Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Agenda · Webinar

Líneas de ayuda de IVACE Internacional para apoyar la estrategia y acción internacional de las Pymes de la Comunidad Valenciana

Líneas de ayuda de IVACE Internacional para apoyar la... 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Jornadas informativas online de ayuda a la internacionalización

OBJETIVOS: Esta jornada tiene como objetivo detallar la línea de ayudas de IVACE Internacional y resolver todas las dudas que puedan surgir a las empresas interesadas en solicitarla. DIRIGIDO...

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024 

IVACE coorganiza con el resto de asociados de CEX-Centros de Excelencia los premios QIA-Quality Innovation Award. Inscripciones hasta el 14 de junio

El Quality Innovation Award (QIA) es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso u organizativas. El...

Actualidad · Entrevista

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más maduras, y tanto el software como el hardware está más que probado"

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más... 

Entrevistamos a Diego Hueltes, CEO y fundador de TADIA

Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, continua el próximo 22 de mayo, con la conferencia Aplicaciones prácticas de la visión artificial, de la mano de Diego Hueltes, CEO y fundador de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana del ranking Funcas

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras... 

Este ranking sitúa a la entidad como la quinta aceleradora de empresas avanzadas de España

El CEEI Valencia ha logrado posicionarse en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana, según el Informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) seguido de otras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Tips que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu CRM

Sacar partido a tu CRM
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el martes, 01 de marzo de 2022 a las 09:29

Como vimos con anterioridad en el post “Razones por las que apostar por un CRM a medida”, un CRM es una herramienta fundamental dentro de una empresa, ya que permite gestionar las relaciones con el cliente de manera eficiente y eficaz.  Además, garantiza que la estrategia empresarial alcance los objetivos previstos, y lo hará a partir de las tres tareas básicas que se dinamizan desde el propio CRM: la gestión comercial, el marketing y el servicio de postventa o de atención al cliente.

 

A pesar de las múltiples ventajas que ofrece implementar este software empresarial, en algunas ocasiones las empresas invierten en esta herramienta y aun así no logran ver cambios significativos en sus números, debido a que no están utilizándola de manera correcta. Por eso, hemos preparado este post en el que contamos algunos tips que te ayudarán a sacarle el máximo partido al CRM de tu empresa.

 

 

Tips que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu CRM

 

➡️ Establecer criterios de segmentación en la base de datos.

Los clientes de una empresa no llegan desde una misma fuente ni son todos iguales, por lo que, si utilizamos un único enfoque de marketing, enviaremos mensajes genéricos que nos harán perder el recorrido de muchos leads. Por tanto, deberemos de recoger a los clientes una serie de datos (industria, puesto de trabajo, tamaño de la empresa, etc.), los cuáles nos permitirán segmentarlos en categorías especiales y ofrecerles así una experiencia de venta personalizada.

 

➡️ Mantener limpios los datos del CRM.

Las comprobaciones y limpiezas periódicas de todos aquellos datos inexactos, incompletos o duplicados que se encuentren en la base de datos, te ayudarán a evitar errores que pueden tener efectos negativos a largo plazo, ya sea por basar las decisiones en datos erróneos, los altos costes de almacenamiento o por una percepción negativa del CRM por parte del usuario.

 

➡️ Asegurar su utilización en toda la empresa.

Al igual que con otras herramientas, la complejidad puede hacer mella en la adopción del CRM. Por ello, en estos casos apostar por un CRM a medida puede ser una gran alternativa, ya que te permitirá diseñar una herramienta acorde a tus necesidades y a tu forma de trabajar, consiguiendo de esta manera, reducir el tiempo de uso y aumentar su productividad.

 

➡️ Asegurar su utilización en toda la empresa.

Extender el CRM más allá del equipo de ventas, así como acomodar los objetivos y requisitos de los diferentes departamentos, permitirá a las empresas mejorar sus productos y servicios.

 

➡️ Hacer que sea parte de la rutina.

Cuanto más se utilice el CRM, mejor será la calidad de sus datos. Por lo tanto, se deberá potenciar su uso sistemático y diario, para alcanzar mejores resultados y sacarle el máximo provecho.

 

Estos serían algunos de los consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido al CRM de tu empresa y así beneficiarte de sus múltiples ventajas. Si aún no cuentas con ninguno en tu negocio, en illusion Studio somos expertos en software a medida y estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

6.123 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO