Cerrar

Actualidad · Entrevista

Montes:  "Somos pioneros en la implementación de soluciones avanzadas en la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad"

Montes: "Somos pioneros en la implementación de soluciones... 

Entrevistamos a Oliver Montes, especialista en inteligencia artificial en Cloud Levante.

El próximo 15 de mayo dará comienzo Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, un ciclo de conferencias organizadas por CEEI Elche y Creama, que este año lleva por título"Impulsando el éxito...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024 

Subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana

EMPA01 2024- Programa de subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana OBJETO Esta convocatoria tiene por objeto la...

Actualidad · Noticia

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood)

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood) 

EWA, es un programa desarrollado por el EIT Food que busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector agroalimentario.

EWA es un programa desarrolado por EIT Food e implementando en su quinta edición en España por la Universidad Loyola, busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector...

Actualidad · Noticia

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la convocatoria XII Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la... 

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de julio y se otorgará un total de 3.500 euros en premios

La Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat ha convocado el XI Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores, una iniciativa que alcanza su 12ª edición, con el objetivo de reconocer y...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Agenda · Premios

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs d'Emprenedoria dels Ports i l'Alt Maestrat 'Empreactiva'

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Inspira't, aprèn i desafia els teus límits!

CONCURS EMPREACTIVA El pacte territorial per l’ocupació de la comarca dels Ports (Reactiva els Ports), el Grup d’Acció Local Altmaesports Leader i el Centre Europeu d’Empreses i Innovació de...

Reactiva Els Ports

Agenda · Cursos

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los asistentes aprenderán, entre otros conocimientos, a plasmar digitalmente y físicamente en 3D cualquier pieza o modelo

¿Cuándo? Entre los meses de junio y julio de 2024¿Dónde? Aula Taller de imagen, edificio Planet | Campus UMH en Altea (Ver ubicación)¿Cómo me inscribo? Inscripciones abiertas a cualquier interesado/a...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del... 

El plazo de presentación se inicia el 8 de mayo y finalizará el 2 de septiembre de 2024

EAUTOM 2024-Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana. OBJETO Fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del...

Actualidad · Noticia

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial 

Impulsando la ejecución estratégica basada en datos

Mantenerse a la vanguardia requiere una visión estratégica que aproveche eficazmente el poder de los datos. Una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan alinear sus estrategias...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Convocatoria

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales... 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Su propósito es reconocer los esfuerzos de la industria española...

Actualidad · Noticia

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para aprender unas asociaciones de otras a través de sus experiencias

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para... 

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, se ha reunido para valorar cuestiones comunes a las empresas y territorios que representan

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), FEDAC (Federación Empresarial de las Comarcas de L’Alcoià y El Comtat) e...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Agenda · Curso Online

Curso de iniciación de Power BI

Curso de iniciación de Power BI 

El martes, 25 de junio de 2024

Transforma datos en decisiones estratégicas

Power BI es la solución de análisis de negocio de Microsoft que te permite tomar decisiones inteligentes dentro de la empresa. Los datos confirman que las empresas que utilizan herramientas de...

Aitana

Agenda · Desayunos

Networking CafeCEEI_ mayo

Networking CafeCEEI_ mayo 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Evento organizado por CEEI Castellón y en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón, es un espacio donde compartir proyectos, ideas y buena energía

Conjuntamente con el ayuntamiento de Castellón, organizamos mensualmente unos desayunos y networking en los que invitamos a empresas de nuestros viveros para que se presenten y se conozcan y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Google AdWords: nuevas estadísticas sobre CTR, CPC y CPA

contratos

Google AdWords: nuevas estadísticas sobre CTR, CPC y CPA

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el jueves, 15 de julio de 2021 a las 13:02

WordStream publicó recientemente una interesante investigación sobre 14.197 cuentas de Google AdWords que operan en las redes de Búsqueda y Display en los EE. UU., Que invirtieron más de 200 millones de dólares entre agosto de 2017 y enero de 2018 en 20 sectores de productos diferentes.

En este post descubriremos juntos los siguientes datos:

  • CTR medio (porcentaje de clics)
  • CPC medio (coste por clic)
  • CVR medio (tasa de conversión)
  • Promedio de CPA (costo por acción)

La tasa de clics promedio en AdWords en todos los sectores analizados es del 3,17% en la red de búsqueda y del 0,46% en la red de display, no comentan en la agencia ndc.

La categoría Citas y personales registra el CTR más alto en búsquedas, con un 6,05%, seguida de Viajes y hostelería con un 4,68%. En cuanto a la pantalla, el sector inmobiliario en la parte superior con un 1,08%.

El récord negativo, tanto para la búsqueda como para la visualización, es el del sector Tecnología , con un 2,09% en la Búsqueda y un 0,39% en la visualización.

El costo promedio por clic en AdWords en todos los sectores analizados es de $ 2.69 en la red de búsqueda y $ 0.63 en la red de Display.

Los sectores de servicios legales y al consumidor tienen, con mucho, el costo por clic más alto en la búsqueda, con $ 6.75 y $ 6.40, respectivamente.

Recuerde, en aras de la exhaustividad, los términos relacionados con los abogados se encuentran entre los más caros en AdWords y, en algunos casos, superan el CPC de 50 dólares (en EE. UU.).

En lo que respecta a la red de visualización, el promedio del costo más alto es el del sector de Citas y Contactos , con $ 1.49 por clic (muy por delante de todas las demás categorías).

La tasa de conversión promedio en AdWords en todas las industrias analizadas es del 3,75% en la red de búsqueda y del 0,77% en la red de Display.

Aquí el sector de Citas y Relaciones Personales gana sin lugar a dudas , tanto en búsqueda (con un 9,64%) como en visualización (con un 3,34%): ninguna otra categoría se acerca ni remotamente a estos porcentajes, incluso si Legal , Servicios al Consumidor y Auto obtienen buenos resultados (más en la búsqueda que en la pantalla).

El costo promedio por acción en AdWords en todas las industrias analizadas es de $ 48,96 en la red de búsqueda y $ 75,51 en la red de display.

Los CPA más altos en búsqueda son apoyados por el sector de Tecnología , con 133,52 dólares, mientras que en la pantalla el costo más alto es el del sector de Educación , con 103,60 dólares.

El sector Automotriz , por otro lado, es el que tiene los CPA más bajos, tanto en búsqueda ($ 33.52) como en display ($ 23.68).

En resumen: estos datos pueden ayudarnos a comprender cuáles son los sectores más interesantes tanto por el lado de la demanda como por el lado de la oferta . Son información muy útil para quienes quieren crear un proyecto que se pueda monetizar, pues resaltan tanto el interés (por parte del usuario) como el costo de lograrlo y convertirlo.

Si quieres conocer más sobre los sectores y las categorías más rentables, te recomiendo mi antiguo post sobre nichos para ganar dinero online .

1.344 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO