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Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Los beneficios de usar tu CRM para potenciar tu marketing

Conoce cómo puedes obtener más beneficios de tu CRM, utilizándolo para potenciar tu marketing

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el miércoles, 06 de abril de 2022 a las 10:41

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Los beneficios de usar tu CRM para potenciar tu marketing

Los beneficios de usar tu CRM para potenciar tu marketing

Esta guía explora y explica cómo aprovechar el poder de tus datos y convertir tu CRM en una máquina de crecimiento generadora de ingresos.

El CRM es el costo de entrada a un mercado moderno: intenta operar un negocio sin uno. Pero un CRM es más que un archivador digital. Es una forma de acceder, comprender y monetizar una mina de oro que ya está al alcance de tu mano: los datos de los clientes.

 

La fiebre del oro de los datos

Los datos por sí solos no sirven para nada. Para que los datos sean efectivos, deben recopilarse, almacenarse y aprovecharse de tal manera que se vuelvan valiosos con un mantenimiento mínimo.

 

Por ejemplo, puede ser útil tener todos los nombres de cualquier persona que haya mostrado interés en tu empresa durante los últimos dieciocho meses.

 

Pero, ¿qué hay de saber quién estaba navegando, quién está listo para comprar o incluso quién está listo para comprar y marcó otras dos o tres casillas críticas para realizar una venta?

 

Al comprender mejor tus datos y trabajar de manera inteligente, puedes asegurarte de que el mensaje correcto llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado sin procesos que requieran mucho trabajo manual o que molesten a los clientes potenciales. La orientación también se ha vuelto más sofisticada, lo que significa que los anuncios ahora interrumpen menos  y son más informativos, tan sofisticados, de hecho, que ahora damos por sentada la calidad de los anuncios que recibimos en nuestros feeds de Instagram y videos de YouTube.

 

Las viejas formas ya no funcionan

 

El marketing digital contemporáneo ha cambiado desde sus inicios hace 20 años. GDPR, privacidad, prospectos inteligentes e incluso grandes corporaciones como Apple que redefinen la minería de datos han tenido un impacto profundo.

 

¿Te suena familiar?

  • Listas de datos comprada
  • Envíos masivos de correos electrónicos con nombres mal escritos
  • Llamadas en frío sin consentimiento
  • Mensajes SMS spam de números aleatorios

 

Probablemente aún veas algunos de ellos. Y no estamos hablando del error de saludo ocasional 'Hola {nombre}' que todos los especialistas en marketing temen enviar. Estamos hablando de las prácticas de extracción de datos, invasión de la privacidad y que avergüenzan a la industria que nos dieron a todos una mala reputación.

 

Cualquier empresa que dependa de estas prácticas hoy en día parecería antigua en comparación. Pero la incómoda verdad es que muchas empresas TODAVÍA comercializan de esta manera. Apostamos a que incluso has tenido una de estas comunicaciones esta semana.

 

¿Pero por qué? ¿Malas intenciones? ¿Avaricia? ¿Falta de cuidado?

 

En la mayoría de los casos, no es ninguno de los anteriores. Es lo contrario. Muchas empresas están tan emocionadas de difundir su mensaje que se olvidan de la combinación de ciencia y artesanía que se unen para crear un gran marketing. Se olvidan de que se sientan en una mina de oro de datos de prospectos que ofrecen información poderosa sobre el comportamiento, las predilecciones y el deseo.

 

Saluda al sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM).

 

Un CRM es un sistema que guarda los datos de tu cliente. Puede ser tan simple como una hoja de cálculo o tan poderosa como una única fuente de verdad de IA en constante evolución. Y cuando se usa correctamente, un CRM tiene el poder de generar más ingresos y deleitar a los prospectos en cada etapa del proceso de compra.

 

  Por qué necesitas aprovechar tu CRM para el marketing basado en la experiencia

 

Los especialistas en marketing que avanzan hoy en día están muy centrados en la experiencia del cliente. El marketing basado en la experiencia pone a tus clientes en el centro de todo lo que haces como especialista en marketing.

 

Es una de las principales razones por las que HubSpot ha adoptado el volante. Cuando te enfocas en la experiencia del cliente, el marketing atrae y alimenta las ventas. Las ventas se involucran y alimentan el servicio al cliente. El servicio deleita y retroalimenta al marketing. Y todo esto solo es posible cuando el cliente está en el centro, gestionado por un CRM.

 

Aprovechar tu CRM es el secreto del marketing basado en la experiencia. El marketing basado en la experiencia no es solo una palabra de moda, es tu secreto para el crecimiento. La investigación de Forrester encontró que las empresas que dijeron que estaban enfocadas en la experiencia crecieron un 40 % más rápido y aumentaron el valor de por vida del cliente en más de un 60 % en comparación con las que no lo hicieron.

 

Muy pocos especialistas en marketing tienen todas sus herramientas y tácticas estrechamente integradas en un CRM, lo que a menudo conduce a experiencias de clientes inconexas, datos aislados y la incapacidad de saber qué funciona.

 

Es por eso que HubSpot está invirtiendo tanto esfuerzo en integrar estrechamente Marketing Hub con el CRM, para brindarle a tu equipo una vista unificada de la experiencia del cliente, lo que te permite crear experiencias verdaderamente personalizadas en todos los canales y ayudarte adecuadamente a medir su éxito como marketer.

 

Un CRM te ayuda a personalizar tus ofertas de marketing

Arraigar tu marketing en un CRM también te permite crear experiencias personalizadas en todos los canales. La personalización sigue siendo el santo grial para ofrecer una gran experiencia. En este entorno hipercompetitivo, es más difícil que nunca llamar la atención, y todos sabemos que cuanto más personalices, mayores serán tus posibilidades de ser notado.

 

¿Cómo es para mí la personalización real? La personalización real es cuando el contenido de tu sitio cambia, recomendando contenido que tu visitante aún no ha leído. O cuando ese visitante ha mostrado interés en un tema, entonces le muestras una oferta relacionada. O cuando tienes CTAs diferentes para clientes y para prospectos. O cuando el bot de chat en tu sitio recuerda no solo tu nombre, sino también quién es tu representante de ventas. Todo esto es posible a través del marketing basado en CRM.

  Los tres caminos hacia el éxito de tu CRM:

 

  • Segmentar: asegúrate de que los prospectos escuchen un mensaje adecuado a sus necesidades
  • Contextualizar: explicar en términos claros por qué es útil
  • Personalizar: haz que se sientan valorados y amados.

 

Segmentar 

El consumidor promedio es bombardeado por mensajes promocionales y ve entre 5000 y 1000 anuncios por día.

 

Piensa en la última vez que te relajaste y navegaste en tu teléfono, tal vez haciendo algunas compras en línea, revisando las redes sociales, leyendo las noticias. ¿Cuántos anuncios irrelevantes viste?

 

“¡Solo hoy - 50% de todas las tazas de mantequilla de maní con chile y aloe vera orgánico!”

 

“¡Puerta, puertas, puertas! Adquiere tus puertas de Puertas Acme! ¡Puertas grandes, precios pequeños!”

 

"Crypto, una cosa u otra".

 

Apostamos a que solo esta semana has cerrado al menos una página web porque la publicidad te arruinó la experiencia en línea. Pero existe un peligro mayor para los especialistas en marketing que acechan en las sombras de Internet que los prospectos enojados. Algo mucho más aterrador... ¡Apatía!

 

Cuando tu consumidor no sienta que tu mensaje tiene una relevancia directa para su vida en ese momento, se desconectará. Es por eso que un CRM es vital para el marketing moderno. Si no comprendes a tu cliente, no puedes brindarle el contenido que necesita cuando lo necesita de una manera que funcione para él.

 

Pero la buena noticia es que ya tienes la respuesta al problema en tu arsenal de marketing: los datos en tu CRM. A partir de esos datos, puede aislar grupos específicos de clientes por deseos, necesidades y disposición para comprar.

 

  Usa listas de HubSpot para segmentar tu base de datos

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