Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Fabián López: "Lo más complicado es, siempre, retener al usuario y convencerle de que eres su mejor opción"

Entrevistamos a Fabián López, fundador de Turronesydulces.com

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 09:01

Mostrar ampliado

Fabian Lopez

Fabian Lopez

Focus Pyme y Emprendimiento L'Alacantí 22 llega a El Campello el 27 de septiembre, y en este evento, tendremos la oportunidad de escuchar a Fabián López, fundador e impulsor de Ecommaster.es y fundador de Turronesydulces.com en Turronesydulces.com. Para ir abriendo boca, os dejamos aquí la entrevista en la que nos desvela sus preocupaciones y retos, y su trayectoria empresarial. 

 

En Turrones y dulces lleváis vendiendo turrón de forma online de 2003. ¿Por qué la empresa decidió lanzarse al mundo digital tan pronto?

Así es. Pues muy fácil. Yo estaba estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPV de Valencia y la única manera que tenía de ayudar en casa, en la empresa familiar, estando lejos, era vendiendo turrones entre semana y preparar los pedidos el fin de semana.

Hacía puerta fría, visitando despachos de profesores/as, bedeles, personal de limpieza, etc. También recorría comercios, pastelerías, panaderías, etc. por toda Valencia. Como dejar el catálogo era tedioso y caro (valían 2.000 pesetas en aquella época), decidí montar una web estática de turrones y recibir pedidos por email.

Siempre cuento como anécdota que en aquella época ya recibía los pedidos en el móvil porque tenía una cuenta de una operadora móvil que te enviaba los emails por sms, así que los recibía en el famoso alcatel one “tocho”.

 


«El principal reto, o mejor dicho, la principal preocupación que siempre tengo es que los turrones lleguen bien a destino, puesto que los tratamos con mucho mimo y a veces viajan miles de Km. Por eso, siempre invertimos en mejorar la logística.»


 

En un sector tan tradicional, ¿cuáles son los principales retos que afrontáis para poder vender vuestro producto online?

El principal reto, o mejor dicho, la principal preocupación que siempre tengo es que los turrones lleguen bien a destino, puesto que los tratamos con mucho mimo y a veces viajan miles de Km. Por eso, siempre invertimos en mejorar la logística.

También invertimos mucho en la plataforma para que sea usable y cómoda para el usuario, no haya abandonos de la compra y tenga una experiencia de compra sencilla y agradable. Por eso hemos tardado más de un año en lanzar la nueva versión de turronesydulces.com, y estamos muy contentos con el rendimiento y el diseño. Lo más complicado es siempre retener al usuario y convencerle de que eres su mejor opción.

 

¿Cómo gestionáis los pedidos internacionales? ¿Fue complejo encajarlos con el modelo online?

Realmente no es difícil. Se gestionan igual que los pedidos nacionales. Hay que tener en cuenta que en Europa estamos en un espacio libre de fronteras. Para otros países hay un poco más de burocracia, pero el packaging y el cariño es el mismo para prepararlos.

 


«Si nos formamos un poco, vamos a ser capaces de escoger la mejor plataforma, negociar presupuestos de SEO o de Ads, enfocar mejor las redes sociales y, al fin y al cabo, optimizar el plan de captación y fidelización de clientes ajustándose a nuestras necesidades.»


 

¿Qué debe tener en cuenta un comercio físico y tradicional para dar el salto al online?

Lo primero de todo es estar convencido de ello, no saltar para probar, porque esas pruebas suelen acabar mal, con malentendidos con las agencias de desarrollo y márketing y con una inversión mal hecha.

Después, desde mi punto de vista, es importante formarse en ecommerce y márketing Digital. Ese fue uno de los motivos por los que creamos ecommaster.es, la escuela pionera en este tipo de formación en España. Nos dimos cuenta de que muchos comercios y emprendedores se lanzaban al vacío sin saber, por ejemplo, lo que es un lead, o un CPC o un CPA. Si nos formamos un poco, vamos a ser capaces de escoger la mejor plataforma, negociar presupuestos de SEO o de Ads, enfocar mejor las redes sociales y, al fin y al cabo, optimizar el plan de captación y fidelización de clientes ajustándose a nuestras necesidades.

Tenemos incluso una plataforma de cursos gratuitos de comercio electrónico, SEO, redes sociales, venta en Amazon, etc. que tuvo mucho éxito durante la pandemia: cursos.ecommaster.es

 


«Nosotros somos una empresa consciente con el medio ambiente y la sostenibilidad. De hecho, plantamos un árbol  por cada pedido que recibimos online en zonas despobladas y que además ayudan a la población autóctona.»


 

La sostenibilidad está presente en diferentes acciones que realizáis en Turrones y dulces. ¿Qué importancia tiene ser sostenible en la realidad actual?

Nosotros somos una empresa consciente con el medio ambiente y la sostenibilidad. De hecho, plantamos un árbol  por cada pedido que recibimos online en zonas despobladas y que además ayudan a la población autóctona.

Tenemos el problema de que hay productos en los que, por ejemplo, no podemos eliminar plásticos por el tipo de producto. Por ejemplo, en el turrón de Jijona es difícil de reemplazar porque se envasa al vacío para evitar que el aceite propio del producto se salga. Lo que hemos hecho es introducir una insignia en cada paquete de plástico indicando que, por favor, nos desechen al contenedor amarillo. Es lo mínimo que podemos hacer para intentar concienciar a todos nuestros clientes de la importancia de cuidar nuestro entorno.

También usamos electricidad que proviene de energías renovables.

 

 

5.578 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO