Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

5 formas de mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce

5 formas de mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 03 de mayo de 2021 a las 08:27

Todas las tiendas online tienen marcado como objetivo final que el usuario acabe comprando uno de sus productos durante su visita. Al porcentaje de usuarios que acaban realizando esa acción se le conoce como tasa de conversión.

 

Como es lógico, los negocios online buscan tener un porcentaje de conversión lo más alto posible, pero si no le prestan la atención ni le dedican el esfuerzo que realmente se merece, resultará una tarea muy complicada. Por este motivo en el blog de esta semana hablaremos sobre qué es la tasa de conversión y 5 formas para mejorarla en tu ecommerce.

 

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es una métrica que indica cuál es el porcentaje de usuarios de nuestro ecommerce que han finalizado una acción determinada. Se llama acción a cualquier objetivo que hayamos fijado en nuestro negocio, desde añadir un producto al carrito, que se apunten a la newsletter, que compren un producto, etc.

 

Si nos centramos en la última acción, comprar un producto de la tienda online, la fórmula de la tasa de conversión sería la siguiente:

 

Tasa de conversión = número de compras/ nº de visitas x 100

 

 

5 formas de mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce

Aunque existen muchas técnicas que te permiten optimizar la tasa de conversión de tu tienda online, aquí te dejamos las 5 formas más importantes para llevarlo a cabo.

 

  • Incluir en la tienda online testimonios, opiniones y sellos de confianza. Las continuas estafas de internet han provocado en el usuario una cierta inseguridad a la hora de comprar en nuevas tiendas online. Por ello, los comentarios y testimonios de otros clientes, le ofrecerán la seguridad y credibilidad necesaria para comprar con tranquilidad.

 

  • Utilizar cross selling y up selling. El cross selling o venta cruzada es una técnica que busca que el cliente compre otro producto además del que ya tiene pensado, ofreciéndole productos complementarios al suyo. En cuanto al up selling en este caso busca inducir al cliente a que compre productos más caros o productos que le interesen más vender.

 

  • Tener la política de devoluciones clara y visible en todo momento. Uno de los mayores miedos de los usuarios cuando compran en internet es que el producto no sea como se esperaba o que haya habido una equivocación a la hora de escoger la talla. Así que para el cliente es muy importante saber que tiene la opción de devolución, por ello es necesario dejarlo de manera visible para que pueda consultarlo en el momento en el que quiera. 

 

  • Utilizar email marketing. Esta herramienta será un gran aliado para tu ecommerce, debido a que te permitirá segmentar y realizar ofertas diferentes en función del tipo de consumidor que sea, consiguiendo de esta manera mejorar la tasa de conversión.

 

  • Solicita únicamente los datos necesarios. Es muy importante que durante el proceso de compra únicamente se sociliten los datos necesarios para llevarla a cabo, ya que un exceso puede generar inseguridad en el usuario o provocar su abandono. En ese momento lo importante es la compra y más adelante ya se pedirá otros datos para completar la base de datos.

 

Si tienes alguna duda para implementar alguna de las técnicas que hemos mencionado, como email marketing, o  estás pensando en crear una  tienda online, en illusion Studio contamos con profesionales dispuestos a ayudarte con la Tienda Online de tu negocio.

6.555 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO