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Actualidad · Convocatoria

Programa CULTIVA 2024

Programa CULTIVA 2024 

El programa cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Solicitudes hasta el 31 de mayo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la convocatoria de las subvenciones destinadas al programa Cultiva, para la organización de estancias de formación práctica de jóvenes...

Actualidad · Convocatoria

BeRurals

BeRurals 

Apoyando el talento y el desarrollo de las áreas rurales. Próxima convocatoria: Asturias 29 de mayo

BeRurals es una iniciativa público-privada diseñada para apoyar a startups en sus etapas de desarrollo, con el fin de que contribuyan al dinamismo del medio rural. Esta plataforma busca impulsar...

Actualidad · Convocatoria

Tierra de Oportunidades

Tierra de Oportunidades 

ADR La Rioja Oriental y CaixaBank han puesto en marcha el programa para impulsar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo

ADR La Rioja Oriental y CaixaBank han puesto en marcha el programa Tierra de Oportunidades, para impulsar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo, al mismo tiempo que contribuye a...

Agenda · Jornadas

Jornada informativa Kit Digital para páginas web y presencia online

Jornada informativa Kit Digital para páginas web y... 

El martes, 28 de mayo de 2024

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela en colaboración con Amaltea Proyectos, organiza la JORNADA INFORMATIVA SOBRE KIT DIGITAL PARA PÁGINAS WEB Y PRESENCIA ON LINE (RRSS) Esta...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Conocerse, confiar y segmentar para comunicar con éxito desde la startup

Conocerse, confiar y segmentar para comunicar con éxito... 

Profesionales de la comunicación dan las claves para relacionarse con los medios de comunicación

Beatriz Aznar de El Español, Isabel Domingo, jefa de Economía de Las Provincias y Esther Molina, redactora en medios especializados como Forbes dieron las claves sobre comunicación en Desayunos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Encuentros

Llega a Onda la primera FUCKUP NIGHTS

Llega a Onda la primera FUCKUP NIGHTS 

El viernes, 24 de mayo de 2024

  Llega a la ciudad de Onda, la primera Fuckup Nights. Ven a descubrir los fracasos de nuestros ponentes y pasa una tarde/noche con música catering y anécdotas increíbles. ¡¡¡Te esperamos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Las entidades apuestan por la IA y la sostenibilidad para Focus Pyme l'Alcoià-Comtat-Vall d'Albaida

Las entidades apuestan por la IA y la sostenibilidad para... 

El evento empresarial tendrá lugar en noviembre

El edificio Ágora de Alcoi ha acogido hoy el Comité Organizador de Focus Pyme y Emprendimiento l'Alcoià-El Comtat-Vall d'Albaida, en el que han participado entidades territoriales, sectoriales y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Sin Categoría

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros!

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros! 

El jueves, 24 de octubre de 2024

El 24 de octubre celebraremos en el Edificio Veles e Vents de Valencia nuestro aniversario

El próximo 24 de octubre tienes una cita con excentia porque vamos a celebrar, por todo lo alto, nuestro 15 aniversario. Y como dice nuestro lema, 15 años han sido posibles gracias a ti. Así que no...

EXCENTIA

Agenda · Jornadas

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público?

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público? 

El martes, 04 de junio de 2024

FORMACIÓN ONLINE SOBRE EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO DE LAS LICITACIONES PÚBLICAS

INSCRIPCIÓN ¿Has realizado alguna vez un análisis de tu competencia en el mercado público? ¿Estás al tanto de todos tus competidores, los precios que ofrecen y sus respectivos clientes? Con las...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Webinar

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Digitalk textil | 30 de mayo Online

En la sesión online Digitalk textil: Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa, organizada por Ekamat e InaCàtalog, junto con la colaboración de ATEVAL, abordaremos...

ATEVAL Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana

Agenda · Jornadas

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada de presentación de las startups que participarán en esta séptima edición del Programa de Aceleración Órbita

¿Quieres conocer lo que más puntero en el mundo de la innovación y el emprendimiento? Te lo traemos de la mano de las 10 startups que han sido seleccionadas para participar en la séptima edición del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Premios al Emprendimiento Social 2024 en Valencia

Premios al Emprendimiento Social 2024 en Valencia 

Hasta el 10 de septiembre de 2024

El Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado día 17 de mayo la convocatoria de Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de Valencia 2024. OBJETO: Apoyar y dar reconocimiento a...

Estadísticas de Marketing Digital para 2024

Un vistazo a algunas de las estadísticas más importantes de marketing digital B2B para 2024

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 09:37

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Estadísticas Marketing 2023

Estadísticas Marketing 2023

¿Sabías que la fuente principal de visita al sitio web es el tráfico directo? Mostrando la importancia del reconocimiento de marca. Datos cómo este en nuestro artículo que recopila las estadísticas más relevantes de marketing digital para 2024.

Accede a estadísticas sobre:

  1. Inbound marketing y marketing de contenido,
  2. Account-based marketing,
  3. Email marketing,
  4. Marketing de influencia,
  5. Redes sociales,
  6. SEO,
  7. Automatización,
  8. Inteligencia Artificial en Marketing Digital.

 

Inbound Marketing y Marketing de Contenido:

  • El 73% de los encuestados prefiere aprender sobre un producto o servicio a través de un video corto (4% de aumento desde el año pasado). El 11 % prefiere leer un artículo, un sitio web o una publicación basada en texto (una disminución del 7 %). El 4% prefiere ver una infografía. El 3% prefiere descargar un ebook o manual. El 3% prefiere asistir a un webinar o pitch. 3% prefiere recibir una llamada de ventas o demostración (aumento del 1%)

  • En 2022 los videos han sido el principal formato de contenido utilizado, ganando este puesto por tercer año consecutivo.

  • El 27% de los especialistas en marketing dijeron que aprovecharían el inbound marketing por primera vez en 2022, mientras que el 11% de los especialistas en marketing dijeron que sería su mayor inversión en el próximo año.

  • En 2022, los tres principales roles que los líderes de marketing priorizaron en la contratación fueron los creadores de contenido, los gerentes de marketing de contenido y los estrategas de contenido.

  • El 56 % de los especialistas en marketing que utilizan los blogs como parte de su estrategia de captación, dicen que es efectivo y el 10 % dice que es el tipo de contenido que genera el mayor retorno de la inversión.

  • El 64% de los especialistas en marketing que lanzan casos de éxito, los encontraron efectivos y el 15% dijo que éstos generaron el mayor ROI de los formatos de contenido que aprovecharon.

  • El 67% de los especialistas en marketing informan que el marketing de contenidos genera demanda/clientes potenciales (un aumento del 7% desde el año pasado). Además, el 72 % de los especialistas en marketing dicen que el marketing de contenido ayuda a educar a la audiencia (aumento del 2 %) y el 63 % dice que ayuda a fidelizar a los clientes/clientes existentes (aumento del 3 %).

  • Los artículos cortos, de menos de 3.000 palabras, ocuparon el tercer lugar entre los activos de contenido B2B que generaron mejores resultados en los últimos 12 meses. (Instituto de Marketing de Contenidos, 2021)

  • El 54% de los tomadores de decisiones dicen que pasan más de una hora a la semana leyendo y revisando contenido de liderazgo intelectual. (Edelman/LinkedIn 2021)

  • Más del 31% de los especialistas en marketing global actualmente invierten en contenido de video de formato corto, el 46% de ellos considera que la estrategia es efectiva en lo que respecta al rendimiento y la participación. Y, en 2022, el 89% de los marketers globales planean seguir invirtiendo en él o aumentar su inversión.

  • El 59 % de los participantes de la encuesta usan video en su estrategia de marketing de contenido, mientras que el 76 % de los especialistas en marketing que aprovechan el video lo llaman su formato de contenido más efectivo. Sin mencionar que uno de cada cuatro especialistas en marketing que usan video (o el 27 %) dice que es el tipo de contenido que produce el mayor retorno de la inversión.

  • El 83 % de los especialistas en marketing cree que es más efectivo crear contenido de mayor calidad con menos frecuencia.

 

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ABM (Account-Based Marketing):

Los clientes B2B ahora esperan ser tratados como clientes B2C. Y la empatía es la clave.

  • Los clientes esperan empatía y un compromiso personalizado, ya sea que compren para ellos mismos o para su empresa. El 82% de los empleados de alto rendimiento dicen que las tácticas B2B y B2C ahora se superponen. Esto se compara con el 67% de los de bajo rendimiento. Además, los de mejor desempeño dedican el 18 % de su presupuesto a ABM, en comparación con el 14 % de los de bajo desempeño.

  • El 64 % de los programas de ABM se iniciaron en los últimos cinco años y desde entonces han crecido rápidamente en sofisticación, con un 68 % utilizando la automatización.

  • El 42% de los encuestados dijo que la pandemia ha cambiado sus objetivos ABM.

  • El 49% de los especialistas en marketing han cambiado sus objetivos para centrarse más en hacer crecer el negocio con las cuentas existentes.

  • En 2022, el 33% de los especialistas en marketing que no lo han usado planean invertir en él por primera vez.

  • Las organizaciones con un perfil de cliente ideal (ICP) sólido, logran tasas de cuentas ganadas un 68 % más altas.

  • Los especialistas en marketing están totalmente de acuerdo en que el contenido personalizado (56 %) y la gestión avanzada de datos (43 %) son claves para el éxito de ABM.

  • El 85% de los especialistas en marketing dijeron que ABM los benefició significativamente al retener y expandir sus relaciones con los clientes existentes.

  • El 83% de los especialistas en marketing dicen que ABM aumenta el compromiso con las cuentas objetivo.

  • El beneficio número uno de ABM es el engagement con la cuenta

Descarga una guía gratuita con las mejores prácticas, consejos y tácticas que te ayudarán a comenzar hoy mismo con ABM.

Email Marketing: Ingresa a nuestro blog para leer el artículo completo

https://www.vendemas-mkt.com/blog/estadisticas-de-marketing

 

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