Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Estrategias de crecimiento: cómo definir las mejores para tu empresa

crecimiento

¿Estás pensando en cómo empezar a hacer crecer tu empresa? Lo que necesitas saber para definir las estrategias de crecimiento para tu negocio.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 09:00

 
¿Qué es una estrategia de crecimiento empresarial?

Cuando hablamos de estrategia de crecimiento empresarial, nos referimos al plan ideado para lograr una mejora de la empresa que permita alcanzar los objetivos prefijados. Estos podrían ser: obtener más clientes, incrementar las ventas, mejorar el time to market, alcanzar una mayor cuota de mercado internacional, acceder a un nuevo segmento de mercado, etc.

 
Cómo identificar estrategias de crecimiento: herramientas

Es posible utilizar herramientas de análisis estratégico y de marketing como ayuda para tomar decisiones con respecto a las estrategias de crecimiento que se pueden implementar.  A continuación, mencionamos algunas de las herramientas más útiles:

  1. Matriz de AnsoffDivide las estrategias posibles según se trate de productos o servicios nuevos o actuales, comercializados en mercados nuevos o actuales. El riesgo es mayor cuando se trabaja con nuevos escenarios.
estrategias de crecimiento
  1. Penetración de mercado (el menor riesgo).
  2. Desarrollo de nuevos mercados.
  3. Desarrollo de nuevos productos en mercados actuales.
  4. Diversificación (el mayor riesgo).

 

2. Matriz BCGClasifica los productos según la tasa de crecimiento potencial y la cuota de mercado actual. Te permite ver y definir en qué productos deberías focalizar tus esfuerzos.

estrategias de crecimiento
  • Productos Estrella: presentan un gran crecimiento y rentabilidad. 
  • Productos Interrogante: tienen una alta perspectiva de crecimiento, pero una cuota de mercado baja. 
  • Productos Vaca: son productos consolidados en el mercado, que cuentan con una alta rentabilidad, pero una baja perspectiva de crecimiento. 
  • Productos Perro: generan ingresos escasos (rentabilidad baja), poseen una cuota de mercado y un crecimiento bastante bajos. Son los productos que se encuentran al final de su ciclo vital. 

 

3. Matriz McKinseyPropone analizar la evolución de la rentabilidad y el grado de aceptación de una unidad estratégica de negocio (UEN) del porfolio de la empresa entre los potenciales clientes. Se divide en 9 cuadrantes, el extremo superior izquierdo equivale a la mejor opción. De un primer vistazo, permitirá identificar el mercado más atractivo y el mercado menos interesante, además de la unidad más competitiva y los productos menos competitivos.

estrategias de crecimiento
Crecimiento orgánico y crecimiento inorgánico
  • Crecimiento orgánico: consiste en el desarrollo del negocio a partir de los recursos internos de la propia empresa, ya sea a través de la penetración en nuevos mercados, el desarrollo de nuevos productos, etcétera.
  • Crecimiento inorgánico: se lleva a cabo a partir de recursos externos a la compañía, mediante diversas estrategias. Este tipo de crecimiento es más rápido que el anterior, ya que se da al comprar otra empresa con mayor experiencia en el campo en el que quieres crecer.
 
Pasos para definir la estrategia de crecimiento de una empresa
 
1. Planificación estratégica

Este es el momento en el que, de forma conjunta, se definen los objetivos y metas de cara al futuro de la empresa y se determinan las estrategias que permitan alcanzarlos. Es fundamental fijar metas claras y clarificar cada estrategia que se va a emplear.

2. Presupuesto

Para el desarrollo y la ejecución de una buena estrategia dirigida al crecimiento empresarial, es indispensable tener en cuenta los recursos económicos, humanos y tecnológicos de la empresa para cumplir los objetivos. Asegúrate de que exista el presupuesto necesario.

3. Marketing y ventas

Sin importar cuáles sean las estrategias seleccionadas, estarán bajo el liderazgo del equipo de marketing y ventas. Es clave para identificar nuestro mercado, posicionar la marca, explorar nuevas oportunidades de negocio, gestionar la publicidad y los canales de distribución, analizar el comportamiento de clientes, mercado y competidores, y establecer el precio de venta, entre otras acciones.

 

En fin, esperamos que este artículo te ayude a definir las mejores estrategias de crecimiento para tu empresa. Sigue los pasos adecuados y utiliza la herramienta que te resulte más práctica y sencilla.

5.203 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO