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Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación práctica"

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación... 

El jueves, 06 de junio de 2024

D. VÍCTOR PERONA SEVILLA, Jefe de Servicio de la Dependencia de Gestión Tributaria AEAT Alicante Y Profesor Máster en Tributación Universidad de Alica

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Actualidad · Convocatoria

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024 

Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto

OBJETO El objeto de este programa es el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A: Podrán acogerse a estas...

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

Premios Jóvenes máshumano 2024

Premios Jóvenes máshumano 2024 

El Premio 'Jóvenes máshumano' inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

Los finalistas de cada categoría principal (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano), optarán a 6.000 euros de capital semilla repartidos entre los 3 ganadores. Además, podrán acceder a...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Mitos Sobre Ventas A Derrotar en 2021

Los 5 mitos más conocidos sobre las ventas

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el martes, 11 de mayo de 2021 a las 10:33

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Ventas

Mitos Sobre Ventas A Derrotar en 2021

Cualquier persona que trabaje como comercial sabe que existe una gran variedad de mitos en ventas, y muchos prejuicios formados sobre los representantes comerciales. Se trata de afirmaciones que muchos consideran auténticos axiomas pero que, en la mayoría de los casos, no tienen nada que ver con la realidad. Aquí vamos a desmontar los más habituales.

Los 5 mitos más conocidos sobre las ventas

Cuando hablamos de ventas en el marketing digital o tradicional a todos se nos vienen a la cabeza alguno de los siguientes mitos:

  1. El vendedor nace. No, nadie nace con un 'perfil de vendedor'. Si fuese así, las empresas solo tendrían que buscar a personas con esa cualidad innata y contratarlas para tener éxito. Las estadísticas nos enseñan que sólo el 39% de los vendedores tenía la intención de dedicarse a las ventas. Saber vender requiere años de práctica, entrenamiento y aprendizaje, que además merecen la pena siendo que los equipos que invierten en tecnología para la capacitación y el desarrollo de ventas son un 57% más efectivos que los equipos que no lo hacen. 

  2. Los buenos vendedores no aceptan un no por respuesta. Totalmente falso. De hecho, son los primeros en reconocer a quienes no pueden vender su producto o servicio y saben que al menos el 50% de sus prospectos no se ajustan bien a lo que venden.

  3. Vender es técnica. Evidentemente, las técnicas de venta son importantes. Sin embargo, lo realmente útil es saber adaptarlas a cada momento y utilizar las más adecuadas según la situación.

    Las ventas son uno de los segmentos de la industria empresarial que se ha visto más afectado por la pandemia mundial. Su impacto se encuentra entre las principales razones detrás de los mayores desafíos que enfrentaron las empresas en 2020. Y aunque una gran parte del mundo todavía está luchando contra el brote en 2021, las empresas están ansiosas por navegar en los tiempos difíciles gestionando las expectativas y encontrando nuevas formas de mejorar las ventas en medio de una crisis.

    Con respecto al apoyo que buscan los vendedores en tiempos difíciles, la encuesta de HubSpot Research a los vendedores reveló que más de la mitad confía en sus pares para obtener consejos para mejorar. El 44% miró a su gerente, el 35% a los recursos de capacitación del equipo y el 24% a los medios.

  4. Trabajar por comisión mejora los resultados. Hasta cierto punto, es cierto. Pero un vendedor, al igual que cualquier otro trabajador, necesita estabilidad en su vida personal y familiar. Recibir remuneración únicamente por esta vía puede suponer una presión adicional. De hecho, sólo el 24,3% de los vendedores superó su cuota en 2020.

  5. El vendedor no vende más porque no quiere. Un mito muy extendido entre los gerentes y directores comerciales. La mayoría de las veces, los resultados de los comerciales no son mejores porque no poseen las herramientas adecuadas. Las estadísticas muestran que los vendedores pasan solo un tercio de su día hablando con prospectos. Pasan el 21% de su día escribiendo correos electrónicos, el 17% ingresando datos, otro 17% buscando e investigando clientes potenciales, el 12% yendo a reuniones internas y el 12% programando llamadas.

 

La formación y un CRM, claves para el éxito del vendedor

Los vendedores profesionales, cuando empiezan a trabajar para una nueva empresa, suelen tener unos primeros meses de gran éxito que, después, se ven sucedidos por un período de meseta. ¿A qué se debe esto?

Generalmente, las empresas dan una formación a sus vendedores nada más contratarles. De ella extraen técnicas y métodos adecuados para comercializar el producto o servicio. Sin embargo, es habitual que, para ahorrar costes, no sigan proporcionándola. La ausencia de formación continua hace que sea imposible que sigan creciendo.

Además, las tareas administrativas empiezan a consumir el tiempo del vendedor. De media, un comercial solo dedica el 34 % de su jornada laboral a vender. El resto lo emplea en hacer ese tipo de funciones menos productivas para la empresa.

¿La solución? En la mayoría de los casos, un CRM (Customer Relationship Management), es decir, un software de gestión de relaciones con los clientes. A través de él pueden administrar sus cuentas, realizar reportes y detectar oportunidades de venta de forma rápida y sencilla. Un CRM puede aumentar hasta en un 245% el ROI de una empresa si se implementa correctamente. 

En definitiva, el sector de las ventas está rodeado de mitos que, en la mayoría de los casos, se pueden desmontar fácilmente. Solo con formación continua y con las herramientas adecuadas de gestión es posible que los vendedores ofrezcan su mejor rendimiento.

Esperamos este blog te haya sido de utilidad para reflexionar sobre el gran desafío que es ser un comercial. Si tienes dudas o quieres explorar aún más en una reunión, puedes reservarla hoy mismo desde aquí

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