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Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

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JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

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El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

LOS 4 PASOS DEL INBOUND MARKETING: ¡FUNCIONA!

INBOUND MARKETING

La estrategia completa del inbound marketing

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Publicado el lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 12:15

¿Qué es Inbound Marketing?

 Seguramente has oído hablar de “Inbound Marketing”, pero, ¿sabes exactamente en qué consiste?

Inbound Marketing es un conjunto de estrategias encaminadas a atraer al público objetivo de una marca o negocio, aportándoles información y conocimientos de su interés, es decir: aportando valor. La estrategia incluye no solo atraer potenciales compradores, sino también mantener su interés a lo largo del tiempo y conseguir convertirlos en promotores o enamorados de la marca.

Para conseguirlo, se centra la estrategia en los contenidos: no sólo los contenidos del blog, sino también la estrategia de comunicación en Redes Sociales y otras acciones publicitarias.

En Inbound Marketing, se dice que el ciclo de vida del cliente o Buyer Journey (viaje del cliente) se divide en 4 fases: Atracción, Conversión, Cierre y Enamorar (promotores).

Y, del mismo modo, hay que diseñar los mensajes en función de la fase de compra en que se encuentre el cliente (Buyer Persona). No se alcanza con el mismo contenido a un nuevo visitante de la página que a un cliente recurrente…

Buyer Persona, el centro de la estrategia

Para poder alcanzar con el mensaje adecuado a cada usuario según su etapa del Buyer Journey, tienes que conocer muy bien a tu público objetivo. ¿A quién interesa tu producto o servicio? ¿Quiénes son? Define a tus Buyer Persona o potenciales compradores de forma lo más detallada posible: ¿edad? ¿gustos? ¿objetivos? ¿nivel socioeconómico? Haz un retrato lo más completo posible.

 

 

PRIMERA FASE: ATRAER A POTENCIALES COMPRADORES:

En esta fase, el objetivo es conseguir que los usuarios que visitan tu página sean más cada vez… y te dejen el e-mail.

Si has investigado bien a tus buyer persona, conocerás sus temas preferidos, dudas, problemas y objetivos. Selecciona tus palabras clave y contenidos de forma que des respuesta a estas preguntas e inquietudes, y difunde tu mensaje en Redes Sociales. Así conseguirás más visitantes. Y obviamente, cuantas más visitas, más posibilidades de conseguir contactos…

 

SEGUNDA FASE: Ya tengo el email, pero ¿como consigo que compren?

Tienes que tratar de mantener la atención de los usuarios y conseguir que permanezcan en tu página. Para ello debes indicarles el camino a seguir ayudándote principalmente de dos cosas: las llamadas a la acción o CTA y las Landing Page, o páginas de aterrizaje.

Tienes que utilizar todos los elementos a tu alcance para mantener su atención, conseguir que permanezca dentro de tu sitio y guiarle sutilmente por el camino que quieres que recorra. Para ello se suelen utilizar principalmente dos elementos: la Landing Page y el CTA.

Imagina el recorrido del usuario por tu página:

Supongamos que vendes artículos de cocina y quieres promocionar unos cuchillos que funcionan muy bien y no necesitan afilarse.

Puedes intentar atraer a los usuarios con contenidos sobre la mejor manera de deshuesar un pollo, de cortar jamón… piensa en contenido relacionado con tu producto que sea del interés general. Al final de ese post añadirás un enlace que llame su atención: puedes dirigirlos a otro post relacionado o bien a la página de producto de tus cuchillos. Siempre has de pensar cuál es el próximo paso que quieres que dé el usuario e indicárselo claramente.

 

TERCERA FASE: EL CIERRE

Lo normal es que los usuarios no compren la primera vez que visitan un sitio ni la segunda. Lo habitual es que consuman tu contenido, resuelvan su duda y abandonen su página. Pero ¿has conseguido su dirección de correo electrónico? ¡Entonces podrás volver a atraerles!

 

La principal herramienta a utilizar ahora es el E-Mail Marketing, y la clave, la segmentación. Asegúrate que puedes clasificar a tus contactos según sus temas de interés o las acciones que hayan realizado en tu web. ¡Ya sabes qué les interesa! Piensa en noticias o contenido relacionado y házselo llegar de forma que les aporte valor. ¡Seguro que vuelven!

Recuerda: hace falta que visiten varias veces la página para que se decidan a comprar...

 

CUARTA FASE: HAY QUE CONSEGUIR ENAMORAR AL CLIENTE

Muchas marcas, lamentablemente, olvidan al cliente una vez que han conseguido su propósito: Vender. ¡Pero es un grave error!

Como se suele decir en marketing, es mucho más caro captar un nuevo cliente que mantener uno que ya tenemos. Y, para mantenerlos, es importante seguir en comunicación con ellos, para seguir teniendo su atención. Esto es convertir el éxito en sostenibilidad para tu marca.

La mejor herramienta en este caso será la Newsletter, para enviar periódicamente nueva información a los clientes que has conseguido.

En esta fase también es importantísimo hacer escucha activa online para saber de qué temas hablan los usuarios, qué necesidades suyas satisface su producto, posibles mejoras a partir de sus sugerencias…

Si sigues centrando la creación de contenidos en sus intereses, aportándoles valor y solucionando sus problemas, ¡se convertirán en promotores!

 

Y UNA “FASE EXTRA” MUY IMPORTANTE: MEDIR RESULTADOS

 

 

Desde que empiezas con la estrategia, has de monitorizar cada acción para poder medir los resultados y actuar en consecuencia. ¿Qué acciones trajeron más tráfico a tu web? ¿Cuáles fueron las más rentables? ¿Qué redes y contenidos funcionan mejor?

Las métricas dependerán de los objetivos que hayas marcado y de tu sector. Define cuáles te interesan para poder hacer seguimiento de resultados y monitoriza también las acciones de tu competencia: ¿qué publican ellos en redes y en el blog? ¿Con qué frecuencia? ¿qué contenidos, formatos y horarios les funcionan mejor?

A partir de los resultados de estos análisis podrás ir centrándote en las acciones más rentables y acercarte a la consecución de tus objetivos.

 

CONCLUSIÓN:

Muchas veces tendemos a pensar que ciertas estrategias están reservadas solo a grandes presupuestos, ¡pero no es así! Los elementos que necesitas para tu estrategia de Inbound Marketing están a tu alcance.

Para conseguir tus objetivos, necesitarás paciencia y práctica, ensayar y repetir. Pero piensa en las ventajas de conseguirlo: No solo captarás más clientes, sino que tus clientes habituales comprarán más y más a menudo. ¡Vale la pena probar!

 

¿Quieres empezar con tu estrategia de Inbound Marketing? En Open-Ideas podemos ayudarte, ¡cuenta con nosotros!

 

 

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