Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Mirada:"Hemos establecido una estrategia clara de Investigación y Desarrollo para mantener altos niveles de innovación y calidad

Entrevista a Jose Luis Vázquez, CEO fundador de la compañía

Mostrar ampliado

Jose Luis Vázquez de Mirada

Jose Luis Vázquez, CEO de Mirada

Mirada es un proveedor líder de tecnología de televisión digital de vanguardia, comprometido con el futuro de las plataformas de operadores y emisoras de todo el mundo. Operan dentro de una industria que cambia rápidamente y han establecido una estrategia clara de Investigación y Desarrollo para mantener altos niveles de innovación y calidad.

Entrevistamos a Jose Luis Vázquez, CEO fundador de la compañía

P1. Mirada ha reforzado en 2022 su estrategía comercial, reforzando su equipo y retomando los eventos presenciales. ¿Cuáles han sido los resultados de este impulso? 

R1. Este está siendo el año en el que se han consolidado las transiciones a las que nos llevó la pandemia en los sectores audiovisual y TIC. El incremento de demanda de contenidos y el crecimiento imparable del consumo online crearon una oportunidad que no hemos dejado de aprovechar. Con una vuelta prudente a la presencialidad en lo comercial, se ha retomado cierta sensación de normalidad en el sector, a pesar del contexto macroeconómico de incertidumbre. Nuestra inversión en comercial y marketing ha crecido sustancialmente acompañando a este incremento de demanda, y nuestra facturación se está viendo beneficiada por ello. 

P2. ¿Sigue siendo la captación de talento uno de los principales retos de su sector? 

R2. Por supuesto. El talento es la base de la excelencia, y la captación y la fidelización del talento sigue en el centro de nuestra estrategia. Se ha añadido un elemento de complejidad con la implantación masiva del teletrabajo, del que nuestra empresa se ha beneficiado por su política de total flexibilidad en este sentido. Creemos firmemente en la conciliación y en la inclusión, y estos elementos, junto a muchos otros, forman parte de lo que llamamos “salario emocional”, que para nosotros es muy importante.

P3. La apuesta por la innovación en la mejora de la experiencia del usuario (UX) sigue dando resultados, recientemente en forma de nominaciones en los CSI Awards, en concreto en las categorías (Best TV user experience y Best Cybersecurity product or service). ¿Cómo se valoran estos éxitos en Mirada en un momento como el actual? 


"En Mirada, nuestra área de Investigación y Desarrollo se enfoca en el diseño y desarrollo de nuevos productos, que es una parte crucial tanto de nuestro negocio como de nuestro éxito".


R3. Siempre es halagador recibir reconocimientos a toda la inversión, el cariño y el esfuerzo que ponemos en nuestro producto y en la relación con nuestros clientes. No sería posible estar donde estamos si no fuera por toda la gente que impulsa nuestro proyecto: empleados, clientes, partners, accionistas… hay que estar muy agradecidos.

Es importante que estas categorías sean precisamente las dos que más importancia tienen en este momento para nuestros clientes: la seguridad, cada vez más relevante, y la experiencia de usuario, importantísima en el momento que vivimos en la que la retención de los consumidores se ha convertido en la piedra angular de su estrategia.

P4. ¿En qué se diferencia el panorama de su sector respecto a la etapa inmediatamente previa a la pandemia?

R4. Lo más importante ha sido la transición acelerada hacia el consumo online del contenido. Ya venía creciendo a doble dígito antes de la pandemia, pero el confinamiento y el incremento de la conectividad y el ancho de banda en los hogares impulsó el salto a nuevas formas de entretenimiento. Junto a la modificación de nuestra relación con los medios motivada por el confinamiento, dieron lugar a una variación de los hábitos de los espectadores, y a nuevas formas de monetización de los contenidos.

P5. De 1 a 10 puntos, ¿cómo calificaría el ecosistema de innovación actual de Castellón y provincia? ¿Por qué? 

R5. Un 9 ó un 10. Castellón tiene una apuesta decidida y continuada en el tiempo por el impulso de la relación entre administraciones, universidades y el sector privado. Eso se traduce en mayor calidad en los nuevos profesionales y en un mejor engarce entre los diferentes ámbitos público-privados que permite crecer a las empresas y a sus trabajadores. Es importante destacar el foco que se da al fortalecimiento de las áreas rurales, y la importancia que tendrá la conectividad en éstas a futuro. Es un aspecto a tener en cuenta con la cada vez mayor implantación del teletrabajo.

P6. Desde su experiencia internacional, ¿cuáles son las claves para que una startup desarrolle todo su potencial? 

R6. En primer lugar el talento, sin él no se llega lejos; en segundo lugar una gestión con experiencia y con ambición; un proyecto con sentido y motivador; y una amplitud de miras que permita liberarse de corsés y buscar siempre nuevas oportunidades.

P7. ¿Cuáles son las motivaciones de Mirada para colaborar con el programa Move Up?

R7. Como  he mencionado anteriormente, en Castellón la colaboración público-privada goza de gran salud y tiene iniciativas como Move Up que enriquecen a todo su entorno.

Estamos muy satisfechos de ver cómo la administración apoya el emprendimiento, que es uno de los principales ejes de crecimiento de nuestra sociedad. Estamos muy contentos de apoyar con nuestra humilde aportación. 

P8. Mirada forma parte del sector tecnológico, pero ¿qué valor le da a la innovación no tecnológica? ¿Por qué?

R8.  Innovación, en general, es la clave del crecimiento. Nosotros, como personas, queremos encontrar en nuestro día a día nuevas metas, nuevos retos, que nos ayuden a enriquecernos, a aumentar nuestro conocimiento y nuestras oportunidades. Sin la innovación este crecimiento no es posible, y limita nuestras posibilidades como sociedad. Las empresas se apoyan en esta motivación trascendente también para crecer y para ofrecer un proyecto cada vez más interesante a todos sus colaboradores.

 

Conoce en este enlace la historia de Mirada

 

Mirada es patrocinador de los premios del programa MOVE UP! Emprende con éxito. 

 

Discurso de bienvenida de Jose Luis Vázquez en la inauguración de MOVE UP! 2022

4.155 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO