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¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

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Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

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Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

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Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

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Nueva Política Agrícola Común: prevista para el 1 de enero de 2023

264.000 millones de euros de financiación de la UE apoyarán a los agricultores en la transición hacia un sector agrícola sostenible y resiliente

Publicado por AdmonVlc
jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 11:37

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La nueva Pac

La nueva Pac

La aprobación de los 28 planes estratégicos (uno para cada país de la UE y dos para Bélgica) por parte de la Comisión Europea marca el inicio de la nueva Política Agrícola Común, prevista para el 1 de enero de 2023.

264.000 millones EUR de financiación de la UE apoyarán a los agricultores europeos en la transición hacia un sector agrícola sostenible y resiliente, y ayudarán a preservar la vitalidad y la diversidad de las zonas rurales. La cofinanciación y la financiación nacional complementaria elevarán el presupuesto público total dedicado a los agricultores y las comunidades rurales a 307.000 millones de euros para el período 2023-2027. Otros programas que entran dentro del ámbito de competencias de la PAC pero quedan fuera de los planes estratégicos de la PAC, como el programa POSEI para las regiones ultraperiféricas, el programa escolar de la UE y los programas de promoción, se beneficiarán de una financiación adicional de la UE de 6 000 millones de euros.

Una PAC más justa

Todos los planes estratégicos apoyan la viabilidad de los ingresos agrícolas y la resiliencia del sector agrícola como objetivo clave. Estos son algunos ejemplos del soporte proporcionado:

  • Los pagos directos de la PAC siguen siendo una red de seguridad para los agricultores. Cada año se distribuirán cerca de 20 000 millones EUR de ayuda a la renta básica a los agricultores elegibles. Sin embargo, está condicionado a que los agricultores apliquen normas básicas reforzadas para una buena agricultura y condiciones ambientales (BCAM). Se espera que las BCAM cubran cerca del 90% de las tierras agrícolas de la UE.
  • La nueva PAC dirigirá un mayor nivel de apoyo público a quienes más lo necesitan. Las pequeñas y medianas explotaciones de 25 países de la UE recibirán una mayor ayuda a la renta gracias a un pago redistributivo que asciende al 10,6 % de todos los pagos directos. Esto ascenderá a 4.000 millones de euros anuales. Esto es 2,5 veces más que los pagos redistributivos en virtud de la PAC actual (2014-2020) que solo aplican diez Estados miembros.
  • Para ayudar a los agricultores a hacer frente a las crisis, el 15 % de las explotaciones agrícolas de la UE recibirán ayuda para suscribir primas de seguros, participar en fondos mutuales o en otros instrumentos de gestión de riesgos.
  • El nivel de ayuda a las proteaginosas/leguminosas a través de la ayuda a la renta asociada aumentará en un 25 % en comparación con 2022. Esto ayudará a reducir la dependencia de los agricultores de la UE de las importaciones y el uso de determinados fertilizantes. Otros diecisiete sectores con dificultades también recibirán ayuda asociada, alcanzando el 21 % de las explotaciones agrícolas de la UE.

Una PAC más ecológica

Tres de cada diez objetivos específicos de la PAC se refieren directamente al medio ambiente y al clima. Gracias a la cláusula de «no retroceso», los Estados miembros deben demostrar mayores ambiciones en sus planes de la PAC en comparación con la situación actual. Esto da como resultado la PAC más ambiciosa de la historia desde una perspectiva medioambiental y climática.

  • En los planes estratégicos de la PAC, cerca de 98 000 millones EUR, correspondientes al 32 % de la financiación total de la PAC (UE y cofinanciación) se dedicarán a generar beneficios para el clima, el agua, el suelo, el aire, la biodiversidad y el bienestar animal, y a fomentar prácticas que vayan más allá de la condicionalidad obligatoria. Si observamos el desglose de esta cantidad entre instrumentos y fondos, el 24 % de los pagos directos se dedican a regímenes ecológicos y el 48 % del gasto en desarrollo rural de todos los planes apoyará plenamente los objetivos medioambientales y climáticos.
  • Los planes incentivarán a los gestores de tierras a almacenar carbono en el suelo y la biomasa, reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y contribuirán a la adaptación en el 35 % de la superficie agrícola de la UE mediante prácticas de gestión adecuadas, como la gestión extensiva de los pastizales, el cultivo de leguminosas y cultivos intermedios, la fertilización orgánica o la agrosilvicultura.
  • Sobre la base de las nuevas obligaciones para los agricultores, se espera una rotación de cultivos en alrededor del 85 % de las tierras cultivables apoyadas por la PAC de la UE. Esto ayudará a interrumpir los ciclos de plagas y enfermedades y, por lo tanto, reducirá el uso y el riesgo de pesticidas. Para ir más allá, más del 26 % de las tierras agrícolas de la UE recibirán ayuda para, entre otras cosas, adoptar la gestión integrada de plagas y utilizar métodos no químicos para el control de plagas o la agricultura de precisión.
  • El apoyo de la PAC a la producción ecológica en 2027 casi se duplicará en comparación con la superficie financiada en 2018. Esto contribuirá en gran medida a alcanzar las ambiciones nacionales de los Estados miembros de aumentar la superficie ecológica, que oscilan entre el 5 % y el 30 % en 2030.
  • Las inversiones previstas en la producción de energía renovable en las granjas añadirán 1.556 MW a la capacidad de producción de energía de la UE.

Una PAC más social

Las zonas rurales de la UE se enfrentan a varios desafíos, identificados en la visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE, incluida la despoblación, el acceso a los servicios básicos y la mejora de los mismos, las oportunidades de empleo y la necesidad de una mejor conectividad. La PAC invertirá en el tejido social y económico de las zonas rurales de la UE.

  • El apoyo específico a los jóvenes agricultores ocupa un lugar destacado en cada plan aprobado, y los países de la UE fueron más allá del requisito mínimo de dedicar el 3 % de sus pagos directos al relevo generacional. En conjunto, un total de 8.500 millones de euros de gasto público ayudarán a los jóvenes agricultores a establecer, invertir y mantener sus negocios en sus primeros años de actividad. En el período 2023-2027, se espera que un total de 377 000 nuevos jóvenes agricultores se establezcan como agricultores a plena capacidad. Algunos Estados miembros tienen previsto redoblar los esfuerzos para fomentar la sucesión en las explotaciones, mejorar la igualdad de género en las zonas rurales y reforzar la posición de las mujeres en la agricultura.
  • El desarrollo local también se ve impulsado por el 7,7 % del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) dedicado a estrategias de desarrollo local participativo (el llamado enfoque LEADER). Esto representa 5.000 millones de euros. Una vez puestas en marcha, se espera que estas estrategias cubran el 65% de la población rural europea.
  • Por primera vez, los pagos de la PAC estarán vinculados al respeto de determinadas normas sociales y laborales de la UE y se incentivará a los beneficiarios a mejorar las condiciones de trabajo en las explotaciones.
  • Los planes apoyarán inversiones para hacer más atractiva la vida y el trabajo en las zonas rurales, con el objetivo de crear al menos 400.000 puestos de trabajo. Del mismo modo, se prestará apoyo a la inversión en tecnologías y servicios digitales para optimizar la eficiencia de los recursos.
  • Más de 6 millones de personas se beneficiarán directamente del asesoramiento, la formación y el intercambio de conocimientos financiados por la PAC, o participarán en proyectos de innovación en el marco de la Asociación Europea para la Innovación, centrándose en el rendimiento medioambiental y climático o en los aspectos sociales y rurales.

Fondo

La Comisión Europea presentó su propuesta de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) en 2018, introduciendo una nueva forma de trabajar para modernizar y simplificar la política agrícola de la UE. La nueva legislación de la PAC se adoptó formalmente el 2 de diciembre de 2021.

El plazo fijado por los colegisladores para que los Estados miembros presentaran sus planes estratégicos de la PAC era el 1 de enero de 2022. Tras recibir los planes, la Comisión envió cartas de observación a todos los Estados miembros a más tardar el 25 de mayo de 2022. Se publicaron en el sitio web Europa junto con las reacciones de los Estados miembros, en consonancia con el principio de transparencia. Posteriormente, se reanudó un diálogo estructurado entre los servicios de la Comisión y las autoridades nacionales para resolver las cuestiones pendientes y finalizar los planes revisados de la PAC. Se examinó detenidamente su nivel de ambición con respecto a los objetivos climáticos y medioambientales de la UE y su contribución a los objetivos establecidos en las estrategias «de la granja a la mesa» y de biodiversidad de la Comisión.

 

Fuente original del contenido:

Comisión Europea  
https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_22_7639  

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