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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

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El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

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Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Pedro Reig: "La situación de los últimos meses ha supuesto el redescubrimiento de lo local, del comercio de proximidad"

Pedro Reig, socio y director de Coto Consulting

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 13 de julio de 2020 a las 17:55

El Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Comercio y Sector Retail se ha inaugurado con la sesión 'Nuevos hábitos del consumidor y retos del sector comercio en época post Covid', en la que Pedro Reig, director de Coto Consulting, dio a conocer los datos recogidos en el Informe Retail & Shopper en la era post Covid-19 de la consultora.

¿La situación provocada por la covid19 ha hecho que el consumidor prefiera el pequeño comercio a la gran superficie?

Así es. La situación que hemos vivido durante los últimos meses ha supuesto el redescubrimiento de lo local, del comercio de proximidad. Ha sido el formato ganador y lo seguirá siendo mientras dure el periodo de inseguridad porque el consumidor percibe más seguro aquello que está más próximo a su entorno natural.

Lo cercano y conocido genera más confianza y tranquilidad y, además, provoca un sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Esto supone una gran oportunidad para el pequeño comercio.

¿Están ganando terreno las plataformas de venta online?

Totalmente. Por ejemplo, se están disparando numerosos proyectos de marketplaces locales.

Habrá que ver cuáles permanecen. Desde nuestro punto de vista serán aquellos bien desarrollados, con una amplia oferta que se actualiza y que es competitiva en precio, con acciones de dinamizacion y ofertas. Es decir, los que inviertan en marketing y promoción.

Se están disparando numeros proyectos de marketplaces locales

¿Han cambiado los hábitos del consumidor de forma notable?

Han cambiado por el temor del consumidor a contagiarse.

La híper-higienización y la seguridad se han posicionado como el primer factor de decisión de compra. Incluso por encima del precio.

Esto nunca antes había ocurrido. La experiencia (descubrir, disfrutar, pasar tiempo…) ha perdido terreno frente a la conveniencia (agilidad y rapidez) a la hora de comprar.

Lo que sí permanece es la función del asesoramiento, la calidad del servicio  y atención al cliente.

 ¿Qué futuro se augura en este sector?

Está en riesgo alrededor de un 15% de comercio: aquel que no tiene capacidad financiera, no está especializado o diferenciado y que no va a poder adaptarse al nivel de digitalización y omnicalidad del futuro.

Durante el confinamiento se ha detectado una gran brecha entre aquellos que ya estaban preparados para vender online y los que no.

El comercio ha de ser capaz de fusionar ambos canales, el online y el offline, ya que el consumidor compra en ambos.

Y en este sentido, lo que nos ha demostrado el confinamiento es que la digitalización es clave. Durante los últimos meses, alrededor de 700.000 hogares se han convertido en nuevos compradores online, lo que supone un 15% de crecimiento. Y en esto no volveremos atrás.

Por eso, es fundamental que el comercio que aún no tenga presencia online, incorpore herramientas digitales, mejore su geolocalización, pruebe en marketplaces…

El confinamiento ha demostrado que la digitalización del comercio local es clave

¿Los nuevos hábitos del consumidor han llegado entonces para quedarse?

Así es. Lo que hemos vivido es una aceleración de cambio de hábitos, que efectivamente vienen para quedarse.

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