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Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Marketing en Linkedin. Claves para potenciar tu marca y conseguir Leads

Marketing en Linkedin. Claves para potenciar tu marca y conseguir Leads

Publicado por javierro
lunes, 18 de abril de 2022 a las 09:45

Para nadie es un secreto que en LinkedIn se ha convertido en una red social B2B profesional fundamental tanto para marcas como para profesionales y equipos de marketing y ventas.

 Con 800 millones de usuarios activos y más de 30 millones de páginas corporativas, hacer un buen marketing en Linkedin es clave para empresas de todos los sectores que quieran mejorar su visibilidad, su relevancia y su imagen de marca.

 Y es que Linkedin, nos permite encontrar no solo contactos de calidad y poder convertirlos en Leads, también es una herramienta de marketing fantástica para potenciar la imagen de marca de cualquier profesional, así como el Branding corporativo y el Employer Branding.

 Eso sí, para trabajar un buen marketing en Linkedin, es importante tener bien formado a todo el personal, por eso te recomendamos poder hacer cursos de Linkedin especializados que te permitan adquirir las competencias adecuadas.

 ¿Cómo hacer un buen marketing en Linkedin? (H2)

Cualquier estrategia de marketing en Linkedin debe realizarse teniendo en cuenta de relacionar los tres puntos principales de Linkedin: perfil personal, publicaciones y contactos.

                            

1.- Define tu público y tus objetivos (H3)

Toda estrategia de marketing en Linkedin debe iniciarse por definir al público objetivo con claridad y de forma eficaz. A fin de cuentas, toda tu comunicación deberá ir orientada hacia él y sus necesidades.

 Así mismo, define tus objetivos con claridad y en un marco temporal adecuado. ¿Qué es lo que quieres conseguir y cómo vas a conseguirlo en Linkedin?.. Planifica tu tiempo, recursos, inversión, materiales..

 2.- Crea u optimiza tu perfil profesional (H3)

No podrás hacer un marketing en Linkedin de calidad si previamente no te has construido un perfil confiable que atraiga a posibles contactos y empresas.

 Para eso trabaja estos puntos principales.

 Asegúrate de tener una buen foto de perfil y una foto de portada que reflejen tu identidad, quién eres, qué haces y cómo puedes ayudar a tu público.

  • Créate un titular profesional de impacto que genere atracción por tus contactos y explique perfectamente lo que haces.
  • Asegúrate de tener un perfil “Estelar” para conseguir la máxima visibilidad
  • Trabaja un extracto donde sitúes una llamada a la acción clara para tus potenciales clientes y expliques con detalle qué haces y cómo les puedes ayudar.
  • Crea los campos de experiencia suficientes como para avalar lo que estás indicando en las demás áreas de tu perfil profesional
  • Trabaja el SEO para Linkedin. Ninguna campaña de marketing en Linkedin te funcionará si nadie es capaz de encontrarte en el buscador avanzado.

 3.- Crea una página de empresa (H3)

En función de tu estrategia de marketing en Linkedin y de cuánta gente vayáis a participar en ella, la página de empresa tendrá más o menos relevancia.

En cualquier caso, crea una página con una imagen profesional e igualmente dótala de la misma visibilidad que has generado en tu perfil profesional.

 La configuración de la página de Linkedin es distinta a la del perfil, así que deberás subir información corporativa e incluso poder crear  páginas de producto / servicio asociadas a la página principal.

 4.- Trabaja el Social Selling en todo tu marketing en Linkedin (H3)

El Social Selling es una metodología de trabajo específica de Linkedin que apuesta por el valor que aportas a tu comunidad y las relaciones que estableces con tus contactos, como base para posteriormente poder iniciar acciones de venta.

 Hacer marketing en Linkedin no es vender de forma directa, sino trabajar con las publicaciones y contenidos como punta de lanza, en los cuales demuestras tu valor como marca / profesional y ofreces soluciones a las necesidades de tu público objetivo.

 El Social Selling es el fin de la venta a puerta fría y el comienzo del éxito de tu estrategia de marketing en Linkedin.

 5.- Las publicaciones, la base del marketing y las ventas en Linkedin (H3)

Llegados este punto, es importante que puedas diseñar un calendario de publicaciones y contenidos en Linkedin para aportar tu valor como marca o profesional.

 Para ello, parte de los puntos de dolor de tu público y de los beneficios que ofrece tu producto o servicio y céntrate en ayudar.

 Intentar vender no te ayudará sino que generará rechazo

  • Hazte una planificación de aquellas áreas que más te interesa comunicar.
  • Crea contenidos a partir de ideas y ventajas de tus productos o servicios
  • Interactúa con tu público
  • Comenta y participa con el contenido de los demás
  • Demuestra tu valor como profesional con buenos contenidos.
  • Publica con frecuencia y se constante.

 Adicionalmente, intenta no publicar siempre mediante un único tipo de contenido, pues en Linkedin puedes trabajar con imágenes, vídeos, documentos, encuestas y otros formatos diferentes.

 6.- Utiliza los grupos de Linkedin (H3)

Trabajar en los grupos o comunidades que más te interesen en esta red social, te ayudará a mejorar tu estrategia de marketing en Linkedin, pues podrás generar un mayor alcance y establecer nuevos contactos de valor para ti o tu marca.

 7.- Consigue contactos y conviértelos en Leads (H3)

Ninguna estrategia de marketing en Linkedin funcionará sin no hay contactos, personas de por medio con quienes empiezas a hablar y hacer un buen Networking.

 Hay muchos sitios donde puedes empezar a conseguir contactos, algunos de ellos son:

 El buscador avanzado

  • Las recomendaciones de contactos que te hace Linkedin
  • Los contactos de tus contactos
  • Los grupos a los que perteneces
  • Las publicaciones que realizas

 Son muchas las formas en las que puedes llegar a crear tu red de contactos de calidad, fíjate bien quiénes son y qué puedes hacer para empezar a comunicarte con ellos: mensajes, participación en publicaciones, compartir en grupos comunes.

 Poco a poco, conforme vayas poniendo en práctica estas recomendaciones para hacer un buen marketing en Linkedin, verás como tus contactos se convierten en Leads… y si lo haces bien, podrás convertirlos en clientes.

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