Cerrar

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Carles Alfaro: "Contamos con más de 25 recetas plant-based (de origen vegetal) en nuestro catálogo"

Hablamos con Carles Alfaro, CEO de Carlota Organic

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 11 de octubre de 2021 a las 12:17

Mostrar ampliado

Carles Alfaro

Carles Alfaro, CEO de Carlota Organic

La sociedad en la que vivimos está cada vez más concienciada sobre los efectos que tiene la alimentación en nuestra salud aunque, muchas veces, el ritmo frenético que llevamos nos induce a llevar una vida poco saludable y sedentaria. Carlota Organic ofrece en el mercado productos saludables, veganos y ecológicos que no deberían faltar en nuestra casa.  Hablamos con Carles Alfaro, CEO de la compañía.

¿Por qué y cómo nace Carlota Organic?

Mi mujer es vegetariana desde los trece años. Por aquél entonces, las opciones en cualquier bar se reducían a un pincho de tortilla de dudosa calidad o a un sándwich vegetal al que tenías que pedir que quitaran el atún.  Personalmente siempre me ha apasionado la cocina así que cuando nos fuimos a vivir juntos empecé a cocinar los guisos típicos que mi madre me había enseñado pero en su versión vegana, con alternativas vegetales a la carne o el pescado.

Un día, en 2015, llegué a casa del trabajo y no teníamos nada preparado para comer así que abrí un frasco de lentejas cocidas y las puse a calentar en una olla con un poco de pisto del día anterior. Y mientras escuchaba el chup chup me vino a la cabeza la típica fabada asturiana de lata que todos conocemos, de abrir y servir. En ese momento me di cuenta de que nunca había visto algo parecido en versión vegana así que le propuse a mi amigo Lucas hacer realidad esa idea y casi un año después nació Carlota Organic. Hoy, contamos con más de 25 recetas plant-based (de origen vegetal) en nuestro catálogo.

No es un secreto que los productos ecológicos y veganos están al alza. ¿Cuál es la receta del éxito?

Tanto el consumo de productos ecológicos y healthys como las dietas vegetarianas y veganas no son una moda pasajera. Han llegado para quedarse. Aún nos queda mucho para equipararnos con los países del norte de Europa pero cada vez existe mayor conciencia animal y medioambiental. También es cada vez mayor el porcentaje de consumidores atraídos por el cuidado de su salud a través de la alimentación.

En Carlota Organic adaptáis los platos tradicionales a la comida vegana para que sean 100% saludables y sostenibles. ¿Cuál es vuestro producto estrella?

Carlota Organic nace ofreciendo al mercado los típicos guisos en versión plant-based, sin embargo, en estos cinco años hemos desarrollado más de 25 recetas propias, donde destaca un plato muy asociado con la carne como son las albóndigas en salsa, nuestro plato mejor vendido en tiendas.

Recientemente habéis sido seleccionados para participar en SCALE UP, un proyecto lanzadera de la Comisión Europea a través de la Enterprise Europe Network-SEIMED, que lidera el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia. ¿Qué valor tiene para una empresa como la vuestra estar acompañados durante el proceso de crecimiento?

Para nosotros SCALE UP es la oportunidad perfecta para asentar las bases del futuro crecimiento de nuestra empresa. Cada semana tenemos sesiones con profesionales excelentes y con mucha experiencia, con enfoques muy distintos pero con algo en común, todos conocen a la perfección cada ámbito de la empresa. Particularmente nos ha servido para parar y reflexionar, algo tan importante pero que el día a día te impide hacer. Eso nos ha permitido planificar el corto, medio y largo de plazo de nuestra empresa.

"Tanto el consumo de productos ecológicos y healthys como las dietas vegetarianas y veganas no son una moda pasajera. Han llegado para quedarse"

La actividad emprendedora ha crecido en España durante estos últimos años. ¿Qué consejos le darías a un futuro emprendedor?

No me gusta dar consejos porque me considero un afortunado. Comencé muy pronto a trabajar en una empresa familiar de importación de calzado y eso me permitió viajar y aprender idiomas siendo muy joven. Así que cuando decidí emprender ya tenía una base de conocimientos sobre negocios muy sólida. Además, mi socio Lucas tiene experiencia en el mundo de los negocios ya que estuvo más de diez años en departamentos de exportación de varias empresas. Al final esa experiencia hace que te equivoques menos.

Lo típico sería decirte que un emprendedor debe tener ilusión o perseguir su sueño hasta lograrlo. Pero emprender no es fácil, lo principal es estar lo más preparado posible cuando vayas a hacerlo y dedicarle muchas horas. Quizá la ventaja que tenemos los millenials es que disponemos de mucha información a tan solo un clic. Existen webs, cursos, blogs, videos y podcasts sobre casi todo, desde finanzas básicas a técnicas de venta, marketing digital, oratoria o emprendimiento.

Por eso, con toda la modestia, mi consejo a un futuro emprendedor es aconsejarle que cuando tenga una idea innovadora, intente buscar toda la información que pueda. Que escuche, lea y tome nota de todo lo que encuentre acerca de modelos de negocio similares. Y si es necesario que los copie.

¿Cómo ves a la compañía dentro de diez años?

Innovación, rapidez y datos. Son los tres pilares que nos han de diferenciar de las grandes compañías del sector de la alimentación, que están apostando cada vez más fuerte por las alternativas plant-based. Nuestra infraestructura nos permite ser mucho más ágiles e innovadores. Hemos establecido también un plan de integración digital y big data, lo que nos permitirá acercarnos con más precisión a las necesidades del consumidor.

En diez años Carlota Organic estará presente en muchas más tiendas y supermercados y llegaremos así a muchos más consumidores que quieran cuidarse y cuidar de los demás.

6.693 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO