Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Bepompo: servicios funerarios en los que la tecnología y la empatía se unen para hacer más humanos los momentos más difíciles

Entrevistamos a Beatriz Marín, ganadora del primer premio en MOVE UP! 2023

Hoy conoceremos un poco mejor a Beatriz Marín, la brillante mente detrás de Bepompo, quien se alzó con el primer premio en la octava edición de MOVE UP! Emprende con éxito.

Beatriz ha demostrado una dedicación excepcional, una pasión y un compromiso incansable con la innovación. Su visión audaz y su profunda sensibilidad han llevado a Bepompo a nuevas alturas, transformando la manera en que enfrentamos momentos difíciles. 

Hola Beatriz, por favor, explica en 30 segundos qué es Bepompo

Bepompo nace con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y la transparencia en la venta de servicios funerarios para facilitar una gestión más liviana en momentos difíciles.

¿Y cómo lo hace? Desde bepompo.com los usuarios que necesiten gestionar la despedida de un ser querido pueden buscar y reservar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades. También lo pueden hacer por teléfono y recibir atención especializada en psicología de duelo.

Me gusta decir que el proyecto ha sido creado por Beatomik desde la pequeña aldea de Torás (Castellón). 

                                        Foto seleccionada Foto seleccionada 

 

¿Cómo llegaste a la decisión de poner en marcha un negocio online vinculado al mundo funerario?

Curiosamente se han juntado varios factores que hacen especial a Bepompo:

En pocos años, fallecieron varios seres queridos en mi familia y, como ninguno tenía seguro de decesos contratado, tuvimos que gestionar personalmente su funeral. Comprobé de primera mano que este sector tan opaco y tradicional necesita actualizarse en nuevas tecnologías y poner foco en la experiencia de usuario, ya que la gestión obliga a tomar múltiples decisiones importantes sin tener toda la información en un momento tan traumático y doloroso.


Gracias a la amplia experiencia y conocimiento en la creación de productos digitales, pude crear la primera versión de la plataforma con un coste muy reducido para validar la idea.


El empujón y la constancia de mantener el proyecto activo se debe a que siempre tengo presente que en España fallecen más de 460.000 personas al año y más del 50% no tienen seguro de decesos contratado. Cada 5 minutos una familia española tiene que enfrentarse a esta situación. ¿No se merecen centrarse en honrar y recordar a su ser querido en lugar de estar pensando en arduas gestiones?.

¿Debe tener una especial sensibilidad a la hora de promocionar su negocio?

¡Por supuesto! Probablemente, perder a un ser querido sea el mayor punto de dolor que podamos experimentar. La empatía y un trato profesional con una perspectiva psicológica hacia el duelo son claves en este sector.

Además Bepompo apuesta por una estrategia de marketing digital llamativa y diferenciadora para alejar el misticismo y la desinformación que envuelve la muerte, canalizando el mensaje a través del humor en redes sociales.

¿A qué tipo de cliente se dirige? ¿Empresas o cliente particular?

Se trata de un mercado de doble segmento:

  • Consumidor final: Gracias a la amplia red de proveedores, la plataforma ofrece una gran oferta de servicios funerarios, permitiendo filtrar y ajustar las características (como la ubicación, precio, tipo de ceremonia, etc.) a sus necesidades, gestionando así ágilmente todo el proceso funerario en pocos clics. Además, todo el proceso puede realizarse con acompañamiento psicológico.
  • Empresas: Bepompo ofrece a las empresas funerarias la posibilidad de anunciarse en la plataforma configurando todos los servicios y calidades que ofrecen para poder reservarlo y pagarlo online. Estas reservas se gestionan en una herramienta interna a la que accede cada empresa funeraria permitiendo realizar un seguimiento del número de reservas, importes, gestión financiera con el balance e ingresos en el panel de control, responder a mensajes y analítica como nombre de usuarios, número de visualizaciones, alcance, interés, etc.

¿Puede identificar algunos logros significativos que destaquen su talento y habilidades?

Bepompo ya ha conseguido 3 premios:

  • VIII Edición Move Up!: 1er Premio
  • Somos Fundadoras y Finnova: Premio especial
  • Commerce Ateneo Startup Europe Awards: Mención especial

Aparte de la dotación económica del premio, ¿qué más te ha aportado el programa? ¿Lo recomendarías?

Desde el momento en el que fui seleccionada, ya sentí que Bepompo tenía apoyo y la idea no era tan “loca”. Por tanto me dio más confianza para continuar ese camino.


Gracias a la amplia variedad de formaciones recibidas en MOVE UP! he podido consolidar más conocimientos y resolver dudas mediante el trabajo grupal.


Una etapa muy enriquecedora llena de sinergias con compañeros/as y mentores/as de diversas poblaciones de Castellón.  Ya podemos afirmar con seguridad que se puede emprender desde una aldea de 229 habitantes.En nuestro blog tenemos un resumen especial de lo que ha supuesto Move Up! para el proyecto. Puedes leerlo completo aquí y descubrir por qué es recomendable participar en este programa si te lanzas a emprender.                                                                    

                                  Foto seleccionada       Foto seleccionada     

Finalmente, en vuestra opinión, ¿qué cualidades debe tener en la actualidad quien da el paso de emprender, para alcanzar el éxito?

Creo que no existe una fórmula del éxito universal, pero esta experiencia ha reafirmado que tener pensamiento lateral te ayuda a ser más resiliente y constante. Porque tu hipótesis y todos los planes que tenías en la cabeza pueden cambiar drásticamente en un segundo.


Mantener la objetividad y serenidad para reaccionar rápidamente ante los obstáculos y al menor coste posible en tu proyecto, te acercará más hacia el éxito.


 

744 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO