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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

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El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

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El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

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Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

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El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

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El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

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En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

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El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

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Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

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Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

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Business+ Foro Empresa Alicante 2024

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El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

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Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

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Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Analítica en el Social Media. Principales indicadores de éxito en las redes sociales

Analítica en el Social Media. Principales indicadores de éxito en las redes sociales

Publicado por javierro
martes, 03 de mayo de 2022 a las 19:47

Uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de realizar proyectos de social media marketing es la analítica web.

Una analítica capaz de mostrar aquella información que realmente refleje el éxito (o no) y la evolución de la actividad realizada y que cualquier buen community manager que se precie, debería remitir a sus clientes mensualmente.

Sin embargo, hay que destacar que en la analítica en redes sociales no solo hay que destacar objetivos propios del SMO, sino objetivos de negocio o métricas como el nivel de engagement conseguido y objetivos de adquisición, es decir, cuantas visitas está consiguiendo redirigir el community manager como tráfico cualificado a la web.

A continuación os dejamos os dejamos algunos ejemplos de métricas en las redes sociales que toda empresa debería medir para contrastar su evolución

Principales métricas en las redes sociales

Facebook
Una de las redes sociales más importantes y quizás en la que más difícil puede ser conseguir una evolución adecuada, sobre todo para aquellas que están empezando.

Los continuos cambios en el algoritmo de alcance de Facebook (degradado al máximo por la propia empresa), hace que ya sea necesario “pasar por caja” si queremos tener un alcance efectivo suficiente.

Los Me Gustas, son evidentemente el mejor indicador de que la actividad realizada es buena.

Si bien hay determinadas acciones que permiten la generación de muchos Me Gustas (concursos, acciones, juegos, etc.), es la principal métrica a evaluar.

A continuación encontramos los indicadores de interacción por post, los cuales cuentan además con diferente importancia cada uno.

La opción “compartir” es la más importante, seguida de los “comentarios” y por último los “me gusta” por cada post.

Son las tres principales variables que evalúa Facebook para otorgar su “alcance” efectivo, una métrica que indica el número de usuarios que ven nuestras publicaciones.

Twitter
Twitter es la red social donde más importancia cobra la interacción, para muchos es el mejor altavoz de la reputación online de una empresa en internet. En este caso las principales métricas a analizar son las siguientes.

RT, o número de veces que nuestros Tweets (sin son de contenido propio, mejor) son re-twiteados por los seguidores. Cuanto más alta sea esta cifra mejor.

Otra variable imporante son las menciones, ya que aluden al número de veces que se está mencionando una cuenta, o las conversaciones en las que está participando.

También es muy importante el número de seguidores que tenga esta cuenta, así como el Número Klout que esta tenga, el cual que indica la relevancia y la influencia de esta cuenta en las redes sociales.

Si además somos capaces de listar aquellas cuentas o usuarios que más RT o menciones nos hacen, estaremos en condiciones de mejorar toda nuestra estrategia en Twitter y mejorar de forma significativa los resultados.

Youtube
En Youtube hay cuatro métricas que despuntan por encima del resto. La primera es el número de visualizaciones o reproducciones, tanto del canal en general como de los vídeos en particular.

Por encima de las 500.000 visitas al canal puedes empezar a tener publicidad por lo que puede convertirse en una buena fuente de ingresos.
Otra métrica es el número de suscriptores al canal. Si la evolución es creciente, significa que el contenido es bueno y está generando un gran interés en los usuarios por lo que seguramente ese crecimiento irá acompañado de nuevos Me Gusta a los vídeos.

Por último, otra métrica que cobra gran importancia es el número de veces que se han compartido los vídeos, que al igual que en otras redes sociales, es muy significativo, pues indica la calidad y el nivel de relevancia de esta cuenta.

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