Cerrar

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Agenda · Webinar

Líneas de ayuda de IVACE Internacional para apoyar la estrategia y acción internacional de las Pymes de la Comunidad Valenciana

Líneas de ayuda de IVACE Internacional para apoyar la... 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Jornadas informativas online de ayuda a la internacionalización

OBJETIVOS: Esta jornada tiene como objetivo detallar la línea de ayudas de IVACE Internacional y resolver todas las dudas que puedan surgir a las empresas interesadas en solicitarla. DIRIGIDO...

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024 

IVACE coorganiza con el resto de asociados de CEX-Centros de Excelencia los premios QIA-Quality Innovation Award. Inscripciones hasta el 14 de junio

El Quality Innovation Award (QIA) es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso u organizativas. El...

Los estadios españoles confían su digitalización a la celebración del Mundial 2030

Los estadios españoles confían su digitalización a la celebración del Mundial 2030

La situación actual y futura, así como la digitalización, de los estadios españoles fue el eje central de la última CASFID Innovation Talk by IDSports

CASFID

CASFID

Publicado el lunes, 21 de febrero de 2022 a las 08:43

Mostrar ampliado

Los estadios españoles confían su digitalización a la celebración del Mundial 2030

Los estadios españoles confían su digitalización a la celebración del Mundial 2030

El pasado 15 de febrero se celebró una nueva edición de las CASFID Innovation Talks. En esta ocasión, para debatir sobre la digitalización de los estadios de fútbol, la compañía valenciana reunió a David Rosa (Consultor de Infraestructura FIFA), Marc Merchén (periodista y CEO de 2PlayBook) y Pablo García Cuervo (Director de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol), con la moderación del periodista David Blay.

La digitalización en el fútbol supuso uno de los puntos centrales de la conversación. Al mundo del fútbol, más allá del deporte, le afectan otros factores directamente y la digitalización de las infraestructuras deportivas es un punto transcendental.

Uno de los temas sobre los que giró el debate fue sobre la potencial celebración del Mundial 2030, así como sobre el acuerdo de CVC con LaLiga. En este sentido, Marc Menchén los calificó como “los dos vectores principales” que marcarán la digitalización de los estadios.

Y, es que, en palabras de Pablo García Cuervo, actualmente solo 4 estadios en toda España podrían ser sede mundialista, ya no solo por digitalización sino también por el estado de las propias infraestructuras. El Director de Comunicación de la RFEF consideró que la celebración del Mundial de fútbol en España supondría “un empujón importante para renovar y digitalizar los estadios y ser vanguardistas en todo el mundo”. “Hacernos cargo todos del significado de digitalización será la única manera de ser “lideres” en Europa. El futbol podría lanzar el mensaje de que está España y luego está el resto…”, afirmó García Cuervo.

Otro de los aspectos que se trataron fue el actual nivel de digitalización, de la que David Rosa matizó que es “mucho más que poner WiFi en los estadios”. Además, explicó que la actual problemática es que los proyectos digitales que surgen en torno a estas infraestructuras quedan “aislados” y que “carecen de una mirada global “. “Si se compara con América del Norte, los proyectos de innovación tecnológica ahí sí que son globales” comentó el Consultor de Infraestructura FIFA.

Una de las conclusiones a la que llegaron los tres ponentes fue el cortoplacismo que domina el fútbol español en la actualidad como razón a la mínima inversión en digitalización existente. “Se invierte en fichajes para ganar más partidos en el corto plazo, antes de invertir en algo que se quede obsoleto en unos años”, lamentaban los oradores. “Los clubes, sobre todo los pequeños, tienen para lo que tienen. Al final si tienen que priorizar entre digitalización y fichajes priorizan el fichaje”.

También los ponentes coincidieron en que es momento de empezar a dejar de concebir al estadio como un elemento aislado. “Seguimos teniendo los estadios como un edificio aislado. La mayoría de los estadios españoles no están pensados para adaptar algunas formas de tecnología, incluso los requisitos más básicos los clubes no lo tienen en su hoja de ruta. Es momento de entender el estadio como algo más, que esté conectado con otros elementos de la ciudad como la afluencia del transporte público”, explicaba David Rosa.

En resumen, los ponentes coincidieron en que no se puede mirar por una mejoría del fútbol, sin considerar la cultura de la digitalización como base de ella. Existen aspectos del deporte que hay que valorar, sobre todo los que lo hacen mejorar el espectáculo desde un punto de vista global.

4.544 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO