Cerrar

Agenda · Foros

Foro Empleo Verde de Valencia

Foro Empleo Verde de Valencia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

¿Quieres  conocer las últimas tendencias del empleo verde en la ciudad? En este encuentro podrás  ponerte al día así cómo expresar  tus necesidades y proponer  soluciones para enfrentar el reto del...

Actualidad · Convocatoria

Premios RePCV 2024

Premios RePCV 2024 

Los Premios rePCV son el reconocimiento de los parques científicos valencianos a las iniciativas I+D+i

Los Parques Científicos son elementos de conexión entre el entorno empresarial y las universidades, por su naturaleza de agentes del ecosistema de innovación del territorio proporcionan apoyo tanto a...

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Vall d'Alba

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Segorbe

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Albocàsser

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo? Curso en...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Llucena

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo?  Curso...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes conocer de Inteligencia Artificial antes de usarla en tu empresa

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes... 

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiando el mundo, pero su auge ha pillado a muchos por sorpresa. Esto provoca que exista un gran desconocimiento entre la población y el mundo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la... 

Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Cómo conseguir seguidores en Facebook gratis y reales

¿Cómo conseguir seguidores en Facebook gratis y reales? 3 consejos y estrategias a seguir

Publicado por javierro
lunes, 04 de julio de 2022 a las 09:37

Mostrar ampliado

seguidores en facebook

seguidores en facebook

¿Por qué es importante tener me gustas, likes y seguidores en Facebook?

Siempre se ha dicho que tener muchos followers en Facebook no aporta nada.

Con matices, pero lo cierto es que sin son seguidores reales los que tienes en tu Facebook Fan Page, pueden servirte de mucho.

Tamaño y prueba social
Tener un millón de seguidores en Facebook no te va a servir de nada de cara a tu público, pues no saben quienes son o sin son reales o no.

Pero si en tus publicaciones diarias en Facebook tienes un volumen alto de likes y además hay comentarios y participación, tus visitantes van a ver que sí que es importante tu volumen de seguidores.

  • Porque su participación implica que poco a poco puedes tener muchos más me gusta en tu página de Facebook
  • Porque la viralidad hace que el crecimiento de tu página de Facebook pueda ser mayor
  • Porque esos nuevos visitantes, estarán tentados de hacerse seguidores de tu Fan Page.

La prueba social es importante, por eso debes demostrar en tu día a día que sabes sacar provecho de todos tus seguidores en Facebook.

Así convencerás a nuevas visitas. Así aumentarás tus me gustas, likes y followers de tu Facebook fan Page.

Así conseguirás más Branding, reputación y ventas.

Segmentación de tu público objetivo
Lo veremos más adelante, pero déjame adelantarte que la publicidad en Facebook Ads, es la mejor forma por la que puedes conseguir muchos likes en Facebook.

  • Porque puedes segmentar quién quieres que veas lo que publicitas
  • Porque te enfocas únicamente en tu público objetivo
  • Porque la forma en la que la red te ayuda a aumentar el número de followers en Facebook es bastante adecuada.

Requiere de inversión, por supuesto. Pero funciona.

Si me permites contarte mi experiencia, en mi Agencia de Marketing Online estamos consiguiendo entre 300-400 nuevos seguidores en la página de Facebook de un cliente cada mes, con una inversión mensual de 100€ /mes.

Si luego sabes sacarles partido, te aseguro que es muy rentable.

Más seguidores en Facebook, más alcance
Por lo menos en teoría. En la práctica, debes conseguir que interactúen y se sientan atraídos por tu contenido y tus publicaciones.

De esta forma tu engagement y likes subirán, de lo contrario, tener miles de me gusta en tu página será como no tener nada.

Cómo conseguir seguidores en Facebook

Quiero dejarte 3 estrategias probadas y sencillas para conseguir likes en tu página de Facebook que posteriormente puedas convertir en Leads y clientes.No es fácil y requiere de trabajo, pero es viable si lo haces bien.

1.- Crea contenido de valor para aumentar tu número de followers en Facebook
La clave para conseguir Likes en Facebook es el contenido, no lo dudes.

Solo si conseguir entretener, informar o cubrir una necesidad de tu público objetivo, conseguirás que se conviertan en seguidores de tu página de Facebook.

Por eso, mi recomendación es que antes de nada prepares una buena planificación de contenidos para Facebook y tus redes sociales.

  • Enfocada en lo que les interesa a ellos, no a ti
  • Útil
  • Accesible y fácil de entender y asimilar
  • Puntualmente utiliza algún Lead Magnet de calidad para conseguir Leads te permitirá igualmente conseguir más seguidores en Facebook.

2.- Utiliza el vídeo y Facebook Live para conseguir likes en tu página de Facebook
El vídeo es uno de los formatos más consumidos en esta red por lo que te puede ayudar a ganar likes y followers en Facebook rápidamente.

Siempre sube los vídeos en formato nativo y asegúrate de que son del interés de tu público y de que no son muy largos.

Por otra parte, los Facebook Live o videos en directo a través de esta plataforma, ayudan en gran medida a transmitir autenticidad, a traer mucho público y a conseguir muchos likes en Facebook rápidadmente

Y además, seguidores de gran calidad.

3.- Enfócate en tu público para conseguir seguidores reales y valiosos
Puede parecer obvio pero no lo es.

Si quieres conseguir seguidores en Facebook gratis y reales que interactúen contigo, debes dirigirte a tu público y cubrir sus necesidades, aportarles valor.

Mi recomendación siempre es que empieces trabajando la propuesta de valor de tu empresa para saber qué necesita y cómo puedes cubrir sus necesidades con tu producto o servicio.

Y a partir de ahí, publica con frecuencia buen contenido que te ayude a conseguir más seguidores de calidad en tu página de Facebook.

4.912 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO