Cerrar

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Agenda · Talleres

Descubre las herramientas DAFO y CAME

Descubre las herramientas DAFO y CAME 

El jueves, 25 de abril de 2024

Formación y Networking ofrecido por Asoc. J. Alicante Emprende

La Asociación Juvenil Alicante Emprende organiza una nueva jornada formativa en ULab Ideas Meeting Point de la mano de la Asociación de Innovación Social de Alicante en la que Daniel Merlos Ais...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Mobil Home: La Nueva Frontera para Emprendedores y Negocios

Mobil Home: La Nueva Frontera para Emprendedores y Negocios 

Mobil homes: solución innovadora para emprendedores, combinando movilidad, ahorro y sostenibilidad.

En un mundo donde la flexibilidad y la movilidad se han convertido en requisitos esenciales para el éxito empresarial, el concepto de mobil home está emergiendo como una solución innovadora y...

Imprenta Online

4 claves sobre cómo funciona el algoritmo de YouTube [2020]

Cómo funciona el algoritmo de youtube

Desde Consultor SEO Murcia te dejamos algunos elementos clave sobre el algoritmo de Youtube para que mejores el posicionamiento de tus vídeos

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el lunes, 14 de diciembre de 2020 a las 13:21

Si quieres conocer cómo funciona el algoritmo de YouTube y algunas claves para potenciar tu visibilidad en esta plataforma desde Consultor SEO Murcia te damos algunas respuestas.

4 Elementos clave en el algoritmo de YouTube

La importancia de los títulos y miniaturas

Los títulos son un elemento fundamental y es el primer lugar donde debes escribir tu palabra clave. Aproximadamente el 90% de los vídeos considerados de alto rango contenían la palabra clave a posicionar dentro de este elemento según un estudio realizado por Briggs. A esto también deben sumarse las miniaturas, una imagen fija que debe describir visualmente con precisión el contenido de tu vídeo.

¿Por qué los títulos y miniaturas son importantes para el algoritmo de YouTube? Básicamente, estos dos elementos son lo primero que ven los usuarios cuando realizan una búsqueda o se le sugiere un vídeo. YouTube quiere que los vídeos lleguen a personas verdaderamente interesadas en ese contenido para propiciar un clic largo.

Importancia de los clics largos

Lo primero, ¿sabes qué son los clics cortos y largos? Los clics cortos son aquellos donde un espectador entra y visualiza un vídeo entre 10 segundos o menos y que lleva al algoritmo de YouTube a pensar que ese vídeo no era el adecuado para el usuario o que no ha satisfecho su consulta.

Por otro lado, los clics largos son aquellos donde los usuarios visualizan un vídeo entre 2 minutos o más y que, al contrario que con los clics cortos, YouTube entiende que ese contenido ha sido el adecuado.

¿Cómo mejoramos los clics cortos para que se conviertan en clics largos?

Para mejorar un clic corto son esenciales dos elementos. Primero, que el vídeo cuente con una buena duración, que lo comentaremos en el siguiente punto. Segundo, que tus vídeos contengan un inicio llamativo e impactante que atraiga al usuario a quedarse para seguir visualizando. Los primeros segundos del vídeo deben generar interés para el resto del vídeo.

En este apartado también es importante contar con suscriptores, ya que estos suelen usuarios leales a los cuales interesan tus vídeos y que te ayudarán a mejorar tus clics largos.

Duración del vídeo

A pesar de lo que puedas pensar, los vídeos en YouTube no posicionan igual según su duración. Pero, ¿Cuál es el tiempo ideal para mejorar el posicionamiento de un vídeo? Pues se estima que el mínimo es aproximadamente 2 minutos y el máximo unos 20 minutos. Es decir, los vídeos con duración menor a dos minutos posicionan peor en comparación con los vídeos de entre 2 y 20 minutos.

El tiempo de visualización puede considerarse un factor de clasificación en el algoritmo de YouTube por lo que contar con vídeos más largos te ayudará a mejorar esos tiempos de visualización. Pero, ¡Cuidado! Vídeos más largos no implica que no deban ser de calidad. Debes crear una narrativa completa que mantenga al usuario de principio a fin en tus vídeos.

Vídeo adaptado a los SERP de Google

Según la búsqueda que realices en Google, pueden aparecerte resultados de vídeo de YouTube. Esto significa que optimizar el título y la descripción de tu vídeo pueden ayudarte no solo aparecer en búsquedas de YouTube sino también en búsquedas realizadas en Google.

Según Briggs el número de búsquedas en Google es 15 veces mayor que el número de búsquedas en YouTube por lo que tus vídeos deben adecuarse a las búsquedas de los usuarios en Google. Responde en tus vídeos a intenciones de búsqueda de Google a través de un estudio de palabras clave para mejorar tu posicionamiento.

¿Todavía tu sitio web o tienda online no está al día en posicionamiento SEO y estrategias de Marketing digital para destacar entre tus competidores? Contacta con Consultor SEO Murcia sin compromiso y juntos te ayudaremos a brillar.

Y recuerda que en nuestro blog puedes encontrar más trucos sobre posicionamiento SEO y aspectos para estar al día del marketing digital.

7.015 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO