Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Miriam Murría "Servicio Itinerante acerca la orientación laboral y el asesoramiento a emprendedores y empresarios a los municipio

Hablamos con

Entrevista a Míriam Murría Reolí, Gerente del  Pacto Territorial por el Empleo "LA PLANA BAIXA".

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Publicado el miércoles, 21 de diciembre de 2022 a las 15:45

 

1. ¿Qué es el Pacte Territorial per l´ocupació de la Plana Baixa, con qué recursos cuenta y cuál es su objetivo?

El Pacto Territorial por el Empleo de La Plana Baixa está constituído por 10 de los municipios de la comarca La Plana Baixa, Almenara, Alfondeguilla, Artana, Eslida, Xilxes, La Llosa, La Vilavella, La Vall d’Uixó, Moncófa y Nules, junto con los dos sindicatos más representativos UGT y CCOO, y la Patronal. Cuenta con el apoyo, principalmente del Labora para desarrollar una serie de acciones en favor de la dinamización del mercado laboral y la inserción laboral. Los principales recursos son el personal del Consorcio, contando actualmente con un equipo de 5 técnicos, una persona de apoyo y la gerencia coordinadora.

2. ¿Qué actuaciones se realiza desde el Pacte y a qué personas o empresas está dirigido?

Desde el Pacto se realizan acciones enfocadas principalmente hacia la población en edad activa, especialmente a la población desempleada y con escasa formación. A las empresas se dirigen, principalmente, acciones orientadas a conocer las necesidades de formación de las empresas del territorio y de entornos cercanos. También a favorecer el intercambio y conocimiento entre ellas, dado que pueden beneficiarse mutuamente de su “saber hacer”. También se trabaja el área de Turismo con acciones específicas para reforzar aspectos que pueden aportar valor añadido, y revalorizar recursos del territorio, generando un impacto positivo en la economía local.

 

3. ¿Cuántas personas están implicadas en el Pacte Territorial per l´ocupació de la Plana Baixa y sus compromisos?

Actualmente contamos con un equipo de 5 personas técnicas y de una persona de apoyo, así como la coordinación y gerencia del equipo. Tanto las alcaldías como el personal de los ayuntamientos consorciados ponen su trabajo para que salgan adelante los proyectos.

 

4. Háblanos un poco sobre ti y tus funciones en el Pacto

Como gerente coordinadora mi labor consiste en coordinar y priorizar las acciones del Consorcio para sacar adelante los proyectos, creando el nexo entre la parte política y la parte técnica del Consorcio.

Vengo del área de la empresa privada, y también con experiencia en la dirección de proyectos de formación para personas desempleadas, justo dos secciones prioritarias en nuestro Pacto por el Empleo.

Foto seleccionada

4. ¿Cuál es vuestro programa o actividad “estrella”?

  • Una de las acciones más interesantes es el Servicio Itinerante, con el cuál se acerca la orientación laboral y el asesoramiento a emprendedores y empresarios a los municipios del territorio; una vez al mes recorremos los municipios consorciados acercándonos a las personas demandantes de empleo y personas con proyectos empresariales, para acercarles la orientación y asesoramiento. De esta manera el servicio se acerca al demandante.
  • Turismo es el buque insignia que nos ha permitido realizar diferentes intervenciones en el territorio como es el “birdwatching” , el turismo bélico, etc., logrando poner en valor recursos que estaban infravalorados. Estas actuaciones han contado con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y Turisme Diputación de Castellón.  
  • Emprende la Plana Baixa es un proyecto en colaboración con SECOT para asesorar durante una serie de formaciones coordinadas a emprendedores del territorio para ayudarles a despegar su proyecto. Esta primera experiencia se ha desarrollado entre septiembre y diciembre de este año, y contamos poder repetirla el año próximo.

                                                       Foto seleccionada

6. ¿Podemos conocer 1-2 proyectos con los que hayáis trabajado o asesorado y su evolución?

La atención a emprendedores ha pasado de ser una atención abierta a demanda de la persona interesada, a constituir una formación organizada de la mano de SECOT (Asociación Española de Técnicos por la Cooperación para ofrecer un programa que acompañe a los emprendedores durante varios meses. La atención a desempleados se hacía antes en la sede del Consorcio, viendo que es más interesante salir a los municipios y establecer contacto con departamentos de los ayuntamientos, como son los servicios sociales, para lograr llegar a más usuarios y mejorar la prestación.

 

7. ¿De forma general, qué actuaciones tenéis previstas para desarrollar en lo que queda de año?

Dado que no son épocas fáciles para hacer acciones de formación ni de contacto con empresas, estamos preparando el nuevo proyecto para la convocatoria de proyectos del Labora EMPACE 2023.

 

8. ¿Estáis trabajando ya en el programa del 2023? ¿Nos puedes adelantar algo de ese programa?

Hemos detectado que una de las principales carencias en la población es la alfabetización digital, de ahí que vamos a poner el foco en algunas acciones relacionadas con facilitar acceso a conocimientos en el uso y manejo de las nuevas tecnologías para la búsqueda activa de empleo y en la interlocución con las administraciones públicas.

        

Pacte Territorial per l´ocupació de la Plana Baixa forma parte del Mapa de Emprendimiento de la CV , puedes ver toda la información de la entidad en este enlace

 

*El Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana es una iniciativa de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador. 

2.307 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO