Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Programa Pricing 4.0

Del pricing tradicional al pricing inteligente. Modalidad en Remoto

Comienzo: el martes, 15 de junio de 2021 a las 17:00
Finaliza: el martes, 29 de junio de 2021 a las 19:00

Dónde:

Sede Bluered

Virtual

C/ Don Juan de Austria, nº 38 E2

Valencia (Valencia)

Google Calendar

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Formación princing

Formación princing

Avanzando del Pricing 1.0 (manejo de una lista de precios) al Pricing 4.0 (un sistema propio de precios, adaptado a la estrategia concreta de una empresa)


Este programa es de pago: 

Miembros Blue red (AntiguosUPV): 170€
Socios Innova&acción: 170€
No miembros: 270€

Para formalizar la matrícula, los interesados deberán formalizar su matrícula en la página oficial de Blue red: https://bluered.es/nuestros-programas/pricing-40-del-pricing-tradicional-al-pricing-inteligente 


Costes, demanda y competencia son tres factores, no estancos, que se interrelacionan de forma dinámica y constante, generando gran cantidad de datos. Algunas empresas los utilizan de forma estática, en CRMs puramente históricos. Otras, mucho más dinámicas, tratan de obtener información, mediante la aplicación de modelos matemáticos, que permitan la formulación de posibles estrategias de precios, a través de analíticas predictivas y prescriptivas, acordes con las previsibles evoluciones de los mercados y sus diferentes actores (clientes, consumidores, distribuidores, cambios económicos y sociales, …).

Los nuevos enfoques del Marketing, el avance de las nuevas tecnologías de comunicación, el desarrollo de nuevas plataformas de comercialización, la orientación financiera de las guerras de precios, el acusado descenso de los costes marginales o la aplicación de la inteligencia artificial en el diseño de los llamados precios dinámicos, mediante la utilización de algoritmos, exigen a las personas implicadas en la gestion de los precios y en el desarrollo de estrategias de pricing conocer, y manejar, los elementos que configuran, actualmente, al Ecosistema del Pricing 4.0”, así como las diferentes analíticas utilizadas en los peldaños que forman la Escalera del Pricing”.

Contenidos y metodología

A lo largo de las sesiones se expondrán, y analizaran, los siguientes temas:

1: Ecosistema del Pricing 4.0 y Escalera de la Gestión del Pricing

2: Analíticas descriptivas: Los costes y la óptica financiera del precio. Marketing y pricing.

La ilusión monetaria de las tarifas de precios. Ingresos vs. Costes

3: Elasticidad de la demanda, pricing y sociología.

La caja de herramientas de la elasticidad. El equipo gestor del pricing.

4: El valor percibido y su monetización. La ecuación del valor del cliente: CAC y LTV.

Discriminación de precios. Los Precios dinámicos: la eclosión de una diferente gestión del pricing.

Big Data y  la secuencia 3-5 en los precios dinámicos.

5: Los algoritmos: las matemáticas como base de la eclosión del pricing. Las guerras de precios, ¿qué sentido tienen?. Los precios bajos y los descuentos. El precio justo.

6: Analíticas predictivas y prescriptivas. Aplicación de la Inteligencia artificial. El tratamiento moderno, actual, de los precios. La Gestión del Pricing como un sistema. El precio en el nuevo enfoque del marketing.

La metodología aplicada será práctica, basada en análisis de casos reales de éxito simulados, búsqueda de información ad hoc en Internet y exposición de la metodología utilizada en dos situación empresariales concretas.


Este programa es de pago: 

Miembros Blue red (AntiguosUPV): 170€
Socios Innova&acción: 170€
No miembros: 270€

Para formalizar la matrícula, los interesados deberán formalizar su matrícula en la página oficial de Blue red: https://bluered.es/nuestros-programas/pricing-40-del-pricing-tradicional-al-pricing-inteligente 


Profesor: Emilio de Velasco González

Executive MBA por IE Business School, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Ha ocupado los cargos de Director de Desarrollo In-Company de Deusto Business School – Universidad de Deusto. Director, por parte española, del Proyecto “ACTION”, Programa de Cooperación Transfronterizo España-Portugal, financiado con Fondos FEDER de la Unión Europea (2010-2011). Consejero asesor de Gestiona, Consultoría y Outsourcing. Director de Desarrollo In-Company de IE Business School, así como profesor de Marketing estratégico y de Gestión de precios durante 22 años en la citada escuela de negocios.

Ha sido Project Manager, Director de Comunicación y Director de Marketing en AGF Seguros (1984-1992), Director de Marketing en Celulosas del Nervión (1982-1984) y Director de Marketing en La Papelera Española (1973-1982).

Ha dirigido programas de desarrollo directivo para empresas de todos los sectores económicos y también ha impartido seminarios sobre gestión de precios a directivos de empresas argentinas, brasileñas y dominicanas. Además ha dirigido y tutorizado la elaboración de más de cuarenta planes de negocio.

Fue codirector de los estudios realizados en 2008 sobre “La gestión de precios en las empresas en España” y del estudio europeo realizado en 2009 sobre “Estrategias de precios en épocas de crisis”, resultado de la colaboración entre IE Business School y Simon-Kucher & Partners y autor de “El precio, variable estratégica de marketing” (McGraw-Hill, 1994), uno de los primeros libros escritos en castellano sobre gestión de precios.

2.507 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO