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Agenda · Jornadas

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de... 

El viernes, 17 de mayo de 2024

17 de mayo en Utiel

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 17 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: en el Salón de Actos del Centro Social, en...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de... 

IVACE+i lanza las ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables.   OBJETIVO El objeto de este programa es...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia 2024

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia... 

Los proyectos solicitantes podrán obtener hasta 15.000 euros más que año anteriores, es decir, un total de 40.000 euros

El Ayuntamiento subvencionará con hasta 500.000 euros la promoción de eventos, ferias, exposiciones y conferencias divulgativas de temáticas relacionadas con la tecnología, la innovación, la ciencia...

Las Naves

Actualidad · Noticia

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura 2024 en Utiel

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura... 

Ciclo de talleres para impulsar tu negocio en el medio rural

Hoy iniciamos en en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utiel la primera edición del programa EmprendeAventura Rural 2024. Una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más actuales para posicionar tu sitio web

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más... 

El martes, 11 de junio de 2024

¿Quieres dominar las técnicas de SEO más actuales y llevar tu sitio web a la cima de los resultados de búsqueda? Formación con Arturo Argilés

¡Descubre el potencial del SEO avanzado y lleva tu sitio web al siguiente nivel con nuestro curso! El SEO es una poderosa herramienta que puede transformar la visibilidad de tu sitio web en línea....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación práctica"

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación... 

El jueves, 06 de junio de 2024

D. VÍCTOR PERONA SEVILLA, Jefe de Servicio de la Dependencia de Gestión Tributaria AEAT Alicante Y Profesor Máster en Tributación Universidad de Alica

Información-Inscripción

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de 'Empreactiva', certamen para emprendedores de Els Ports y Alt Maestrat

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de... 

Hari y Micel.li Coop han sido las ganadoras ‘Empreactiva’ impulsado por CEEI Castellón, Reactiva Els Ports, GAL Altmaesports y con el apoyo de IVACE

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) se ha ofrecido para ser el gran aliado a nivel provincial de todas las personas que quieran emprender en las comarcas de Els...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024 

Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto

OBJETO El objeto de este programa es el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A: Podrán acogerse a estas...

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

Premios Jóvenes máshumano 2024

Premios Jóvenes máshumano 2024 

El Premio 'Jóvenes máshumano' inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

Los finalistas de cada categoría principal (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano), optarán a 6.000 euros de capital semilla repartidos entre los 3 ganadores. Además, podrán acceder a...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETIVO Fomentar el...

Mitos Sobre Ventas A Derrotar en 2021

Los 5 mitos más conocidos sobre las ventas

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el martes, 11 de mayo de 2021 a las 10:33

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Ventas

Mitos Sobre Ventas A Derrotar en 2021

Cualquier persona que trabaje como comercial sabe que existe una gran variedad de mitos en ventas, y muchos prejuicios formados sobre los representantes comerciales. Se trata de afirmaciones que muchos consideran auténticos axiomas pero que, en la mayoría de los casos, no tienen nada que ver con la realidad. Aquí vamos a desmontar los más habituales.

Los 5 mitos más conocidos sobre las ventas

Cuando hablamos de ventas en el marketing digital o tradicional a todos se nos vienen a la cabeza alguno de los siguientes mitos:

  1. El vendedor nace. No, nadie nace con un 'perfil de vendedor'. Si fuese así, las empresas solo tendrían que buscar a personas con esa cualidad innata y contratarlas para tener éxito. Las estadísticas nos enseñan que sólo el 39% de los vendedores tenía la intención de dedicarse a las ventas. Saber vender requiere años de práctica, entrenamiento y aprendizaje, que además merecen la pena siendo que los equipos que invierten en tecnología para la capacitación y el desarrollo de ventas son un 57% más efectivos que los equipos que no lo hacen. 

  2. Los buenos vendedores no aceptan un no por respuesta. Totalmente falso. De hecho, son los primeros en reconocer a quienes no pueden vender su producto o servicio y saben que al menos el 50% de sus prospectos no se ajustan bien a lo que venden.

  3. Vender es técnica. Evidentemente, las técnicas de venta son importantes. Sin embargo, lo realmente útil es saber adaptarlas a cada momento y utilizar las más adecuadas según la situación.

    Las ventas son uno de los segmentos de la industria empresarial que se ha visto más afectado por la pandemia mundial. Su impacto se encuentra entre las principales razones detrás de los mayores desafíos que enfrentaron las empresas en 2020. Y aunque una gran parte del mundo todavía está luchando contra el brote en 2021, las empresas están ansiosas por navegar en los tiempos difíciles gestionando las expectativas y encontrando nuevas formas de mejorar las ventas en medio de una crisis.

    Con respecto al apoyo que buscan los vendedores en tiempos difíciles, la encuesta de HubSpot Research a los vendedores reveló que más de la mitad confía en sus pares para obtener consejos para mejorar. El 44% miró a su gerente, el 35% a los recursos de capacitación del equipo y el 24% a los medios.

  4. Trabajar por comisión mejora los resultados. Hasta cierto punto, es cierto. Pero un vendedor, al igual que cualquier otro trabajador, necesita estabilidad en su vida personal y familiar. Recibir remuneración únicamente por esta vía puede suponer una presión adicional. De hecho, sólo el 24,3% de los vendedores superó su cuota en 2020.

  5. El vendedor no vende más porque no quiere. Un mito muy extendido entre los gerentes y directores comerciales. La mayoría de las veces, los resultados de los comerciales no son mejores porque no poseen las herramientas adecuadas. Las estadísticas muestran que los vendedores pasan solo un tercio de su día hablando con prospectos. Pasan el 21% de su día escribiendo correos electrónicos, el 17% ingresando datos, otro 17% buscando e investigando clientes potenciales, el 12% yendo a reuniones internas y el 12% programando llamadas.

 

La formación y un CRM, claves para el éxito del vendedor

Los vendedores profesionales, cuando empiezan a trabajar para una nueva empresa, suelen tener unos primeros meses de gran éxito que, después, se ven sucedidos por un período de meseta. ¿A qué se debe esto?

Generalmente, las empresas dan una formación a sus vendedores nada más contratarles. De ella extraen técnicas y métodos adecuados para comercializar el producto o servicio. Sin embargo, es habitual que, para ahorrar costes, no sigan proporcionándola. La ausencia de formación continua hace que sea imposible que sigan creciendo.

Además, las tareas administrativas empiezan a consumir el tiempo del vendedor. De media, un comercial solo dedica el 34 % de su jornada laboral a vender. El resto lo emplea en hacer ese tipo de funciones menos productivas para la empresa.

¿La solución? En la mayoría de los casos, un CRM (Customer Relationship Management), es decir, un software de gestión de relaciones con los clientes. A través de él pueden administrar sus cuentas, realizar reportes y detectar oportunidades de venta de forma rápida y sencilla. Un CRM puede aumentar hasta en un 245% el ROI de una empresa si se implementa correctamente. 

En definitiva, el sector de las ventas está rodeado de mitos que, en la mayoría de los casos, se pueden desmontar fácilmente. Solo con formación continua y con las herramientas adecuadas de gestión es posible que los vendedores ofrezcan su mejor rendimiento.

Esperamos este blog te haya sido de utilidad para reflexionar sobre el gran desafío que es ser un comercial. Si tienes dudas o quieres explorar aún más en una reunión, puedes reservarla hoy mismo desde aquí

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