Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Trucos para encontrar clientes directos en redes sociales

Entresocios.es

Entresocios.es

Publicado el viernes, 02 de junio de 2017 a las 11:46

Vamos a explicar en este post los trucos que utilizamos desde nuestra Web para encontrar clientes potenciales en las redes sociales. ¿Porqué en redes sociales? Porque vamos a saber saber algo muy importante, quién tiene una necesidad que podría ser cubierta con los productos y servicios que ofrecemos. ¿Para qué? Para atacar.

Te contamos lo que hacemos nosotros. Nosotros rastreamos las redes sociales y a todos aquellos usuarios que buscan socios, franquicias o un traspaso les animamos a que lo hagan eso mismo en nuestra Web, publicando anuncios o contactando con emprendedores que ya tienen anuncios publicados. Para organizar nuestro trabajo de captación lo que hacemos es definir buenas keywords (“busco socio”, “busco socia”, “buscamos colaboradores”, “busco una franquicia”, “busco un traspaso”…). Cada emprendedor conoce cuáles son las mejores palabras clave que utilizan sus clientes potenciales en Internet.

Una vez localizadas, vamos a bucear mucho y vamos a convertir todos esos clientes potenciales en reales. De todo este post, lo que te pedimos que estudies muy en detalle es lo que hemos averiguado para Facebook. Muy pocos conocen este truco que a nosotros nos ha cambiado la manera de encontrar clientes potenciales para nuestra Web.

¿Quiéres saber más? Los siete tipos de clientes que todo negocio tiene


Facebook

El buscador en castellano de Facebook es muy pobre, no nos va a proporcionar lo que buscamos (encuentra amigos, personas, y grupo)s. Dentro de los grupos de Facebook tienes más posibilidades, pero lo importante es que hemos descubierto un gran truco gracias a David Campos.

El problema es que tu cuenta de Facebook esta configurada en castellano. Si configuras tu cuenta de Facebook en English (US) encontraremos que el buscador también rastrea post relacionados con los clientes que quieres encontrar. Es decir, si un usuario ha escrito “Necesito un coche” y tú vendes coches, lo encontrarás.

Podrás encontrar post públicos de cualquier usuario dentro de esta red social (súper útil) y además podrás acotar esta búsqueda temporal y geográficamente para segmentar bien a tu público objetivo.

Encontrarás post de clientes potenciales y entonces les podrás atacar con tus mejores estrategias de marketing. Podrás comentar o chatear directamente a través de “Message Seller”. Utiliza una jerga cercana y amistosa (estás en Facebook) para conectar con ellos y por regla general, obtendrás buenos resultados.

Muchos te dirán que no conviene llevar a cabo este tipo de estrategias de marketing directamente con usuarios desconocidos pero nosotros, por nuestra propia estrategia y por estudios como el de 1and1 sobre las maneras de vender en redes sociales, lo recomendamos encarecidamente

Twitter y Google Plus

En Twitter utilizaremos el formato de búsqueda sencilla o avanzada para definir la búsqueda. Podremos especificar los términos de la búsqueda (zonas geográficas o la distancia). En los resultados aparecerán todos los tuits que contengan lo que has buscado. Es muy útil la pestaña “Más reciente” para ir directamente a los últimos publicados.

Google Plus funciona de manera similar y encuentra dentro de su búsqueda personas, grupos y post publicados. El problema en este caso es que o hay un nivel de interacciones ni de tráfico comparables al resto de redes sociales, pero algo encontrarás.

 

¿Y LinkedIn?

La red social de los negocios por excelencia también tiene muchas posibilidades, de hecho, muchísimas. Pero no vamos a ser nosotros los que te expongamos las acciones a realizar, vamos a redirigirte a una maestra de la que hemos aprendido todo para esta red social, Leticia del Corral.

A continuación un vídeo introductorio. Encuentra el resto en su artículo “5 claves para conseguir clientes en LinkedIn“.

Más información sobre este artículo pinchando aquí

 

¿Quiéres saber más?

10 cosas que necesita tu Web si quieres atraer clientes saludables

10 maneras de conocer los sentimientos de tus clientes sobre tu negocio

5 herramientas social media con los que conseguirás testimonios de tus clientes para tu negocio

 

9.376 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO