Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Programa CULTIVA 2024

Programa CULTIVA 2024 

El programa cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Solicitudes hasta el 31 de mayo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la convocatoria de las subvenciones destinadas al programa Cultiva, para la organización de estancias de formación práctica de jóvenes...

Actualidad · Convocatoria

BeRurals

BeRurals 

Apoyando el talento y el desarrollo de las áreas rurales. Próxima convocatoria: Asturias 29 de mayo

BeRurals es una iniciativa público-privada diseñada para apoyar a startups en sus etapas de desarrollo, con el fin de que contribuyan al dinamismo del medio rural. Esta plataforma busca impulsar...

Actualidad · Convocatoria

Tierra de Oportunidades

Tierra de Oportunidades 

ADR La Rioja Oriental y CaixaBank han puesto en marcha el programa para impulsar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo

ADR La Rioja Oriental y CaixaBank han puesto en marcha el programa Tierra de Oportunidades, para impulsar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo, al mismo tiempo que contribuye a...

Agenda · Jornadas

Jornada informativa Kit Digital para páginas web y presencia online

Jornada informativa Kit Digital para páginas web y... 

El martes, 28 de mayo de 2024

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela en colaboración con Amaltea Proyectos, organiza la JORNADA INFORMATIVA SOBRE KIT DIGITAL PARA PÁGINAS WEB Y PRESENCIA ON LINE (RRSS) Esta...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Conocerse, confiar y segmentar para comunicar con éxito desde la startup

Conocerse, confiar y segmentar para comunicar con éxito... 

Profesionales de la comunicación dan las claves para relacionarse con los medios de comunicación

Beatriz Aznar de El Español, Isabel Domingo, jefa de Economía de Las Provincias y Esther Molina, redactora en medios especializados como Forbes dieron las claves sobre comunicación en Desayunos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Encuentros

Llega a Onda la primera FUCKUP NIGHTS

Llega a Onda la primera FUCKUP NIGHTS 

El viernes, 24 de mayo de 2024

  Llega a la ciudad de Onda, la primera Fuckup Nights. Ven a descubrir los fracasos de nuestros ponentes y pasa una tarde/noche con música catering y anécdotas increíbles. ¡¡¡Te esperamos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Las entidades apuestan por la IA y la sostenibilidad para Focus Pyme l'Alcoià-Comtat-Vall d'Albaida

Las entidades apuestan por la IA y la sostenibilidad para... 

El evento empresarial tendrá lugar en noviembre

El edificio Ágora de Alcoi ha acogido hoy el Comité Organizador de Focus Pyme y Emprendimiento l'Alcoià-El Comtat-Vall d'Albaida, en el que han participado entidades territoriales, sectoriales y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Sin Categoría

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros!

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros! 

El jueves, 24 de octubre de 2024

El 24 de octubre celebraremos en el Edificio Veles e Vents de Valencia nuestro aniversario

El próximo 24 de octubre tienes una cita con excentia porque vamos a celebrar, por todo lo alto, nuestro 15 aniversario. Y como dice nuestro lema, 15 años han sido posibles gracias a ti. Así que no...

EXCENTIA

Agenda · Jornadas

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público?

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público? 

El martes, 04 de junio de 2024

FORMACIÓN ONLINE SOBRE EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO DE LAS LICITACIONES PÚBLICAS

INSCRIPCIÓN ¿Has realizado alguna vez un análisis de tu competencia en el mercado público? ¿Estás al tanto de todos tus competidores, los precios que ofrecen y sus respectivos clientes? Con las...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Webinar

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Digitalk textil | 30 de mayo Online

En la sesión online Digitalk textil: Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa, organizada por Ekamat e InaCàtalog, junto con la colaboración de ATEVAL, abordaremos...

ATEVAL Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana

Agenda · Jornadas

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada de presentación de las startups que participarán en esta séptima edición del Programa de Aceleración Órbita

¿Quieres conocer lo que más puntero en el mundo de la innovación y el emprendimiento? Te lo traemos de la mano de las 10 startups que han sido seleccionadas para participar en la séptima edición del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Premios al Emprendimiento Social 2024 en Valencia

Premios al Emprendimiento Social 2024 en Valencia 

Hasta el 10 de septiembre de 2024

El Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado día 17 de mayo la convocatoria de Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de Valencia 2024. OBJETO: Apoyar y dar reconocimiento a...

7 trucos para sacar el máximo partido a los “call to action” de tu web

7 trucos para sacar el máximo partido a los “call to action” de tu web
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 30 de abril de 2021 a las 08:22

Las llamadas de acción o Call To Action (CTA) son elementos claves dentro de las páginas web o blogs,  ya que nos permiten tener un contacto con el visitante y redirigir las visitas hacia las secciones que necesitamos que vean o inducirles a una acción logrando de esta forma una conversión.

 

El problema es que hoy en día los usuarios de internet están tan acostumbrados a ser asaltados constantemente por banners, pop ups, etc. que el cerebro se ha hecho inmune a estos intrusos visuales y se han convertido en expertos en cerrarlos a la velocidad de la luz. Por este motivo, a la hora de diseñar un call to action hay que tener en cuenta una serie de trucos o consejos para conseguir que los usuarios no lo pasen por alto y sacarle el máximo partido.

 

 

 7 trucos para sacar el máximo partido a los “call to action” de tu web

 

Crea un buen mensaje. El diseño es importante, pero el mensaje que contenga el call to action será lo que convencerá al usuario de que haga clic o no. En este será esencial que mandes un mensaje directo, sencillo y fácil de entender en un simple vistazo. 

Focaliza a tu público objetivo. No se trata de lanzar una oferta y esperar a que alguien la vea, sino que es necesario ofrecer a los usuarios un contenido de valor y específico en función del tipo de persona a la que te quieres dirigir, ya que no es lo mismo hablarle a un visitante que a un cliente o un lead (usuario que cede sus datos personales a cambio de conseguir algo). Por tanto, cuanto más se segmenta el mensaje del CTA más efectivo será y mayor conversión se alcanzará.

Haz que llame la atención. Las llamadas a la acción tienen que ser llamativas, intuitivas y destacables, una forma de conseguirlo es utilizando contrastes para captar la atención del usuario.

Crea un diseño acorde a tu web. Es necesario que llame la atención como hemos dicho anteriormente pero siempre respetando el estilo y diseño de la página web. Para ello, juega con los tamaños de la tipografía y colores corporativos, haciéndolo llamativo pero manteniendo una coherencia visual.  

Situálo de forma adecuada. Intenta que el CTA esté situado en el lugar más apropiado de la página, de manera que llamen la atención pero que encaje con el contenido. Una regla fundamental es que no debe jamás interrumpir la lectura del usuario ni resultar intrusivos porque puede generar la reacción contraria a la deseada.

Realiza un test para optimizar. Hacer un test A/B cambiando algún elemento es una buena práctica para medir y optimizar los CTA, descubriendo lo que funciona y lo que no.

Tener un botón en el CTA. Si haces llamadas a la acción en formato imagen es recomendable incluir el dibujo de un botón, para que el usuario tenga claro que tiene que hacer clic para llegar a la oferta.

Estos serían algunos de los trucos para sacar el máximo partido a los call to action de tu websi estás pensando en mejorar aspectos cómo estos de tu página web y necesitas asesoramiento y expertos en diseño web a medida y posicionamiento SEO, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 
5.205 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO