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Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Clientes que hay que dejar marchar.

Innova Consultoría

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Publicado el lunes, 10 de mayo de 2021 a las 19:37

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Innova Consultoría

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“Si no te gusta algo, cámbialo.  Si no puedes cambiarlo, cambia de actitud.”

Maya Angelou (Marguerite Annie Johnson).

Escritora estadounidense, poeta, cantante y activista por los derechos civiles.

 

Clientes no rentables:

  • Quítate al cliente no rentable.  Ese al que no has podido reeducar y aumentar su Margen.
  • Tu empresa debe saber cómo es de rentable un cliente.  Es necesario que mensualmente saques y resuelvas la rentabilidad de cada venta, de cada obra o servicio, de cada cliente, y las trabajes con cada comercial o canal.
  • Con estas Rentabilidades calculadas, tendrás que trabajar para conseguir que los clientes menos rentables se conviertan en mas rentables.  Sin embargo, en ocasiones esto no es posible.
  • Si un cliente no consigues hacerle rentable y pierdes dinero con él o no ganas lo suficiente, déjalo marchar.

 

Clientes que no pagan:

  • Lo cierto es que somos reacios a dejar marchar clientes; aunque éstos no estén cumpliendo con lo pactado en la forma de pago.
  • Tienes que tener a tus clientes bien clasificados e investigados.  Si tienes un cliente bueno y solvente, pero que no paga porque sistemáticamente quiere salirse siempre con las de ganar, debes intentar resolver el problema con la gerencia de tu cliente.
  • Si tienes a un cliente que está pasando apuros económicos, ten en cuenta que no sólo te está impagando a ti; sino que estos apuros se los estará trasladando a otros proveedores.  Por lo tanto, gestiona lo impagado lo antes posible y si no cobras inmediatamente, demándale.  A este cliente ya le has perdido.

 

Clientes que se quejan por todo:

  • Hay clientes que se quejan por todo sistemáticamente.  Son clientes que siempre están descontentos, por lo que siempre te darán problemas, además de hacerte perder el tiempo, y eso te cuesta dinero.
  • Te dirán que tu producto o servicio no es perfecto, te pedirán modificaciones y mejoras, y aún así, se seguirán quejando, y tú seguirás cediendo.
  • Tienen un coste muy elevado.  Déjalos marchar.  Que sea la competencia quien pierda ese dinero con ellos.

 

Clientes que te hacen perder el tiempo:

  • Hay clientes que para ver cubiertas sus necesidades necesitan más tiempo.  Tienes que trabajar más sobre ellos hasta que consigues cubrir sus expectativas.
  • Tienes que identificar si el cliente te hace perder el tiempo adrede.  En este caso, déjale marchar inmediatamente.
  • O si por el contrario, te hace perder el tiempo involuntariamente, es decir, cuando se trata de un cliente al que le surgen problemas y dudas cada vez que avanzas en tus ventas con él.  Son clientes que suelen tener miedo y debes seguir con él ayudándole hasta que resuelva todas sus dudas.  En realidad, estás fidelizándole.

 

Conclusión:

  • No tengas miedo en quitarte a un cliente.  Cuando lo hagas, te sentirás liberado, y tendrás más tiempo para dedicar a tus otros clientes y a los nuevos.

 

INNOVA CONSULTORIA

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