Cerrar

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Instagram: Tu puerta al mercado

Instagram: Tu puerta al mercado 

El martes, 21 de mayo de 2024

¡Únete a nuestra charla y obtén herramientas y respuestas actuales para potenciar tu negocio en Instagram!

PROGRAMA 10:00 – 11:00 Inicio. Polina Mezhenshkaya: Herramientas que se pueden utilizar en Instagram 11:00 – 11:30 Café y Networking 11:30 – 12:30 Parte práctica. Experiencia de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

D. JUAN JOSÉ BAYONA GIMÉNEZ, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario y Secretario del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras

Informacion

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

D. MODESTO JESÚS FABRA VALLS, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la UJI. Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

Información

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

El futuro de la tecnología PMS para hoteles

Trabajar en Cloud

Un sistema de gestión hotelera (PMS) es una herramienta empresarial esencial para los establecimientos de todo el mundo.

Cloudbeds

Cloudbeds

Publicado el lunes, 25 de julio de 2022 a las 13:46

Es la tecnología de la que dependen los hoteleros para llevar a cabo su negocio, incluyendo tanto las operaciones de cara al público (como la recepción) como las operaciones de fondo (como los informes). 

Las funciones principales de un PMS para hoteles y propiedades incluyen:

Un buen PMS incluirá todas esas funciones en una plataforma y hará que las operaciones diarias sean fluidas. 

En estos momentos, especialmente acelerados por la aparición de la pandemia, las expectativas de los huéspedes están cambiando y la tecnología PMS del pasado ya no es suficiente para satisfacer las demandas de las últimas tendencias tecnológicas de hoy en día. En pocas palabras, las expectativas de tus huéspedes y empleados están evolucionando y necesitas un software hotelero a la altura. La entrada sin llave, los registros de entrada de autoservicio y las opciones de pago flexibles son solo algunas de las características que los huéspedes esperan encontrar cada vez más en los negocios de hostelería.

Los propietarios y los operadores han debatido mucho sobre cómo debe evolucionar el PMS: algunos esperan que esté cada vez más descentralizado y otros piensan que debe estar más consolidado. 

Pero, en realidad, la evolución de la tecnología del PMS podría -y debería- ir en consonancia con la del teléfono móvil. Los teléfonos móviles se han desarrollado a un ritmo asombroso. Lo que antes era un dispositivo que se utilizaba simplemente para hacer llamadas telefónicas mientras estábamos lejos del teléfono fijo principal de nuestra casa, ahora puede considerarse una extensión necesaria de nuestro cerebro, que almacena los datos de los contactos, captura los recuerdos a través de fotos y vídeos, nos guía a través del GPS y la búsqueda en la web, y mucho más. Nuestros teléfonos pueden ser infinitamente personalizados y contienen todo lo que necesitamos para navegar por el mundo moderno. Y no son sólo los teléfonos móviles: otros negocios están evolucionando siguiendo el mismo patrón.

Facebook, Microsoft y otros gigantes de la tecnología empezaron con aplicaciones de software limitadas que luego se han convertido en plataformas completas. Este cambio se conoce como plataformización, y es hacia donde probablemente se dirija la tecnología del PMS.

Para ilustrarlo, tengamos en cuenta los recientes avances en materia de viajes. Antes, un viajero podía utilizar una agencia de viajes o llamar directamente al hotel para hacer una reserva. Hoy en día, la mayoría de las reservas de hotel se realizan online, lo que significa que los propietarios y operadores de alojamientos tienen que estar conectados a agencias de viajes online (OTAs), o publicar anuncios online para atraer a los huéspedes, así como tener un motor de reservas para recibir reservas a través de la página web. Este cambio en la digitalización ha exigido que el software del PMS amplíe su funcionalidad. 

Aun así, el PMS no está condenado como componente central del funcionamiento de un negocio de alojamiento. En todo caso, se ha vuelto más esencial que nunca. Con el software adecuado, los huéspedes pueden crear reservas online, enviar mensajes directamente al personal para obtener un servicio instantáneo y acceder a sus habitaciones mediante una aplicación de entrada sin llave en sus teléfonos móviles.

El principal problema de la tecnología de PMS anticuada es que a menudo está hecha para funcionar como un software independiente, por lo que no es capaz de integrarse adecuadamente con las nuevas características y tecnologías que un hotel moderno necesita para funcionar. La integración de sistemas separados, como un PMS y un gestor de canales, puede funcionar, pero se pueden encontrar todo tipo de problemas, como la fragmentación de datos y la creación de múltiples perfiles para los huéspedes por accidente.

 

La solución

Afortunadamente, hay una nueva solución para el viejo PMS. Uno de los avances más importantes en la tecnología del PMS es que ya no es necesario almacenarlo en las instalaciones utilizando un hardware voluminoso y los datos pueden trasladarse a "la nube". Los sistemas basados en la nube ofrecen servicios informáticos a través de Internet. Esta característica se conoce como SaaS o software como servicio. Empleando SaaS, el propio PMS se aloja en Internet.

Un PMS basado en la nube tiene una gran cantidad de beneficios que los PMS del pasado simplemente no tienen. Una de esas ventajas es que los sistemas se actualizan de forma regular y sin interrupciones de los técnicos que acuden al lugar. Además, la mayoría de los sistemas basados en la nube tienen una API de código abierto para que puedan integrarse fácilmente con otras aplicaciones, herramientas y servicios tecnológicos. Con un PMS moderno, los hoteleros pueden elegir las herramientas que necesitan para adaptarse mejor a su propiedad y a las necesidades de sus huéspedes. 

Aun así, los diferentes PMS basados en la nube tendrán diferentes características. Por comodidad y eficiencia, cualquier PMS que elijas debe incluir un gestor de canales, un motor de reservas, una solución de pagos integrada, una herramienta de gestión de ingresos que te ayude con los precios dinámicos y una API abierta para que puedas añadir herramientas y crear una solución personalizada para tu negocio. También debe ser fácil de utilizar y configurar en todos los aspectos.

En resumen, el PMS del futuro está basado en la nube, es personalizable, está integrado e incluye informes detallados para poder dirigir un negocio con éxito. Los hoteleros que decidan no actualizar su anticuado PMS corren el riesgo de no cumplir las expectativas de sus huéspedes y empleados y de verse superados por la competencia.

Si actualmente diriges tu negocio utilizando un PMS antiguo y de bajo rendimiento o papel y hojas de Excel, ahora es un momento crítico para migrar a un PMS basado en la nube. Un PMS moderno no sólo elevará tu negocio, sino que simplificará la jornada laboral de tu personal y te ayudará a cumplir -y superar- las expectativas de tus huéspedes, preparándote para el éxito a largo plazo.



4.771 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO