Cerrar

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana del ranking Funcas

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras... 

Este ranking sitúa a la entidad como la quinta aceleradora de empresas avanzadas de España

El CEEI Valencia ha logrado posicionarse en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana, según el Informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) seguido de otras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de... 

Se facilita el acceso a empresas de nueva creación, start-ups y micropymes y se refuerza la orientación al mercado de estas iniciativas

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva dirigida a fortalecer y desarrollar el...

Agenda · Webinar

Jornada Inteligencia Artificial

Jornada Inteligencia Artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Potenciando empresas en el mundo real. 22 de mayo en Alcoy

Potenciando Empresas en el mundo real. La «II Jornada de Inteligencia Artificial» se enfocará en el potencial de la IA en las empresas, con eventos desde las 10:00 hasta las 13:00 el 22 de mayo de...

AIJU

Agenda · Jornadas

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio 

El martes, 21 de mayo de 2024

Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en economía circular. 21 de mayo en Valencia

Cámara Valencia organiza, a través del Programa Sostenibilidad patrocinada por el IVACE, una jornada estructura en 5 bloques en los que se tratarán temas de máxima actualidad. Orientada a apoyar al...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Gandía

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El viernes, 07 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 07 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Ed. Universidad, calle Tosal, 8 de...

Actualidad · Convocatoria

Labora Emprén Autoempleo

Labora Emprén Autoempleo 

Para personas desempleadas que quieran emprender

Este programa gratuito de emprendimiento tiene como finalidad actividades de asesoramiento y mentorización, mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio fomentando el espíritu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Altea

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 06 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Centro Social, Carrer Marina Baixa, 2 en...

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Onda

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 30 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Salón de Actos de la Casa de la Cultura en...

Actualidad · Noticia

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca con la primera sesión: descubre cómo empezar a usar IA en tu empresa

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca... 

La conferencia ha sido impartida por Oliver Montes, especialista en Inteligencia Artificial en Cloud Levante

Esta mañana ha comenzado el Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital con la primera sesión "IA, negocio y automatización de procesos", una conferencia en la que los asistentes han aprendido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica 

Para simplificar la burocracia que deja abrir una empresa sólo con una declaración responsable

El president de la Generalitat ha presentado el Plan Simplifica 2024-2026 para reformar la administración pública, aumentando la eficiencia y mejora en la atención a la ciudadanía. Así lo ha señalado...

Agenda · Jornadas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas 

El jueves, 06 de junio de 2024

Conoce las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos

El objetivo de este evento es conocer las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos y el papel de las redes y...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la naturaleza en el diseño de edificios?

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la... 

A medida que aumenta el compromiso del sector de la construcción con el medio ambiente, surgen nuevas soluciones sostenibles que contribuyen al cuidad

¿Te has preguntado alguna vez qué es la arquitectura bioclimática y cómo puede ayudarte a vivir de manera más sostenible? Este enfoque innovador en el diseño de edificios busca aprovechar al máximo...

El Plan de Comunicación, la hoja de ruta en la relación con nuestros públicos

En este artículo os contamos qué es un Plan de Comunicación y por qué es imprescindible aplicarlo

Grupo Comunicating

Grupo Comunicating

Publicado el viernes, 08 de mayo de 2020 a las 19:02

Mostrar ampliado

Plan de Comunicación Grupo Comunicating

Plan de Comunicación Grupo Comunicating

El plan de Comunicación es la herramienta clave para la relación y diálogo con los stakeholders o públicos objetivo. En este artículo os contamos porqué es imprescindible y útil para cualquier empresa, asociación u organización, independientemente del tamaño, sector, ámbito geográfico o público al que se dirija. 

Además, los expertos en estrategia empresarial que estos días comparten su visión sobre la situación post CODIV auguran que la comunicación para empresas ganará peso. Por lo tanto es un buen momento para revisarlo o para elaborarlo e implementarlo. De hecho es un manual de consulta permanente. 

Qué mensajes ganarán peso 

En la era post coronavirus será importante que las empresas comuniquen sus valores, tanto interna como externamente. Que cuiden su presencia digital en un blog, web y redes sociales. Que sean coherentes con lo que dicen y con lo hacen. Y finalmente, que muestren qué valor aportan a la sociedad. En los próximos meses parece claro que los mensajes tendrán que ir orientados a generar seguridad sanitaria y confianza para ganarse o recuperar la confianza del consumidor o cliente. 

Evidentemente lo que no se comunica no existe. De poco sirve implementar medidas o desarrollar iniciativas si esas iniciativas no se comunican, ni difunden para que sean conocidas por nuestros stakeholders. Y aquí no hay que pensar solo en el cliente porque los públicos con los que se relaciona la empresa son variados: inversores, banca, otras empresas, sociedad en general, organizaciones sociales, empleados, etcétera.

Por eso es tan importante ponerlo por escrito en un Plan de Comunicación, la columna de la relación con los stakeholders.

El Plan de Comunicación es la hoja de ruta que nos marcará qué, cómo, con quién o cuándo se relacionará la empresa con nuestros stakeholders"

Este plan de comunicación es online y offline, y abarca todos los canales de comunicación que tiene una empresa o instituciones, incluyendo la comunicación en redes sociales.

¿Cómo se hace un Plan de Comunicación?

Podemos establecer tres fases: una previa, otra de elaboración y la tercera de implementación.

Fase previa

  • De análisis de lo que se haya hecho anteriormente. Podemos ver qué ha funcionado y qué no, qué añadir o eliminar.

Fase de Elaboración

  • Fijar objetivos alineados al Plan director o Estratégico de la empresa.
  • Definir los mensajes.
  • La estrategia comunicativa para alcanzar esos objetivos. 
  • Definir acciones y presupuestar su ejecución. Por ejemplo, si nos planteamos como acción acudir a una Feria, hay que tener en cuenta todos los costes derivados de la participación en un evento ferial. Eso sí, a nivel comunicativo en función de lo que vayamos a presentar o a hacer se le puede sacar mucho partido, como os contamos en este artículo sobre cómo rentabilizar la asistencia a una feria en el que explicamos el caso de un cliente.
  • Relación con los medios de comunicación. Importante que la hagan profesionales que sepan enfocar los temas con el interés que demandan los periodistas y huir de un enfoque excesivamente marketiniano. La forma de relacionarse con los medios de comunicación son las notas de prensa, presentaciones, convocatorias de ruedas de prensa, artículos de opinión, entrevistas, reportajes a fondo, etcétera. 
  • Calendario. 
  • Medir resultados. Los informes de Retorno de Inversión permiten comparar el espacio ocupado por una información con un espacio publicitario y hacer un cálculo a partir de la relevancia del medio, audiencia, ámbito geográfico, etcétera. Esto se denomina publicity y no es para nada publicidad. Pero hay otro valor que no se mide fácilmente: la reputación o notoriedad que se alcanza, capaz de generar interesantes oportunidades de negocio. La reputación – los sentimientos que genera una empresa, organización o institución- influye en la decisión de prescribir, recomendar, invertir o captar talento, como os contamos en este artículo a partir del estudio que hace anualmente Reputation Institute.
  • El presupuesto. Buenas imágenes, videos bien elaborados o presentaciones de calidad repercuten en la imagen y son el mejor apoyo al departamento comercial

Si quieres ampliar esta información puedes leer este artículo en nuestro blog y si te gusta ¡compártelo!

7.529 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO