Cerrar

Actualidad · Noticia

Novaterra emplaza a la colaboración para crear empresas sociales

Novaterra emplaza a la colaboración para crear empresas... 

La Fundación Étnor celebra la mesa de debate “Empresas de inclusión social por el empleo: una necesidad vital”

“No es verdad que no se pueda hacer nada. La iniciativa civil es creativa y fértil, es ágil generando soluciones y es fuente de poder ciudadano y vertebradora de la sociedad” asegura Francisco...

Fundación Novaterra

Actualidad · Convocatoria

Lanzadera Conecta Empleo Valencia

Lanzadera Conecta Empleo Valencia 

Iniciativa de Ayuntamiento de Valencia, Valencia Activa, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica

'Lanzaderas Conecta Empleo' es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y...

Valencia Activa

Agenda · Webinar

Webinar presentación Proyecto OPENINNV

Webinar presentación Proyecto OPENINNV 

El martes, 26 de enero de 2021

Proyecto de innovación abierta desarrollado por BIGBAN Inversores Privados

OBJETIVO El objetivo del proyecto OPENINNV es utilizar los vehículos de inversión colectiva como herramienta de innovación abierta, ya que esta fórmula permite diversificar, disminuir el riesgo y...

BIGBAN Inversores Privados

Agenda · Jornadas

Jornada ESIC: La Marca ¿una plataforma de negocio para la empresa? Branding

Jornada ESIC: La Marca ¿una plataforma de negocio para la... 

El jueves, 21 de enero de 2021

Jornada Híbrida: Presencia y en Streaming

¿Cómo gestionan su marca las empresas españolas? ¿Qué papel juega la marca en términos de negocio? ¿Existe la figura del Brand Champion? En definitiva ¿es la marca una plataforma de negocio para...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Encuentros

El Café de los Martes: Encuentros Online de Coaching Gratuitos

El Café de los Martes: Encuentros Online de Coaching... 

El martes, 26 de enero de 2021

Encuentros semanales de coaching online gratuitos de la mano de una experta en la gestión del cambio y desarrollo de personas.

¿Te gustaría participar en los Encuentros en Red Solidarios "El Café de los Martes"?☕ Únete a nuestra comunidad virtual y practica el coaching con todos los sentidos. En cada sesión online,...

Cleo Resuelve Consultores

Actualidad · Noticia

Inteligencia Artificial, láseres y cámaras para controlar el aforo en espacios públicos

Inteligencia Artificial, láseres y cámaras para controlar... 

Esta tecnología neuronal opera de forma autónoma y permite medir también aspectos como horas punta o tiempos de estancia en tiempo real

El Grupo CASFID ha desarrollado un sistema de control de aforo que permite, a través de cámaras LiDAR con inteligencia artificial o láseres, contabilizar el número de personas que se encuentran en...

CASFID

Actualidad · Noticia

CEEI Elche te ayuda a obtener el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica que otorga Ances  

CEEI Elche te ayuda a obtener el Sello de Empresa... 

La Asociación Nacional de CEEI españoles (ANCES), ha abierto la primera edición de la Convocatoria EIBT 2021, que tiene como objetivo distinguir a las empresas españolas innovadoras de Base...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Desayunos

Desayuno y networking para Transormakers

Desayuno y networking para Transormakers 

El viernes, 22 de enero de 2021

Desarrolla tu potencial creativo

En el primer Desayuno de Economía Humana para TransforMakers del 2021, te invitamos a descubrir la LKC – Lectura Kinesiológica de Campo de la mano de Ferran Caudet, experto en nuevas formas de...

Economía Humana

Actualidad · Convocatoria

Abrimos nuevas convocatorias para los programas de aceleración para startups y entidades del Tercer Sector

Abrimos nuevas convocatorias para los programas de... 

Arrancamos 2021 con mucha energía y abrimos las convocatorias para nuestros programas de aceleración e inversión para startups S2B Tech4Climate y S2B Health&Care, dirigidos a startups de impacto...

Actualidad · Convocatoria

Lanzamos la segunda edición de Enraizadas en la Sierra Oeste de Madrid

Lanzamos la segunda edición de Enraizadas en la Sierra... 

Vives en la Sierra Oeste de Madrid y estás armando un proyecto de autoempleo? ¿Ya lo has puesto en marcha pero necesitas reforzar alguna de las áreas del negocio como la comercialización o la...

Agenda · Foros

X edición FORO TRANSFIERE

X edición FORO TRANSFIERE 

El miércoles, 14 de abril de 2021

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

El Foro Trnasfiere se constituye como el principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y...

Actualidad · Noticia

Programa Puebla: Una iniciativa para fomentar el futuro del mundo rural español

Programa Puebla: Una iniciativa para fomentar el futuro del... 

Puebla es un programa que premia proyectos innovadores del sector agrario que luchan por asegurar el futuro del campo y la permanencia en el entorno rural. Está destinado a jóvenes españoles que...

4 claves sobre cómo funciona el algoritmo de YouTube [2020]

Cómo funciona el algoritmo de youtube

Desde Consultor SEO Murcia te dejamos algunos elementos clave sobre el algoritmo de Youtube para que mejores el posicionamiento de tus vídeos

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el lunes, 14 de diciembre de 2020 a las 13:21

Si quieres conocer cómo funciona el algoritmo de YouTube y algunas claves para potenciar tu visibilidad en esta plataforma desde Consultor SEO Murcia te damos algunas respuestas.

4 Elementos clave en el algoritmo de YouTube

La importancia de los títulos y miniaturas

Los títulos son un elemento fundamental y es el primer lugar donde debes escribir tu palabra clave. Aproximadamente el 90% de los vídeos considerados de alto rango contenían la palabra clave a posicionar dentro de este elemento según un estudio realizado por Briggs. A esto también deben sumarse las miniaturas, una imagen fija que debe describir visualmente con precisión el contenido de tu vídeo.

¿Por qué los títulos y miniaturas son importantes para el algoritmo de YouTube? Básicamente, estos dos elementos son lo primero que ven los usuarios cuando realizan una búsqueda o se le sugiere un vídeo. YouTube quiere que los vídeos lleguen a personas verdaderamente interesadas en ese contenido para propiciar un clic largo.

Importancia de los clics largos

Lo primero, ¿sabes qué son los clics cortos y largos? Los clics cortos son aquellos donde un espectador entra y visualiza un vídeo entre 10 segundos o menos y que lleva al algoritmo de YouTube a pensar que ese vídeo no era el adecuado para el usuario o que no ha satisfecho su consulta.

Por otro lado, los clics largos son aquellos donde los usuarios visualizan un vídeo entre 2 minutos o más y que, al contrario que con los clics cortos, YouTube entiende que ese contenido ha sido el adecuado.

¿Cómo mejoramos los clics cortos para que se conviertan en clics largos?

Para mejorar un clic corto son esenciales dos elementos. Primero, que el vídeo cuente con una buena duración, que lo comentaremos en el siguiente punto. Segundo, que tus vídeos contengan un inicio llamativo e impactante que atraiga al usuario a quedarse para seguir visualizando. Los primeros segundos del vídeo deben generar interés para el resto del vídeo.

En este apartado también es importante contar con suscriptores, ya que estos suelen usuarios leales a los cuales interesan tus vídeos y que te ayudarán a mejorar tus clics largos.

Duración del vídeo

A pesar de lo que puedas pensar, los vídeos en YouTube no posicionan igual según su duración. Pero, ¿Cuál es el tiempo ideal para mejorar el posicionamiento de un vídeo? Pues se estima que el mínimo es aproximadamente 2 minutos y el máximo unos 20 minutos. Es decir, los vídeos con duración menor a dos minutos posicionan peor en comparación con los vídeos de entre 2 y 20 minutos.

El tiempo de visualización puede considerarse un factor de clasificación en el algoritmo de YouTube por lo que contar con vídeos más largos te ayudará a mejorar esos tiempos de visualización. Pero, ¡Cuidado! Vídeos más largos no implica que no deban ser de calidad. Debes crear una narrativa completa que mantenga al usuario de principio a fin en tus vídeos.

Vídeo adaptado a los SERP de Google

Según la búsqueda que realices en Google, pueden aparecerte resultados de vídeo de YouTube. Esto significa que optimizar el título y la descripción de tu vídeo pueden ayudarte no solo aparecer en búsquedas de YouTube sino también en búsquedas realizadas en Google.

Según Briggs el número de búsquedas en Google es 15 veces mayor que el número de búsquedas en YouTube por lo que tus vídeos deben adecuarse a las búsquedas de los usuarios en Google. Responde en tus vídeos a intenciones de búsqueda de Google a través de un estudio de palabras clave para mejorar tu posicionamiento.

¿Todavía tu sitio web o tienda online no está al día en posicionamiento SEO y estrategias de Marketing digital para destacar entre tus competidores? Contacta con Consultor SEO Murcia sin compromiso y juntos te ayudaremos a brillar.

Y recuerda que en nuestro blog puedes encontrar más trucos sobre posicionamiento SEO y aspectos para estar al día del marketing digital.

S/V
614 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar