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Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

La pyme valenciana, atractiva para los grandes fondos internacionales

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Publicado el jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 15:54

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Jornada Grant Thronton

Jornada Grant Thronton

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, junto con la firma de servicios profesionales Grant Thornton, ha organizado una Jornada titulada “Cómo afrontar un proceso de M&A: Cuándo comprar una empresa o vender la nuestra”. El encuentro ha contado con Germán Rodrigo, Socio de Fiscal de Grant Thorton; Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF); Alfonso Ponce de León, Socio de Financial Advisory – M&A de Grant Thornton; Andrés Iñigo, Socio de Mercantil de Grant Thornton; Soraya Muñoz, Directora del Departamento Laboral de Grant Thornton; David Nogués, Director Regional Wealth Management de CA Indosuez Wealth y Óscar Teruel, Director General de Tecnopacking.

En el acto, que contó con la asistencia de medio centenar de empresarios de la Comunidad, se debatieron las grandes posibilidades actuales que hay en el mercado financiero, que se encuentra ávido de encontrar empresas con posibilidades futuras de crecimiento. Se analizaron estas oportunidades por mercado y sector, así como las distintas referencias de valoración que se están manejando.

Germán Rodrigo ha indicado que las empresas de la Comunidad Valenciana “siguen creando riqueza, empleo e inversión. Estamos ante un empresario valenciano que sigue siendo curioso”. Con respecto a la situación de la Comunidad Valenciana, Alfonso Ponce de León ha añadido que “las pymes valencianas son muy atractivas para los fondos internacionales, es buen momento para vender”. Además, ha manifestado,  que “en el proceso de venta uno de los criterios a seguir es la diversificación: tener la mayor parte del patrimonio familiar ligado a la actividad de la empresa familiar es un riesgo financiero que en ocasiones se hace insostenible para la familia. Por ello, vender parte de la compañía para generar liquidez y poder invertir en otras empresas o productos financieros, es una opción ideal para disminuir el riesgo de la empresa familiar”.

Un proceso de venta complejo

A lo largo de todo el encuentro, los ponentes pusieron de manifiesto la complejidad de un proceso de este tipo, que requiere la integración y coordinación de un asesoramiento financiero, fiscal, legal y laboral, trabajando conjuntamente. Además, para que sea exitoso, se requiere que los socios de la compañía estén de acuerdo en vender, pero también de su personal y especialmente de aquellas personas en puestos clave que son necesarias para la continuidad de la empresa. “Es necesario una coordinación total con los asesores involucrados en el proceso, que deben contar con la experiencia suficiente, ya que vender una empresa familiar es un proceso que posiblemente solo ocurra una vez en la vida”, afirmó Germán Rodrigo.

Desde el ámbito legal del proceso de compraventa, Andrés Iñigo ha señalado que “es fundamental reflejar lo que el cliente quiere en el contrato con  documentos jurídicos y fiscales, vinculados en un proceso de compraventa en los que se recojan  las condiciones laborales posteriores del órgano de administración, entre otros”.

Tras un proceso de compra pueden surgir una serie de problemáticas laborales para los directivos y socios, por lo que los asistentes coincidieron en que “sería bueno establecer pactos contractuales que determinaran la permanencia, dedicación exclusiva, lugar de prestación de servicios, confidencialidad, preaviso cese voluntario”. En concreto,  Soraya Muñoz añadió que “los directivos y socios deben de tener un gran cambio de mentalidad para pasar de propietario a trabajador de un día para otro”

Para crecer y crear un buen patrimonio familiar hay que tener claro los objetivos a conseguir, la estrategia y la estructura organizativa para llevar a cabo la operación. Para conseguir todo ello,  David Nogués recomendó “utilizar los mejores recursos propios para las áreas en las que se tiene talento y delegar las otras buscando a los mejores”.

La jornada finalizó con un ejemplo práctico de compraventa.  Oscar Teruel  ha contado su experiencia de venta de pyme familiar, Tecnopacking, en la que ha señalado que “lo único de lo que me arrepiento del proceso es de no haberme quedado un porcentaje de participación en la empresa”

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