Cerrar

Actualidad · Noticia

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro con Brandpost!

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro... 

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital.

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital. En Brandpost, agencia de marketing en Alicante, nuestra misión es...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la sostenibilidad empresarial y premiará los mejores proyectos de la V Edición

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la... 

Se celebrará el 8 de mayo en el Centro de Congresos de Elche

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que cerrará BIKreando en el curso 2023/2024. La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de Elche y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Jornada "Apoyos a la internacionalización de IVACE+i Internacional" para pymes de la Comunidad Valenciana

Jornada "Apoyos a la internacionalización de IVACE+i... 

El martes, 21 de mayo de 2024

Se presentarán las ayudas a la promoción internacional de la Dirección General de Internacionalización y de IVACE Internacional

El CEEI Elche organiza, en colaboración con IVACE+i, esta jornada con el objeto de dar a conocer las diferentes convocatorias previstas para este año sobre internacionalización.   PROGRAMA Se...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Como la formación en idiomas beneficia a su empresa

Aprender un nuevo idioma es un gran beneficio para los empleados ya que aumenta la confianza y el rendimiento.

Hexagone SL

Hexagone SL

Publicado el jueves, 27 de enero de 2022 a las 14:02

Mostrar ampliado

cursos de ingles para empresas

cursos de ingles para empresas

El éxito de una empresa pasa por la sinergia de diferentes factores como un gran liderazgo, innovación, una sólida gestión financiera, una visión bien definida y muchos otros. Sin embargo, las empresas que buscan un alcance global deben priorizar estrategias con beneficios tanto cuantitativos como cualitativos para su fuerza laboral y clientes.

Una de las cuestiones, muy importantes, que las organizaciones suelen pasar por alto es la capacitación en idiomas. 

Una reciente encuesta muestra que, si bien el 80 por ciento de los empleados encuestados estudió idiomas, solo el 45 por ciento utilizó efectivamente lo aprendido en el lugar de trabajo.

 

Dominar idiomas extranjeros es vital en la economía global

Dominar un segundo idioma es una gran herramienta que ayuda a los ejecutivos a avanzar en sus carreras y ayuda a las empresas multinacionales a acelerar la expansión en el extranjero. 

Todo director ejecutivo o director de recursos humanos que quiera contratar cursos de ingles para empresas, se esfuerza por cuantificar el valor y el beneficio de la formación lingüística para la empresa, pero hay datos convincentes que les ayudarán a defender su caso.

 

Los trabajadores que reciben formación lingüística adquieren más confianza y se desempeñan mejor.

Las investigaciones muestran que el 70 por ciento de los empleados se sienten más seguros en su trabajo y en la interacción con los equipos, socios y proveedores después de completar con éxito la capacitación en idiomas. 

Los principales beneficiarios por industria que sienten el mayor impacto son los de alimentos y bebidas, comercio minorista y comunicaciones. Mientras tanto, los empleados de los departamentos de recursos humanos, tecnología de la información y operaciones han expresado un aumento en la confianza y la productividad laboral porque se les dio acceso a la capacitación en idiomas.

Los trabajadores optimizan el tiempo de trabajo, gracias a la mejora de sus habilidades lingüísticas. Es probable que estas horas desperdiciadas se dediquen a la traducción de idiomas o a la resolución de problemas causados ​​por la falta de comunicación entre colegas o entre empleados y sus jefes. El dominio del idioma mejora su productividad y el desempeño general del trabajo.

Aumenta la retención de los empleados

Uno de los desafíos más grandes y comunes para los gerentes o ejecutivos de recursos humanos es mantener contentos a los empleados. Si bien el dominio de un idioma extranjero escrito puede resultar en un tiempo de respuesta más rápido en el trabajo, es igualmente importante que los empleados puedan comunicarse cómodamente con sus compañeros de trabajo y gerentes en su idioma de uso común.

El trabajo diario se ve afectado cuando un nuevo empleado no habla el idioma del equipo

El empleado puede sentirse excluido, incapaz de establecer una relación con sus colegas y generar confianza con los supervisores. La rotación es costosa y los gastos relacionados dañan las finanzas y la moral del equipo. Mientras tanto, los empleados que reciben capacitación en idiomas se sienten recompensados ​​y más comprometidos con su trabajo porque su empresa invirtió en su crecimiento personal y profesional. 

Las empresas conocen verdaderamente a sus clientes

Conocer el idioma local es fundamental para tener éxito en los mercados extranjeros. No puede atender a diversos clientes en el día a día si no se entienden. La mayoría de los países tienen varios idiomas, y los matices en el tono, la pronunciación y la entrega afectan la forma en que las personas perciben el mensaje que desean enviar.

Todas las empresas de cara al consumidor más grandes del mundo están de acuerdo en que deben hablar el idioma de sus clientes, estén donde estén. Ofrecen una experiencia de servicio al cliente satisfactoria con empleados multilingües que solucionan problemas rápidamente por teléfono. Sus datos confirman que esto ayuda a retener clientes a largo plazo.

Las empresas que desean captar nuevos mercados deben conocer el idioma local del cliente objetivo para lanzar campañas de marketing de manera efectiva. No es suficiente contratar a una agencia externa para que haga el trabajo por usted. Como persona a cargo de cumplir la promesa de marca, debe asegurarse de que las propuestas de valor y los mensajes se traducen con precisión y se entreguen al mercado. Su empresa no solo podrá trabajar con brazos externos para impulsar campañas globales de manera efectiva, sino que también podrá demostrar su dedicación para comprender quién es realmente su cliente.

Entonces, ya sea mejorando el compromiso y la retención de los empleados o ganando la satisfacción y la lealtad del cliente, es innegable que la capacitación en idiomas puede tener un impacto positivo en las empresas de inmediato y en el futuro.

4.694 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO