Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Marketing de contenidos para hacer crecer tu negocio

Comienza hoy un blog para tu empresa. Conoce cómo hacer del marketing de contenido una de tus estrategias para hacer crecer tu negocio.

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el viernes, 27 de agosto de 2021 a las 10:53

Mostrar ampliado

Blog

vendemas-mkt.com

El marketing de contenidos es la estrategia de marketing que se centra en crear, publicar y distribuir contenido relevante para tu audiencia objetivo con el propósito de atraer clientes nuevos de una manera no intrusiva.

Dentro del marketing de contenidos, una de las tácticas más utilizadas es el blogging empresarial, que se utiliza para que las empresas tengan mayor visibilidad en línea. Bloguear es el acto de crear contenido en formato corto.

Un blog es un canal más de Marketing, al igual que las redes sociales o una newsletter, un blog te permite principalmente atraer público (clientes o potenciales clientes) a tu sitio web. Tener más tráfico en tu sitio web es también una oportunidad para conseguir más leads para tu empresa.

 

Estadísticas a tener en cuenta:

  • El 47% de los compradores ven de tres a cinco piezas de contenido  antes de interactuar con un representante de ventas. (HubSpot, 2021)
  • El 64% de los especialistas en marketing B2B subcontratan la redacción de textos publicitarios de blogs. (Optinmonster)
  • Los especialistas en marketing B2B que tienen blogs obtienen un 67% más de clientes potenciales que los que no los tienen. (Optinmonster)
  • Los blogs se encuentran entre las tres formas principales de medios que se utilizan en las estrategias de contenido en la actualidad. (HubSpot, 2020)
  • El 89% de los especialistas en marketing de contenido utilizaron publicaciones de blog en su estrategia de creación de contenido en 2020. (Content Marketing Institute, 2020)
  • Se espera que el gasto en marketing crezca un 14% en 2021. (Deloitte, 2020)
  • El 83% del tráfico a los blogs de marketing proviene de las computadoras de escritorio. (SEMrush, 2019)
  • La búsqueda es la fuente de tráfico número uno para blogs en todas las industrias. (SEMrush, 2019)
  • En la industria del marketing, los artículos con mejor rendimiento tienen más de 5.700 palabras. (SEMrush, 2019)
  • Los artículos que tienen más de 3.000 palabras obtienen 3 veces más tráfico, 4 veces más acciones y 3,5 veces más vínculos de retroceso que los artículos más cortos. (SEMrush, 2019)
  • Las listas se comparten el doble de veces que otros formatos de publicaciones de blog. (SEMrush, 2019)
  • El 51% de las empresas dice que actualizar el contenido antiguo ha demostrado ser la táctica más eficiente implementada. (SEMrush, 2019)
  • La mayoría de las empresas (67%) utilizan tráfico orgánico para medir el éxito de su contenido. (SEMrush, 2019)
  • El 86% de las empresas producen contenido de blog en comparación con otros formatos. (SEMrush, 2019) 

 

  ¿Qué pasa con los blogs en 2021?

Según los especialistas en marketing, los blogs continúan siendo extremadamente valiosos para la generación de leads, el conocimiento de la marca y el SEO. Y siguen siendo populares entre los consumidores. Un estudio de HubSpot de 2020 encontró que el 60% de las personas leen un blog al menos una vez a la semana. Por lo tanto, los blogs no estarán fuera de la caja de herramientas de los especialistas en marketing en el corto plazo.

Comenzar un blog suele resultar agobiante. ¿Qué escribiré? ¿Cómo voy a hacer para generar contenido consistentemente? ¿Y si a nadie le interesa?

Son todas preguntas válidas que nos solemos hacer, y además es importante plantearlas porque nos permitirán pensar en una estrategia para llevar adelante la importante tarea de "bloguear".

No se puede errar si nos acercamos a esta tarea desde la intención de ayudar a nuestros lectores (potenciales clientes y clientes existentes). De esa manera siempre encontrarás una audiencia interesada y tendrás buenas ideas sobre qué escribir. Piensa: ¿cuáles son las preguntas frecuentes que reciben tus vendedores?, ¿y el equipo de atención al cliente? ¿Qué te gustaría que sepan sobre tu industria? ¿Has encontrado contenido relevante para tu público en otro sitio web? Escribe sobre ello.

Un blog es el espacio ideal para contar las novedades sobre tu empresa e industria. También es una excelente plataforma para tratar dudas frecuentes que puedan tener tus clientes o futuros clientes (y aliviar a tu equipo de ventas 😅).

Piensa si alguien que no conoce tu empresa, escribe una pregunta en un buscador y encuentra que tú empresa tiene la respuesta, esto le dará mayor alcance a tu marca, te permitirá humanizarla, generar credibilidad y confianza. Esta es una excelente forma de conseguir nuevos clientes potenciales.

 

Accede al webinar sobre la plataforma HubSpot CRM

 

Cuando comienzas tu propio blog, es importante pensar en tu público objetivo, o lo que en Inbound Marketing se llama “Buyer Persona”. El Buyer Persona es la descripción completa de tu cliente ideal: cuáles son sus intereses, qué le preocupa, cómo es su familia, identifícalo y háblale directamente a esa persona. ¿Qué preguntas recibo de este tipo de cliente? ¿Qué ofertas son más adecuadas para esta persona?

Si el contenido que compartes es bueno, tu sitio web tendrá mayores posibilidades de aparecer en las primeras posiciones en los buscadores, conseguirás que otros sitios web compartan tus publicaciones y que además se compartan en redes sociales. En conclusión, mayor tráfico a tu sitio web y mayor exposición para tu empresa. Y entonces, ¿qué estás esperando para comenzar a bloguear?

 

Fuentes consultadas:

https://www.hubspot.com

https://www.hubspot.com/marketing-statistics

https://blog.hubspot.com/marketing/are-blogs-dead#

https://optinmonster.com/blogging-statistics/

6.447 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO