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Actualidad · Noticia

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial 

Impulsando la ejecución estratégica basada en datos

Mantenerse a la vanguardia requiere una visión estratégica que aproveche eficazmente el poder de los datos. Una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan alinear sus estrategias...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Convocatoria

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales... 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Su propósito es reconocer los esfuerzos de la industria española...

Actualidad · Noticia

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para aprender unas asociaciones de otras a través de sus experiencias

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para... 

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, se ha reunido para valorar cuestiones comunes a las empresas y territorios que representan

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), FEDAC (Federación Empresarial de las Comarcas de L’Alcoià y El Comtat) e...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Agenda · Curso Online

Curso de iniciación de Power BI

Curso de iniciación de Power BI 

El martes, 25 de junio de 2024

Transforma datos en decisiones estratégicas

Power BI es la solución de análisis de negocio de Microsoft que te permite tomar decisiones inteligentes dentro de la empresa. Los datos confirman que las empresas que utilizan herramientas de...

Aitana

Agenda · Desayunos

Networking CafeCEEI_ mayo

Networking CafeCEEI_ mayo 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Evento organizado por CEEI Castellón y en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón, es un espacio donde compartir proyectos, ideas y buena energía

Conjuntamente con el ayuntamiento de Castellón, organizamos mensualmente unos desayunos y networking en los que invitamos a empresas de nuestros viveros para que se presenten y se conozcan y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Foros

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e... 

El martes, 28 de mayo de 2024

Diseño del programa con propuestas de los agentes

El 28 de mayo tendrá lugar de forma online la reunión del Comité Organizador del VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunidad Valenciana, para el que queremos contar con la...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Noticia

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus tareas diarias

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus... 

Ciclo de Inteligencia Artificial para elaborar prompts eficaces, levantar actas, crear ppts y campañas de marketing

Decenas de agentes han asistido hoy a la primera sesión del Ciclo Tareas que se hacen (casi) solas. Herramientas sencillas de IA para simplificar el día a día de los agentes del ecosistema,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son Cruciales para las Empresas?

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son... 

Explorando el Mundo de las Normas Armonizadas e ISO: Claves para el Éxito Empresarial

En el intrincado escenario del comercio internacional, dos conjuntos de directrices destacan como faros de excelencia y seguridad: las normas armonizadas (Harmonised Standards) e ISO (ISO Standards)....

Imprenta Online

Agenda · Webinar

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Dale un impulso a tu proyecto o empresa

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes un proyecto empresarial al que le falta un impulso?. ¿Eres una empresa de menos de 2 años? ¿Crees que necesitas ayuda para dar el salto?...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

16 de mayo en Castalla

Jornada Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. Con el objetivo de conocer cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. PROGRAMA 1. ¿Qué está...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Subvenciones a empresas

Subvenciones a empresas 

El martes, 14 de mayo de 2024

14 de mayo en Ibiae

Jornada Subvenciones a empresas PROGRAMA 1. PERTE economía circular-plásticos.2. PERTE economía circular-línea 2-3. PERTE descarbonización industrial.4. Ayudas del Ministerio de Industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business... 

El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

Cámara de Comercio de Alcoy

5 conceptos básicos que todo plan de marketing de hotel debe incluir

plan de marketing para hoteles

Si quieres que tu Hotel reciba más visitas, tienes que poner en práctica estos consejos.

SEBcreativos

SEBcreativos

Publicado el viernes, 07 de agosto de 2020 a las 15:46

 

Seguro que esta escena la conoces bien; "las camas están cuidadosamente hechas, las toallas colgadas y los chocolates en las almohadas. !Todo perfecto verdad¡ ¿Pero creo que falta algo? ¡Los invitados!

Hoy en día no basta con tener el hotel más lindo y ordenado del mundo, si no utilizas todos los recursos que tienes en conseguir reservas, tu hotel estará destinado al fracaso. 

Sobre todo hoy en día con el gran problema que nos esta perjudicando a todos y principalmente al turismo, tienes que trabajar un 200% para obtener la mitad de los resultados que obtendrias en una situacion normal.

Es por oste motivo que quiero aportar mi grano de arena y compartir con cualquier persona que lo quiera aplicar, los cinco elementos básicos y principales que debe incluir un plan de marketing de hotel para impulsar con éxito las reservas directas en tu propiedad.

 

Estos son los elementos críticos para desarrollar del mejor plan de marketing hotelero

 

1- Aplica el marketing en la web de tu Hotel

Intenta ver tu sitio web como una extensión de la hospitalidad de tu hotel. El sitio web de tu hotel debe ser acogedor, informativo, útil y, sobre todo, fácil de usar.

Algunos elementos esenciales:

- Con un 65% de reservas realizadas el mismo día en Móviles, la optimización móvil es imprescindible.

-Los huéspedes deben poder imaginarse su estadía, así que agrega tantas fotos como sea posible. ¡Los recorridos virtuales son aún mejores!

