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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Cómo elegir los canales de comunicación adecuados en nuestro negocio

Rentabilidad y resultados del dinero que gastamos en publicidad

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 20 de julio de 2021 a las 08:00

A día de hoy, una de las claves de nuestra empresa es mantener una buena relación con nuestros clientes, pero no siempre nos comunicamos con ellos de manera óptima. 

Los canales son los medios que usamos para comunicarnos con nuestros clientes y es la única forma efectiva de: 

  • Dar a conocer nuestros productos / servicios.
  • Proporcionar a los clientes una Propuesta de Valor.
  • Permitir que los clientes compren nuestros productos
  • Ayudar a los clientes a evaluar la Propuesta de Valor de nuestra empresa 

En definitiva, cumplirán con las funciones de comunicación, distribución y ventas. 

No obstante, la selección de los canales más adecuados estará condicionada por la preferencia de nuestro público objetivo y siempre teniendo en cuenta las distintas fases del proceso de compra. 

Según su pertenencia a la empresa y la interacción con el cliente encontraremos: 

  • Canales Directos: Son puntos de contacto propios, creados y utilizados para obtener beneficios por reducción de costes al establecer una interacción directa con los clientes. La desventaja la encontramos en que el coste de su puesta en marcha. Entre los más habituales encontramos un sitio web, un departamento comercial o un departamento de ventas. 
  • Canales Indirectos: En este caso, usaremos el apoyo de terceros (Nuestros Socios Colaboradores). Se trata de medios externos a la empresa que facilitan a los clientes el acceso a nuestros productos o servicios, aunque generan un incremento en su coste final. Por ejemplo, tiendas y distribuidores. En general, reportarán un menor margen de beneficio, pero permiten a las empresas aumentar su ámbito de actuación y aprovechar los puntos fuertes de cada uno de ellos. 

La clave la encontraremos equilibrando de forma adecuada la elección de cada uno y teniendo en cuenta las distintas fases del proceso de compra: 

  • Información: Cómo damos a conocer los productos de nuestra empresa. En ésta fase, el cliente analizará todas las opciones encontradas para satisfacer su necesidad o resolver su problema.
  • Evaluación: Cómo ayudamos a nuestros clientes a evaluar nuestra Propuesta de Valor. En ésta fase, el cliente entrará al detalle de las diferentes opciones encontradas teniendo en cuenta el beneficio aportado con respecto a su coste.
  • Compra: Cómo pueden nuestros clientes comprar nuestros productos. El cliente tomará la decisión final, por lo que debemos asegurarnos de que estamos accesibles para facilitar esa compra.
  • Entrega: Cómo entregamos a los clientes nuestra Propuesta de Valor. En esta fase es importante tener en cuenta plazos y otros requisitos para que la experiencia de compra de nuestro cliente no se estropee.
  • Postventa: Qué servicio postventa estamos ofreciendo. En ésta fase, el cliente debe sentir que está recibiendo un contacto personalizado y en la medida de lo posible con un canal directo. 

La forma de asegurar que la elección de los canales es correcta requiere conocer: 

  • Las preferencias de nuestro público objetivo.
  • Cómo de fácil es acceder al canal.
  • La rentabilidad de cada uno de los canales.
  • Y qué canales pueden tener mejores resultados. 

¿Por qué nos planteamos todo esto? Porque “La mitad del dinero que gastamos en publicidad se desperdicia, el problema es que no sabemos qué mitad. John Wanamaker” 

Conocer y medir el rendimiento de los canales es de vital importancia, y una de las formas de analizar todo esto es realizar algunos experimentos. Desde el CEEI, podemos ofrecerte herramientas que te ayudarán a realizarlos. 

https://bikceei.emprenemjunts.es/?op=130&id=509

 

 

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