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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

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El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

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El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

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El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Análisis online de la competencia para SEO

competencia

Análisis online de la competencia para SEO

TRABIO

TRABIO

Publicado el miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 09:56

Realizar un análisis de los competidores online del cliente en la estrategia de marketing digital y en las primeras etapas de planificación de una actividad de consultoría para la optimización de motores de búsqueda de un sitio web o un sitio de comercio electrónico es fundamental.

Se llevará a cabo una encuesta de mercado enfocada y orientada a la web y se llevará a cabo una investigación específica adecuada para analizar a los competidores.

Análisis de la competencia en línea: ¿por qué estudiar a los competidores en Internet?

La importancia de estudiar a los competidores online radica en que compiten con nuestro producto/servicio, con palabras clave idénticas o relacionadas con las nuestras, en la SERP , es decir, en la página de resultados del buscador.

Así que nuestra posición en SERPs y la efectividad de nuestra comunicación depende directamente de la estrategia digital de nuestros competidores SEO.

No se trata de una mera "copia" de la estrategia de los competidores , también porque normalmente copiar una estrategia que ha dado buenos resultados a otros no conduce a los mismos resultados.

Pero investigar a los competidores y conocer en profundidad al "enemigo" es muy útil para comprender cómo desarrollar un sitio web que pueda vencer a la competencia feroz.

¿Quiénes son los verdaderos competidores en línea?

Tratándose de actividades en el campo del SEO, siempre será bueno aclarar explícitamente que nuestras actividades de investigación y análisis estarán dirigidas exclusivamente a los competidores SEO online para la actividad económica objeto de nuestro estudio.

Esto se debe a que, por ejemplo, un competidor por tipo de producto/servicio ofrecido puede no ser un competidor real en línea en el lado del SEO, siendo los competidores en Internet solo aquellos que compiten en el SERP por palabras clave idénticas a las nuestras .

Entonces, ¿ cómo encontrar competidores SEO ?

Investigación de la competencia y análisis de la competencia en línea

En función de nuestro sector de negocio, elaboraremos una lista de palabras clave relevantes, que deben elegirse entre aquellas con altos volúmenes de búsqueda mensuales, alto CTR y con especial atención a las palabras clave de cola larga (a menudo compuestas por 4 o más términos).

Cómo encontrar competidores

Con esta lista de palabras clave buscaremos las webs de nuestros competidores SEO, para realizar un análisis de los competidores.

Análisis del sitio web de la competencia Análisis de la competencia: cómo monitorear a los competidores en línea

En el seguimiento y análisis de los competidores online, procedemos mediante el seguimiento de las distintas áreas que componen la totalidad de su estrategia de marketing digital. Con el fin de explotar las debilidades y fortalezas, los problemas críticos y las oportunidades encontradas para nuestro beneficio.

1) Análisis de la estructura y contenidos del sitio

Comenzamos analizando la estructura del sitio de los competidores , el CMS utilizado (ya sea propietario o de código abierto), la infraestructura tecnológica en la que se basa el sitio web (alojamiento compartido, VPS, servidor dedicado), cómo se configuró la arquitectura del sitio, la experiencia del usuario

El análisis de la estructura del contenido es fundamental, ya que, con el desarrollo de la inteligencia artificial de Google, la calidad del contenido ha asumido un papel predominante en el lado del SEO.

2) Análisis de la competencia: palabras clave

El estudio de las palabras clave utilizadas por la competencia forma parte de la investigación y análisis de nuevas palabras clave. ¿Cuáles son las palabras clave utilizadas por nuestros competidores en línea? ¿Cuánto tráfico orgánico traen? ¿Qué palabras clave tienen el CTR más alto y son más efectivas para obtener conversiones?

De ahí podremos obtener muchas ideas para nuestra estrategia SEO, quizás incluso con la identificación de palabras clave que antes no habíamos tenido en cuenta.

3) Seguimiento de campañas pagas

Mediante el seguimiento de las campañas publicitarias de nuestros competidores, tanto las campañas de publicidad de pago en buscadores como las campañas de publicidad en redes sociales, podremos centrarnos en sus estrategias de marketing y en los mensajes que quieren transmitir.

4) Análisis de la competencia: perfil de backlinks

Para fines de SEO, los vínculos de retroceso de calidad siguen siendo uno de los principales factores involucrados en la clasificación de un sitio web.

El análisis de los backlinks , la construcción de enlaces y la obtención de enlaces de nuestros competidores seo representa, por lo tanto, otra actividad muy rentable que podría hacernos ganar muchas posiciones en la página de resultados de búsqueda de Google y, por lo tanto, podría intervenir en el aumento de nuestras ganancias.

Aprender qué tipo de hipervínculo, desde qué sitio, con qué texto de anclaje y con qué artículo nuestro competidor obtiene un vínculo de retroceso es útil porque nosotros también podríamos obtener un vínculo entrante a nuestro sitio web desde el mismo sitio autorizado mediante el desarrollo de contenido relevante y de alta calidad. .

5) Análisis de la competencia: estrategia social

¿En qué Redes Sociales están activos nuestros competidores online? ¿Qué contenido publican en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube? ¿Usan perfiles personales o perfiles de empresas para publicar? ¿Realizan campañas pagas en redes sociales? ¿Cómo establecen la comunicación directa con su comunidad?

La respuesta a las preguntas anteriores es necesaria como comparación con nuestra actividad social actual y sirve como inspiración para el futuro.

6) Estrategia de comunicación global

No son solo las piezas individuales de monitoreo de la competencia o los competidores en línea tomados individualmente, lo que puede ayudarnos a desarrollar una estrategia efectiva de novo para un nuevo proyecto, o para realizar mejoras en un sitio web existente.

Pero será la elaboración, la conexión lógica, la amalgama de toda la información obtenida durante los pasos previos de seguimiento de la competencia online, lo que nos podrá encaminar hacia una estrategia de optimización y marketing eficaz que nos permita superar a nuestros competidores SEO. .

¿Qué es SpyFu? 

Antes de ver las mejores alternativas de SpyFu , echemos un vistazo a lo que SpyFu hace bien y dónde podría ser mejor.

SpyFu es una herramienta de análisis competitivo lanzada por primera vez en 2005. La plataforma incluye algunas de las funciones de análisis competitivo más completas y diversas disponibles.

Espiar la competencia con SpyFu puede ayudarlo a descubrir todos sus competidores secretos de SEO bien ocultos. Implemente los mejores métodos de SEO de sus competidores y supérelos en los resultados de los motores de búsqueda.

Descubra las páginas principales, palabras clave, vínculos de retroceso y AdWords de PPC de los sitios de la competencia.

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