Has que los servicios y la información de la habitación sea fácil de encontrar y asegúrate de que esté actualizada y detallada.

El objetivo de su sitio web es reflejar la experiencia que tendrán los huéspedes en tu hotel, asegúrate de que la visita sea agradable. Un Hotel que aplica bien esta estrategia es el Hotel Myramar, ya que trabaja fuertemente el Marketing Digital y lo tienen muy incorporado en su plan de marketing centrandose principalmente en el cliente, y en la captacion de reservas. Este Hotel en Fuengirola es uno de los más visitados ya que se encuantra a 5 minutos del centro de la ciudad y a 5 minutos de la playa con excelentes vistas. "En su web estan promocionando que dentro de un 15 días estrenaran nueva págian web mejorando al 100% la experiencia de usuario y el estilo en general" 

 

 

 

2. Una presencia atractiva en las redes sociales del hotel

Primero, encuentra formas de involucrar a tus huéspedes y anímalos a compartir las experiencias positivas que tienen durante tu estadía. Luego, por tu parte, resalta tus comodidades, ubicación y personal. Sin embargo, no hagas sonar tu propia bocina constantemente, eso no es lo que la gente quiere en su feed.

Has que los visitantes se sientan como un local compartiendo puntos de interés locales, exhibiendo excelentes restaurantes y promocionando eventos y vida nocturna. Deje que la presencia de tu hotel en las redes sociales sea un recurso para los huéspedes y los lugareños. A partir de ahí, aumenta el compromiso y desarrolla tus seguidores atendiendo al contenido que la gente quiere ver. 

 

3. Gestión de la reputación hotelera puntual y proactiva

Incluso los mejores hoteles han molestado a los huéspedes de vez en cuando. Hoy en día, las personas se desahogan en los sitios de reseñas online como Tripadvisor y tambien en las redes sociales, lo que significa que seguramente recibirás una o dos reseñas negativas.

Puede ser perjudicial dejar críticas negativas o comentarios sin respuesta, especialmente en el ámbito de la hostelería. Has espacio en el plan de marketing de su hotel (y has un presupuesto si lo necesita) para la gestión de la reputación online. Esto es lo que debe hacer: Reclama tu hotel en todos los principales sitios de reservas y reseñas para realizar un seguimiento de los comentarios. Para otros sitios y plataformas, las herramientas de escucha social pueden ayudar a controlar lo que se dice bien y mal sobre el hotel. Desarrolla un conocimiento profundo de las respuestas apropiadas: cuándo defender, cuándo brindar servicio de recuperación y cuándo no decir nada en absoluto.

 

4. Gestión inteligente de las relaciones con los clientes de los hoteles

Los planes de marketing del hotel siempre deben incluir software de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Estos sistemas son especialmente importantes para los hoteles que tienen una estrategia de eventos sólida.

Mantener a los clientes anteriores informados y comprometidos es absolutamente esencial para construir una sólida base de clientes recurrentes. Los CRM registran detalles anteriores del cliente y permiten promociones relevantes y oportunas basadas en elecciones anteriores. También contiene los datos que necesita para establecer objetivos y crecer en los próximos años. Los CRM son especialmente importantes para mantener las conexiones y la información a través de la rotación, lo que ayuda a mantener contentos a los clientes que regresan y alivia parte de la curva de aprendizaje de los nuevos empleados. Los CRM son tan buenos como la información almacenada, así que si aun no tienes un CRM pontene un contacto con tu diseñador web para incorporarlo inmediatamente y manten información detallada y relevante de tus clientes que te ayudará en el futuro. 

 

5. PPC hotelero estratégico y anuncios de Remarketing

La mejor manera de atraer tráfico al sitio web de tu hotel , y a tu portal de reservas, es mediante anuncios de búsqueda y de remarketing. Todos los hoteles de su ciudad o región competirán por términos de búsqueda similares, así que intenta apuntar a palabras clave que to ayuden a destacarte de la competencia. Aquí hay algunos consejos rápidos:

-Utiliza anuncios de display basados ​​en el historial o en los intereses para atraer a los vacacionistas o planificadores de eventos que no han tomado una decisión sobre un lugar.

-Prueba diferentes datos demográficos, plataformas publicitarias, textos publicitarios y creatividades para ver qué funciona "Aquí la clave es la segmentación".

-Recuerda que aunque la publicidad digital puede ser más rentable que los medios tradicionales, no es gratuita. Establece presupuestos publicitarios realistas, modifica cuando sea necesario y observa cómo llegan las reservas directas.

En la competitiva industria hotelera, encontrar el equilibrio perfecto en marketing hotelero puede resultar difícil. Utiliza los elementos anteriores en el plan de marketing de tu hotel para impulsar las reservas directas, defender tu reputación y mejorar la experiencia general de tu huésped.

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