Cerrar

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Agenda · Webinar

Líneas de ayuda de IVACE Internacional para apoyar la estrategia y acción internacional de las Pymes de la Comunidad Valenciana

Líneas de ayuda de IVACE Internacional para apoyar la... 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Jornadas informativas online de ayuda a la internacionalización

OBJETIVOS: Esta jornada tiene como objetivo detallar la línea de ayudas de IVACE Internacional y resolver todas las dudas que puedan surgir a las empresas interesadas en solicitarla. DIRIGIDO...

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024 

IVACE coorganiza con el resto de asociados de CEX-Centros de Excelencia los premios QIA-Quality Innovation Award. Inscripciones hasta el 14 de junio

El Quality Innovation Award (QIA) es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso u organizativas. El...

Actualidad · Entrevista

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más maduras, y tanto el software como el hardware está más que probado"

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más... 

Entrevistamos a Diego Hueltes, CEO y fundador de TADIA

Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, continua el próximo 22 de mayo, con la conferencia Aplicaciones prácticas de la visión artificial, de la mano de Diego Hueltes, CEO y fundador de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

6 tendencias tecnológicas para las que los hoteleros tienen que prepararse

Tecnologia sector hotlero

En los últimos dos años, la pandemia ha impulsado un aumento de la dependencia de la tecnología, lo que ha hecho que se desarrollen nuevas tendencias.

Cloudbeds

Cloudbeds

Publicado el viernes, 01 de julio de 2022 a las 18:06

¿Qué significa esto para los hoteles este año y los siguientes? 

Por ahora, está claro que la pandemia seguirá influyendo en las preferencias de los huéspedes, los hábitos de reserva y las tendencias, con la tecnología a la cabeza. 

Tomar nota de las últimas tendencias tecnológicas para hoteles y actuar en consecuencia ayudará a los hoteleros a atraer a su público objetivo y a mantenerse por delante de la competencia. Estas son las 6 principales tendencias tecnológicas de la industria hotelera para las que deben prepararse los hoteleros y los establecimientos de hostelería. 

Digitalizar la experiencia del cliente

¿Qué pasaría si cuando los huéspedes llegan a su establecimiento después de un largo viaje no tuvieran que hacer cola para registrarse o esperar a hablar con un miembro del personal? Pues eso es lo que se espera ahora. La digitalización de la experiencia de los huéspedes es una de las tendencias hoteleras más notables para 2022. 

Hoy en día, existen aplicaciones que permiten establecer procesos de autoservicio sin contacto. Estas aplicaciones digitalizan la experiencia del check-in permitiendo a los huéspedes cargar la documentación necesaria (como el DNI o el pasaporte) antes de la llegada, para que puedan ir directamente a sus habitaciones y saltarse la cola.

Por supuesto, nadie quiere que el aspecto humano de la hospitalidad desaparezca por completo, pero los huéspedes esperan ahora que algunas partes del viaje incluyan la integración digital y una experiencia fluida. Es importante equilibrar el toque humano con la eficiencia de las soluciones de autoservicio.

La automatización de las tareas manuales también beneficia a tu negocio. Enfrenta la actual crisis laboral recortando el trabajo innecesario, agiliza el trabajo en la recepción y libera tiempo para que completen tareas más esenciales y estén más disponibles para atender a los huéspedes para una experiencia personalizada.

Acceso sin llave

La entrada sin llave se ha convertido en algo mucho más común en los últimos años, y si actualmente no ofrece esta función, ahora podría ser el momento de empezar. 

Esta tecnología rentable y que ahorra tiempo suele funcionar enviando un código de acceso a los dispositivos móviles de los huéspedes una vez que se ha completado el registro de entrada mediante autoservicio. Está encriptado, caduca después de la salida y se registra con el número de teléfono del huésped para un acceso seguro.

Con la entrada sin llave, los huéspedes no tienen que esperar para obtener su llave física, y esto libera tiempo para el personal. Además, limita el contacto de persona a persona, una experiencia deseable en el mundo post-pandémico de hoy.

Conserjería móvil

Los smartphones forman parte de nuestra vida cotidiana y la mayoría de nosotros dependemos de ellos cuando viajamos.

Teniendo esto en cuenta, los hoteles deberían centrarse en optimizar la experiencia digital de los viajeros con un conserje móvil. Esta tecnología ayuda a proporcionar a los huéspedes una experiencia de viaje fluida y única.

HelloHere es una opción notable en tecnología de conserjería móvil. Con este servicio, los huéspedes pueden acceder al instante a información sobre las instalaciones y las normas de la casa, ver una descripción general de la zona y explorar las recomendaciones locales.

Propiedades de todo tipo y tamaño pueden incluso ofrecer el procesamiento de pagos sin contacto a través de los smartphones. También pueden involucrar a los huéspedes en el período previo a su viaje enviándoles actualizaciones e información importante a través de la mensajería para huéspedes. 

Herramientas de gestión de ingresos

Un efecto secundario de la pandemia es la imprevisibilidad. La demanda imprevisible es una tendencia de viaje no deseada que está afectando profundamente al sector de la hotelería en este momento.

Con las restricciones de viaje que cambian de un momento a otro, la demanda en tu hotel también puede cambiar rápida y drásticamente.

Para maximizar realmente los ingresos y estar por delante de la competencia en estos tiempos de incertidumbre, puedes utilizar la tecnología de gestión de ingresos para acceder a datos y perspectivas en tiempo real.

Un software de gestión de ingresos eficaz te avisará automáticamente cuando los competidores de tu mercado local cambien sus precios y te avisará para que ajustes tus tarifas tanto en los periodos de mayor afluencia como en los de menor afluencia, con el fin de maximizar la tasa de ocupación.

Chatbots

A medida que la IA esté más disponible y se adopte, también aumentará el uso de chatbots las 24 horas del día. 

Los chatbots pueden utilizarse como primer contacto para las consultas del sitio web y ayudar a las reservas online. Han sido un gran éxito para algunos hoteles. Por ejemplo, los establecimientos que utilizan la tecnología de chatbot de IA de Trilyo vieron un aumento del 37% en las reservas directas.

Además de ayudar con las reservas y las consultas, los chatbots pueden actuar como un servicio de atención al cliente las 24 horas del día, ofreciendo a los huéspedes un canal de comunicación en tiempo real y liberando el tiempo de su personal.

Los chatbots también pueden utilizarse para otras acciones cotidianas, como pedir el servicio de habitaciones, reservar excursiones y actividades, y dar a los huéspedes información sobre la zona. 

Tecnología de energía inteligente

La sostenibilidad es un tema de tendencia en todo el mundo, y con razón. La gente es más consciente que nunca de que el cambio climático puede provocar desastres naturales.

Actualizar la tecnología energética inteligente puede marcar la diferencia tanto en el impacto medioambiental como en los gastos variables. Hay una serie de cosas que puedes hacer para aprovechar al máximo la tecnología de ahorro de energía.

La tecnología de energía inteligente puede automatizarse para cambiar la temperatura de las habitaciones a lo largo del día con el fin de ahorrar energía. Por ejemplo, se puede programar para apagar el aire acondicionado en las horas más frías del día.

También puedes utilizar luces automatizadas con sensores de movimiento para reducir el consumo de electricidad hasta en un 30%, así como utilizar bombillas de bajo consumo. Para ahorrar agua, puedes poner en marcha un programa de reutilización de toallas y utilizar duchas de menor presión. 

En 2022, la pandemia sigue siendo un factor impulsor de las tendencias tecnológicas y de marketing de los hoteles. A medida que las necesidades y expectativas de los huéspedes cambien, los hoteleros tendrán que aprender a adaptarse y adoptar nuevas tecnologías para mantenerse al día con las tendencias del sector y adelantarse a los competidores. 

4.950 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO