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Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

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Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

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Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

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El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

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Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

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Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

¿Vendedor yo? No, gracias.

Un artículo escrito por Adriana Rubio

Publicado por ARubio
lunes, 22 de marzo de 2021 a las 13:57

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Comunicación para la venta

Comunicación para la venta

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Webinar: La venta como forma de comunicación

4 millones de parados en España, las colas del hambre rodean estadios de fútbol, los impagados se acumulan, y las facturas dejan las cuentas en números rojos a día 5 de cada mes, pero ¿trabajar de comercial yo? -No, gracias. Eso no me interesa.

Y las empresas siguen sin poder cubrir uno de los puestos más antiguos de las sociedades civilizadas, y las que no lo eran tanto. Ya en la prehistoria, antes de la cerámica, el hombre primitivo practicaba el trueque como forma de comerciar, intercambiando aquello que tenía, por aquello que carecía.

Y ahora, tantos siglos después ¿por qué está tan denostada la venta?¿qué le hemos hecho para generar tanto rechazo?

La venta forma parte de nuestro ADN, lo queramos reconocer o no, es algo que desarrollaron nuestros antepasados y que, en algún punto de nuestra moderna sociedad, vilipendiamos, ultrajamos y repelimos como si del mismo diablo estuviésemos huyendo.

La venta forma parte de nuestra vida; desde que nos levantamos por la mañana, hasta que nos acostamos. Vender es comunicar, y no existe la “no comunicación”. Como mujer, si elijo zapatos de tacón o deportivas, estoy comunicando; si me pongo este suéter, o este otro, estoy comunicando; mi mente selecciona la ropa en función del día que voy a tener, dónde voy a ir, o con quién me voy a relacionar; y sin abrir la boca, comunico. Y ¡ojo! Ese es un reto del que hemos de ser conscientes, y muchos de nosotros lo somos, pero otros muchos, no le dan la debida importancia; y por ello, sin ser conscientes, comunican erróneamente y transmiten un mensaje que quizá no sea el óptimo para esa ocasión.

Por lo tanto, volvemos a la venta; si desde que nos levantamos comunicamos, y por ende, vendemos, ¿qué le ocurre a nuestro cerebro cuando decidimos no aceptar una oferta de comercial? ¿Acaso me imagino con un traje de chaqueta dos tallas más grande, con la frente sudando, y arrastrando un sinfín de verborrea, golpeando puerta a puerta para obtener, en el mejor de los casos; un, no me interesa… gracias, como respuesta?

Seguramente sí. Si no, no se explica que 4 millones de parados rechacen puestos de trabajo bien remunerados, en la mayor parte de casos, con contrato por cuenta ajena.

¿O quizá sea que hay que luchar por ella? Si, si algo tiene la venta, es que hay que salir a por ella. Ya sea; telefónicamente, por correo, por la calle, en ferias, en congresos, con contactos, con formaciones, con demostraciones o con mil fórmulas anodinas que se nos ocurran; pero al cliente hay que ir a buscarlo. El comercial, es un gran buscador de tesoros, un comercial debe tener espíritu de aventura, y no esperar que la aventura le llegue sentado en su cubículo de oficina.  Quizá ese sea el verdadero problema, que nos hemos hecho cómodos; que el perfil de 8 a 15h, y sin moverse del cubículo, está socavando al emprendedurismo; a la lucha y la defensa de lo propio. Quizá la respuesta sea, que el ser prehistórico era un superviviente y un luchador, y ahora, el sedentarismo es el centro de nuestra supervivencia.

Actualmente, y gracias al fomento del empleo autónomo, se puede convalidar el desempleo con el contrato de autónomo o emprendimiento. Una gran oportunidad para poner en práctica tu yo primitivo, y descubrir cómo la venta es una herramienta social, basada en la confianza y el buen hacer del comercial, que te abre un sinfín de posibilidades; y te fuera a ser mejor profesional. Es una forma de vida, que conforme la vas practicando, abre muchas puertas; porque, seamos realistas, todas las empresas son venta, todos los puestos son venta, y cualquier empresario que se precie, emprendedor o no, triunfará, si vende; y ante una “selección de personal”, siempre se decantará por contratar un candidato con perfil comercial, antes que por un candidato que no lo sea; incluso cuando el puesto per se no parezca que, entre sus competencias principales, requieran habilidades comerciales.

Así que, ¡a vender! que lo llevamos en los genes.

Que  hablo por experiencia, cuando os digo que el puesto de “comercial” llámese como se llame, es uno de los más difíciles de satisfacer; puedes llamarlo marketer, retail, merchant, sales Clerk, sales executive, sales talk, salesperson, seller, street trader, sweet seller, telemarketer… pero lo llames como lo llames, el objetivo se remonta a la prehistoria, intercambiar bienes o servicios.

Y hoy por hoy, pasemos al ¿de comercial? ¡Si gracias!

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