Cerrar

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Proyecto Bioterritorio

Proyecto Bioterritorio 

El medio rural, motor de cambio social busca recuperar y fortalecer los lazos humanos con la diáspora rural y con la población urbana

El proyecto ‘Bioterritorio, el medio rural, motor de cambio social’ busca recuperar y fortalecer los lazos humanos con la diáspora rural y con la población urbana, a través del reconocimiento de los...

Agenda · Curso Online

Curso Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de Participación

Curso Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de... 

El lunes, 27 de mayo de 2024

El  actual periodo de  programación 2021-2027 esta dotado  con 1,843  billones de euros. Entre los cambios más significativos cabe mencionarn uevos programas e instrumentos de financiación, recursos...

Euradia Internacional

Agenda · Curso Online

Curso de PRL. en fábricas de cemento

Curso de PRL. en fábricas de cemento 

El martes, 04 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en PRL. en fábricas de cemento? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Curso de Eficiencia energética en la industria

Curso de Eficiencia energética en la industria 

El miércoles, 05 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Eficiencia energética en la industria? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 20 horas Modalidad: Presencial en Valencia, CALLE DUQUE...

EUROFORMAC

Agenda · Webinar

WEBINAR | Las 3 mejores prácticas para reducir costes e impulsar el desarrollo del software

WEBINAR | Las 3 mejores prácticas para reducir costes e... 

El martes, 11 de junio de 2024

En este webinar te vamos a contar qué puedes hacer para reducir costes en tu área de IT a la vez que impulsas el desarrollo del software. Y todo ello gracias a una serie de consejos de nuestros...

EXCENTIA

Actualidad · Artículo

Gen MTHFR y salud

Gen MTHFR y salud 

Seguro que has oído hablar de MTHFR, pero ¿sabes qué papel juega el gen MTHFR en la salud? El gen MTHFR desempeña un papel fundamental en la descomposición del folato o vitamina B9 además de permitir...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la implementación y promoción ODS de la Agenda 2030, en el ámbito local

Subvenciones para la implementación y promoción ODS de la... 

Convocar las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de actuaciones de implementación y promoción, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la...

Actualidad · Noticia

BIKreando 2024 premia a los mejores proyectos empresariales y conciencia sobre la sostenibilidad en las empresas

BIKreando 2024 premia a los mejores proyectos empresariales... 

El encuentro visibiliza una vez más el futuro emprendedor tan prometedor de la provincia de Alicante

La V edición de BIKreando ha finalizado con el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que ha premiado a los mejores proyectos de este curso y que ha tenido lugar en el Centro de Congresos de Elche...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Artículo

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial 

Como CEO de Brandpost y consultor en marketing digital, estoy presenciado la revolución que la inteligencia artificial (IA) ha traído a los sistemas

Como CEO de Brandpost y apasionado del marketing digital, he observado una transformación radical en el ámbito de las ventas gracias a la implementación de la inteligencia artificial (IA). Mi...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios 

AITEX lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, con el objetivo de promover, reconocer y difundir los mejores proyectos e iniciativas de las empresas nacionales. En esta edición se...

AITEX

Agenda · Jornadas

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico 

El viernes, 10 de mayo de 2024

El viernes 10 de mayo a las 10h explora con nosotros el potencial de la Comunidad Valenciana como destino tecnológico.

El viernes 10 de mayo a las 10:00h, te invitamos a este desayuno organizado por VDS con la colaboración de Consellería de Innovación, AlicanTEC, Distrito Digital y Startup Valencia. Durante el...

Distrito Digital Comunitat Valenciana

Estefanía Hurtado: "Nuestra marca es ecológica, la cual se basa en el respeto a los suelos y a los cultivos"

Entrevistamos a Estefanía Hurtado, CEO de Mamanecó

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 10:00

Mostrar ampliado

Estefanía Hurtado

Estefanía Hurtado

El Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa y Marina Alta 2022 tendrá lugar en Altea el 6 de octubre y, en esta ocasión, los asistentes podrán conocer experiencias de startups que están aplicando los Ojetivos de Desarrollo Sostenible en sus empresas, con mujeres emprendedoras en entornos sostenibles, diseño, alimentación y cuidado personal. Estefanía Hurtado, CEO de Mamanecó, es una de estas emprendedoras y, en esta entrevista, te presentamos algunas claves en las que se basa su estrategia empresarial. 

 

Mamanecó pretende cuidar a las mujeres en el embarazo. ¿En qué consisten los productos de la marca y cómo benefician a las usuarias en esta importante etapa?

Nuestro lema es: "Belleza que protege la vida". Y, siguiendo este como motor de lo que hacemos, nuestros productos van dirigidos a cubrir las necesidades más importantes en el cuidado de la piel que les aparecen a la mujeres en esta etapa tan delicada de su vida, con el fin de hacerles sentir bellas y cuidadas, a la vez que protegidas y seguras, durante el embarazo, y también al bebé en la primera etapa de su vida.

Todo ello lo conseguimos a través de una cosmética natural, ecológica, vegana y libre de sustancias nocivas. Tenemos un producto para prevenir la aparición de las tan temidas estrías durante el embarazo y, en caso de tenerlas, reducir su apariencia. Nuestro segundo producto es una crema reafirmante y adelgazante para después del parto, que ayuda a remodelar la figura de manera saludable para la piel. Y nuestro tercer producto es un bálsamo de senos y pezón, destinado a preparar la piel de los pechos en la subida y bajada de leche, ya desde el momento del embarazo y, además, proporcionar la reparación de la piel necesaria y un alivio en el pezón, debido a las posibles grietas que pueden aparecer en el momento de la lactancia.

 


«Hemos incluido ingredientes innovadores dentro de la cosmética ecológica, proporcionando propiedades extraordinarias que le confieren esa diferenciación y valor añadido a nuestros productos»


 

La innovación en Mamanecó está presente en los ingredientes naturales usados en la elaboración del producto. ¿Cuáles son y cómo es el proceso de fabricación?

En primer lugar, hemos de decir que nuestras fórmulas están diseñadas cuidadosamente eligiendo principios activos que han demostrado su eficacia con estudios científicos, combinándolos de manera innovadora para que cubran los diferentes procesos que se dan en la piel para conseguir los mejores resultados. Así, contamos con aceites hidratantes y emolientes, y extractos de plantas como el de centella asiática y el de granada para reparar las estrías y disminuir la inflamación, o el extracto de cola de caballo y el de ginkgo biloba para la acción drenante, de mejora de la microcirculación y aumento del colágeno en la crema remodelante. Además de estos, hemos incluido ingredientes innovadores dentro de la cosmética ecológica, proporcionando propiedades extraordinarias que le confieren esa diferenciación y valor añadido a nuestros productos, como son ingredientes de liberación prolongada y eficaces en una sola aplicación.

 

¿Qué dificultades habéis encontrado para poner en marcha la empresa?

Nos hemos encontrado con varios obstáculos, sobre todo económicos y temporales. No han faltado los imprevistos, como los retrasos en la llegada de los ingredientes, la dificultad de conseguir la aprobación de los principios activos innovadores por la certificadora ecológica o, simplemente, el encontrar los ingredientes adecuados, como ha sido nuestra fragancia natural libre de alérgenos. Además, añadimos las barreras económicas; al ser una empresa nueva, los proveedores no nos dan riesgo y hemos de pagar los pedidos por completo y con antelación, lo cual ha hecho que nuestra tesorería se viera afectada.

 


«Nuestra marca es ecológica y se basa en el respeto a los suelos y a los cultivos, sin utilizar pesticidas ni otros contaminantes, no introducimos productos animales ni derivados, y además nuestros productos están libres de plásticos y usan envases eco-responsables.»


 

Vuestra empresa apuesta también por la sostenibilidad como eje. ¿Cómo se integró el cuidado del medio ambiente en la idea?

Lo teníamos muy claro desde el principio. La marca va destinada al cuidado de la piel de la mujer, protegiendo a la vez la vida de su bebé. Por ello, debíamos proteger y cuidar la vida en general, la vida de nuestro planeta. Así, nuestra marca es ecológica y se basa en el respeto a los suelos y a los cultivos, sin utilizar pesticidas ni otros contaminantes, no introducimos productos animales ni derivados y, además, nuestros productos están libres de plásticos y usan envases eco-responsables.

 

Mamanecó ha participado en Acelera UMH. ¿Cómo influyó el paso por el programa en la creación del negocio?

Ha sido determinante para muchas cosas. No podemos estar más agradecidos. El acompañamiento que nos ofrecen, el poder hablar y contrastar opiniones y acciones, hace que el proyecto se lleve a cabo de otra manera. Además, vas aprendiendo por el camino cómo gestionar la empresa de la mejor manera para llevarla al éxito, ofreciéndote además los recursos y contactos que tienen a su alcance para enriquecer aún más tu proyecto. En definitiva, tener a la UMH y a sus grandes profesionales contigo es un respaldo de valor incalculable.

5.005 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO