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más... 

Entrevistamos a Diego Hueltes, CEO y fundador de TADIA

Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, continua el próximo 22 de mayo, con la conferencia Aplicaciones prácticas de la visión artificial, de la mano de Diego Hueltes, CEO y fundador de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

¿Porque Usar el SEO en nuestra empresa?

Posicionamiento SEO Ubrique

Publicado por Luisduran
domingo, 12 de julio de 2020 a las 10:21

¿Que es el posicionamiento web natural?

La referenciación natural (también llamada SEO = Search Engine Optimization) se refiere a todas las técnicas y trabajos de referenciación que tienen como objetivo optimizar el posicionamiento de las páginas de un sitio web en las páginas de resultados naturales (también llamadas SERP = Search Engine Results Page) de los motores de búsqueda. El objetivo es posicionar estas páginas en las solicitudes mecanografiadas por los usuarios de Internet y generar tráfico y notoriedad.

El trabajo de una agencia de SEO y del referenciador consiste, por lo tanto, en establecer una sinergia de técnicas para aumentar el posicionamiento y la visibilidad del sitio del cliente en los resultados de Google acercándose lo más posible a los criterios de relevancia de los algoritmos de Google.

En Francia, Google representa el 95% de la cuota de mercado (Ver otras estadísticas de SEO). La referenciación en Google es, por lo tanto, un gran desafío para una empresa.

El SEO debe diferenciarse del SEA cuyo principio es comprar la visualización de un anuncio pagado por clics, también llamado referenciación pagada.

¿Por qué considerar trabajar en su SEO para un profesional?

Muchas marcas y empresas saben que necesitan visitas de SEO, pero es difícil saber cuál será el valor real del retorno de la inversión y el costo de adquisición.

¿Qué valor ofrece una buena campaña de SEO? ¿Por qué es tan importante para mi negocio? ¿Cómo puedo mejorar su SEO y su presencia?

Si su empresa ofrece productos o servicios para los que los usuarios introducen consultas de búsqueda para encontrar información, el SEO debería ser una prioridad para usted, en Ubrique se de un profesional que trabaja bastante bien y puede ayudarte a posicionar tu marca, puedes encontrarlo aqui esa es su pagina, solo mandale un correo electronico.

SEO y SEA son a menudo contrastadas, pero complementar la adquisición de tráfico a través de las subastas de Google Ads es una buena estrategia. Nuestra agencia especializada y certificada puede ayudarle con esto.

¿Cuáles son los argumentos a favor de la referenciación natural para su empresa?


1) La búsqueda en Google genera mucho tráfico

¿Sabías que se hacen 3.500 millones de búsquedas en Google cada día? No importa en qué industria estés, la gente busca información sobre tus productos o servicios. Por lo tanto, es importante tener un sitio web o un apoyo comercial en Internet.

El SEO y la optimización de contenidos pueden generar tráfico cualificado y resulta que los motores de búsqueda generan un 300% más de tráfico en los sitios web que los medios sociales.

2) Sin SEO, hay pocas posibilidades de ser visible en Internet.

El 30% de los resultados de la primera y segunda página de resultados nunca son visitados por los usuarios de Internet. En otras palabras, aspirar a la cima del ranking de la primera página y hacer referencia a su sitio allí es esencial para esperar obtener visibilidad.

Dependiendo de la competencia presente en su sector de actividad, hay pocas posibilidades de que sus resultados alcancen un rendimiento espectacular sin trabajar en su referencia natural al mínimo.

Por lo tanto, su estrategia de SEO en Internet debe ser construida, consistente con sus objetivos y mantenerse a lo largo del tiempo.

Una agencia de SEO podrá ayudarle en esta tarea que requiere habilidades específicas y conocimiento de los algoritmos de Google:

  • Optimización técnica: estructura de árbol, indexación, reescritura de URL, auditoría técnica.
  • Optimización de contenidos: escritura web, duplicación de contenidos, optimización de url.
  • Optimización de los enlaces: Backlinks, enlaces internos, netlinking.

3) La optimización de los motores de búsqueda es una estrategia a largo plazo

Una estrategia de SEO y de marketing de contenidos puede tener resultados a muy largo plazo, lo que la convierte en uno de los métodos de marketing más rentables.

El SEO puede tener un impacto significativo en el primer año de funcionamiento y muchos tendrán un impacto que durará varios años. Cuando inviertes en SEO, sabes que tus esfuerzos generalmente no serán visibles durante 6 a 9 meses.

Sin embargo, tendrá que ser paciente, crear contenidos de calidad y aplicar optimizaciones (red interna, netlinking, long tail) sin intentar saltarse pasos y exponerse a penalizaciones. Una vez que los beneficios de este círculo virtuoso empiecen a surtir efecto, podrá medir el valor de esta estrategia de marketing.

Cuanto mayores sean los esfuerzos y los presupuestos dedicados al SEO, más efectiva será su estrategia y dará frutos a largo plazo, ayudándole a establecer una posición de liderazgo.

4) El SEO construye la confianza y la credibilidad

Los sitios web que aparecen más arriba en los resultados de la búsqueda se consideran más fiables y creíbles. El 98% de los usuarios de Internet eligen una empresa que aparece en la primera página de los resultados.

Si logras acceder a la primera página de los buscadores, significa que te has ganado la confianza de Google. Esto debería ayudarte a ganar la confianza de tu público. En la mente de los consumidores, su clasificación es un voto de confianza: "Google dice que este sitio es relevante, así que debe serlo.

5) La referenciación en Google impacta el ciclo de compra

El ciclo de compra se divide en cuatro etapas bien definidas:

  • Concienciación
  • Consideración
  • Comparación
  • Compra

Su estrategia de comercialización de contenidos debe tener en cuenta estos diferentes pasos. Las operaciones de referenciación del comercio electrónico y de optimización del contenido tendrán por objeto hacer visible el contenido que buscan los usuarios de Internet en las diferentes etapas de su ciclo de compra. El aumento de las ventas y el tráfico de un sitio de comercio electrónico pasa por estos pasos.

Por lo tanto, su referenciación juega un papel importante en el crecimiento del tráfico orgánico y la generación de clientes potenciales y cualificados. El mensaje que transmita a través de su contenido es primordial dependiendo de la intención de su visitante.

La creación de contenido y su optimización en diferentes etapas del ciclo de compra aumenta las posibilidades de ser elegido al tomar una decisión final. Siendo el proceso de venta un proceso largo, el visitante tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en un cliente.

Puede que los visitantes no estén preparados para realizar una transacción de venta en su primera visita, pero el hecho de que hayan accedido a su sitio web es una buena oportunidad. Te conocen, tal vez aprendieron información importante, tal vez les ayudaste a entender mejor sus necesidades.

Lo que se ha dado ciertamente dará sus frutos en la decisión final.

Puedes usar el SEO para publicar preguntas comunes que un usuario pueda tener cuando esté en la etapa de concienciación. También puede crear estudios de casos u otras formas de contenido SEO que sean útiles en la fase de decisión. Finalmente, puede crear páginas de cotización, cupones y otros elementos enfocados a la venta que ayuden a la toma de decisiones en la fase de compra.

6) El tráfico SEO ofrece una buena tasa de transformación
A diferencia de otras formas más tradicionales de marketing, la ventaja de la optimización de los motores de búsqueda radica en el hecho de que es capaz de generar un tráfico muy específico, especialmente para la optimización de los motores de búsqueda locales, que puede complementarse con una estrategia publicitaria local de Google Ads.

Tener la capacidad de aparecer en la parte superior de la página de resultados para un servicio o producto específico que usted vende es extremadamente efectivo. Un usuario que ha tecleado una palabra clave específica correspondiente a una intención específica hecha en un momento concreto de su compra le traerá un prospecto mucho más específico que un anuncio tradicional en una revista, en la televisión ...

7) Los resultados son mensurables y proporcionan información importante
La optimización del SEO implica una multitud de acciones muy diferentes entre sí: escritura, optimización técnica, netilnking... No es fácil atribuir un rendimiento a cada elemento, ya que el éxito proviene de la interacción entre diferentes palancas.

Sin embargo, con todos los métodos de análisis y monitoreo del tráfico, podrá aislar los resultados provenientes de su estrategia de referencia natural.

La búsqueda en Google y el SEO generan un valioso tráfico cuyos datos y métricas son visibles a través de herramientas de rastreo como Google Analytics.

Aprenderás mucho sobre tus clientes y prospectos:

  • Las palabras clave que escriben.
  • La forma en que navegan por tu sitio.
  • El contenido que más les gusta.
  • Cómo interactúan con los elementos de su sitio.
  • Las tecnologías que utilizan.
  • La región en la que viven.
  • Datos de tiempo de las visitas.
  • Toda esta información le ayudará a tomar decisiones más informadas sobre su negocio y sus
  • estrategias, tanto en línea como fuera de ella.

8) El SEO es un buen generador de prospectos

El SEO puede empujar sus objetivos de marketing a un mejor retorno de la inversión en comparación con otras formas de campañas de marketing. Su sitio web puede ser un imán potencial, basado en su palabra clave de alta calidad, y estar donde están sus clientes. Si está a la vista del visitante, podrá dirigirlo a su sitio web con relevancia y ofrecerle soluciones a sus preguntas/problemas.

9) El SEO es una buena operación de relaciones públicas

El SEO natural y la estrategia de marketing de contenido que va con él puede tomar la forma de una exitosa campaña de relaciones públicas, diferente de las tradicionales.

No subestime el impacto extremadamente positivo que una estrategia de SEO inteligentemente ejecutada puede traer como resultado, mucho más allá de las ventas directas más fácilmente medibles.

Crear contenido con editores web de calidad y posicionarlo en los primeros puestos de los resultados de Google.

Tienen contenido que es comentado y compartido por los lectores en las redes sociales.
Artículos que se recogen y citan en otros sitios (netlinking y linkaiting).
Enlaces creados a su empresa por plataformas de prensa con una gran audiencia.

Conclusión sobre la estrategia de SEO de una empresa

Tanto si es la primera vez que construye una campaña de SEO como si lo hace desde hace mucho tiempo, debe recordar siempre que el SEO es una estrategia de adquisición a largo plazo, pero también un proceso de mejora continua de su presencia en Internet.

Concéntrese en el aspecto cualitativo más que en el cuantitativo. Priorizar siempre las acciones que puedan dar los máximos resultados a las campañas. Nuestros consultores SEO pueden acompañarle en la conquista de los primeros resultados y, en primer lugar, realizar una auditoría SEO de su estrategia de notoriedad en función de sus objetivos.

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