Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Soler: "Hemos aprendido a ser más creativos, ágiles, a desaprender lo aprendido y aprender cosas nuevas"

Entrevista a Clara Soler, CEO de Sumeru y experta en marketing digital

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 15 de octubre de 2020 a las 11:00

En CEEI Elche entrevistamos a la consultora de marketing digital Clara Soler para que nos hable del valor que ha adquirido su trabajo en estos últimos meses, así como de la vinculación del deporte y el turismo a la hora de promocionar un destino.

Hola Clara, como consultora en marketing digital, estos últimos meses habrás experimentando claramente la relevancia que ha adquirido el mundo online, ¿Qué has aprendido tú a nivel profesional durante este periodo?

A reaccionar más rápido, si cabe. A ser más flexible aún, a cambiar de estrategia de comunicación en muy poco tiempo… También a ver cómo pueden cambiar, de la noche a la mañana, los hábitos de consumo y cómo muchas empresas no están preparadas. Hemos aprendido a ser más creativos, ágiles, a desaprender lo aprendido y aprender cosas nuevas.

 

¿Cuál ha sido uno de los últimos proyectos que has realizado y que mayor satisfacción te ha dado?

¡Puf! Pues desde hacer una pequeña inversión en Facebook ads para una tienda de ropa y triplicar sus ventas, a conseguir buenos comentarios en redes sociales para una entidad financiera (es muy difícil conseguir comentarios positivos en un banco). Pero sobre todo ver como pequeños comercios, tras darles formación, mejoran su comunicación digital.

 


«Toda competición o acto deportivo arrastra un público que necesita viajar, comer, dormir y que en muchas ocasiones no hace solo»


 

Además de experta en marketing digital, tienes gran experiencia en el mundo del turismo. Dada la situación actual ¿Consideras que el deporte puede ser una estrategia positiva a la hora de atraer turistas al territorio en estos momentos?

¡Por supuesto! Hasta ahora el deporte era un atractivo, incluso una excusa, para realizar un viaje, visitar una ciudad, o una región. Una ocasión perfecta para hacer dos cosas que a mucha gente le encanta: hacer deporte y hacer turismo. Carreras, campeonatos, partidos...toda competición o acto deportivo arrastra un público que necesita viajar, comer, dormir y que en muchas ocasiones no hace solo.     

 


«Es fundamental conocer el perfil del visitante: sus intereses, los medios digitales que utiliza para inspirarse, cómo toma las decisiones de compra»


 

¿Qué factores consideras que son determinantes para promocionar de manera exitosa un producto de turismo deportivo?

Siempre el primer factor es tener un buen producto, sin eso no vamos a ninguna parte. El segundo es saber a quién nos vamos a dirigir, es fundamental conocer el perfil del visitante: sus intereses, los medios digitales que utiliza para inspirarse, cómo toma las decisiones de compra...

 

Si tuvieras que dar un consejo a un municipio o entidad que vaya a llevar a cabo una acción de marketing digital orientada al turismo deportivo ¿Cuál sería?

¡Qué se apunte a las charlas que estáis organizando! jejejej https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=17675

Seguro que aprenden, se inspiran y son capaces de hacer un plan de acción para conseguir sus objetivos

 

 

 

 

 

 

 

6.536 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO