Cerrar

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

5 formas de mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce

5 formas de mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 03 de mayo de 2021 a las 08:27

Todas las tiendas online tienen marcado como objetivo final que el usuario acabe comprando uno de sus productos durante su visita. Al porcentaje de usuarios que acaban realizando esa acción se le conoce como tasa de conversión.

 

Como es lógico, los negocios online buscan tener un porcentaje de conversión lo más alto posible, pero si no le prestan la atención ni le dedican el esfuerzo que realmente se merece, resultará una tarea muy complicada. Por este motivo en el blog de esta semana hablaremos sobre qué es la tasa de conversión y 5 formas para mejorarla en tu ecommerce.

 

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es una métrica que indica cuál es el porcentaje de usuarios de nuestro ecommerce que han finalizado una acción determinada. Se llama acción a cualquier objetivo que hayamos fijado en nuestro negocio, desde añadir un producto al carrito, que se apunten a la newsletter, que compren un producto, etc.

 

Si nos centramos en la última acción, comprar un producto de la tienda online, la fórmula de la tasa de conversión sería la siguiente:

 

Tasa de conversión = número de compras/ nº de visitas x 100

 

 

5 formas de mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce

Aunque existen muchas técnicas que te permiten optimizar la tasa de conversión de tu tienda online, aquí te dejamos las 5 formas más importantes para llevarlo a cabo.

 

  • Incluir en la tienda online testimonios, opiniones y sellos de confianza. Las continuas estafas de internet han provocado en el usuario una cierta inseguridad a la hora de comprar en nuevas tiendas online. Por ello, los comentarios y testimonios de otros clientes, le ofrecerán la seguridad y credibilidad necesaria para comprar con tranquilidad.

 

  • Utilizar cross selling y up selling. El cross selling o venta cruzada es una técnica que busca que el cliente compre otro producto además del que ya tiene pensado, ofreciéndole productos complementarios al suyo. En cuanto al up selling en este caso busca inducir al cliente a que compre productos más caros o productos que le interesen más vender.

 

  • Tener la política de devoluciones clara y visible en todo momento. Uno de los mayores miedos de los usuarios cuando compran en internet es que el producto no sea como se esperaba o que haya habido una equivocación a la hora de escoger la talla. Así que para el cliente es muy importante saber que tiene la opción de devolución, por ello es necesario dejarlo de manera visible para que pueda consultarlo en el momento en el que quiera. 

 

  • Utilizar email marketing. Esta herramienta será un gran aliado para tu ecommerce, debido a que te permitirá segmentar y realizar ofertas diferentes en función del tipo de consumidor que sea, consiguiendo de esta manera mejorar la tasa de conversión.

 

  • Solicita únicamente los datos necesarios. Es muy importante que durante el proceso de compra únicamente se sociliten los datos necesarios para llevarla a cabo, ya que un exceso puede generar inseguridad en el usuario o provocar su abandono. En ese momento lo importante es la compra y más adelante ya se pedirá otros datos para completar la base de datos.

 

Si tienes alguna duda para implementar alguna de las técnicas que hemos mencionado, como email marketing, o  estás pensando en crear una  tienda online, en illusion Studio contamos con profesionales dispuestos a ayudarte con la Tienda Online de tu negocio.

6.412 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO