Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Emprendedores: 7 estrategias para manejar a las personas tóxicas

Entresocios.es

Entresocios.es

Publicado el sábado, 24 de junio de 2017 a las 12:39

Todos hemos experimentado los efectos secundarios de un amigo, colega o compañero de trabajo negativo. ¿Trabajas con alguien que se queja sin parar de su trabajo y nunca ofrece soluciones? ¿Tienes el típico amigo o amiga que sólo habla mal de la gente de tu círculo? Estas personas negativas son marcadamente pesimistas y pueden llegar a agotarte. Si no tienes cuidado, pueden arrastrarte con su drama y energía destructiva y alejarte de tus metas y de tu proyecto emprendedor. Aquí traemos siete estrategias para lidiar con ellos y ellas.

o

1. Establece límites.

No te sientas presionado para sentarte y escuchar a una persona negativa. Su energía negativa se filtra y afecta tu actitud. Marca los límites y pon distancia con este tipo de individuos. Si tienes que estar cerca de una persona negativa, trata de mantener conversaciones cortas.  No puedes controlar el comportamiento negativo, pero sí puedes decidir si participas o no.

o

2. Evita a los quejicas.

Las personas se quejan de todo nunca mejorarán su vida. No ofrecen soluciones, sólo señalan los problemas. Si un amigo, familiar o compañero de trabajo muestra los síntomas clásicos de un quejica, deja de socializar. Debes tratar con él o ella sólo si es absolutamente necesario.

o

3. Elimina a los empleados negativos.

La cultura de la empresa es una parte crítica de tu marca. Una persona tóxica en tu equipo puede afectar a toda la cultura de tu negocio. Puede que ocurra que los buenos empleados muestren signos de insatisfacción, o peor aún, pueden comenzar a adoptar los hábitos de comportamiento negativos de su compañero de trabajo. Cuanto más rápido lidies con un compañero de trabajo negativo, más rápido vas a ser capaz de resolver la situación. Ten una reunión, transmite tus inquietudes y dale a la persona la oportunidad de cambiar. Si su comportamiento tóxico continúa, podría ser el momento de dejarlo ir.

o

4. Elige tus batallas.

No te involucres cada vez que alguien te irrita. No sólo va a ser visto como alguien beligerante sino que puedes estar dando la bienvenida a un futuro tóxico sin darte cuenta. En lugar de discutir, trata de ignorar los comentarios negativos. Controla tus emociones y evita que la situación se agrave. No participes en un conflicto innecesario.

o

5. No te pases analizando la situación.

Las personas negativas a veces pueden comportarse de forma irracional. Vas a perder un valioso tiempo y energía si intentas dar sentido a sus acciones. Haz lo que puedas para evitar verte involucrado en sus asuntos.

o

6. Desarrolla un sistema de apoyo.

Construye una red de amistades positivas, citas y contactos profesionales. Si te conocen perfectamente, pueden ayudarte cuando no seas capaz de manejar la situación por ti mismo. Tienen la inteligencia emocional suficiente como para reconocer cuando necesitas ayuda. Cuando llegues a sentirte superado, llama a un amigo o mentor y con calma explica la situación. Muchas veces una persona objetiva puede proporcionarte esa perspectiva diferente que tanta falta te hacía.

o

7. Positivismo ante todo.

Tu felicidad y bienestar son demasiado importantes como para dejar que los comentarios de gente negativa los derriben. Mantén la calma y la estabilidad y comienza a limitar tu tiempo con gente negativa que nada te aporta. Con un poco de suerte, tu buen rollo será horrible para ellos y se alejarán de ti de forma natural.

¿Quieres saber más sobre cómo creemos que funcionan y que hay que tratar a los clientes de los emprendedores?

Trucos para encontrar clientes directos en redes sociales

10 reglas de oro sobre tus clientes ¿Crees que los conoces?

3 técnicas de persuasión para conquistar a tus clientes

Los siete tipos de clientes que todo negocio tiene

7.289 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO