Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Alineación de ventas y marketing en torno a una única fuente de datos

Alineación de ventas y marketing en torno a una única fuente de datos

La alineación de ventas y marketing es vital para el éxito de las empresas. Conoce cómo potenciar esta alineación con HubSpot

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el miércoles, 06 de julio de 2022 a las 16:44

La alineación de ventas y marketing comienza por la convicción, de las empresas y los equipos, de que la colaboración entre las áreas es importante para trabajar mejor y obtener mejores resultados (más ventas). Muchas empresas aún luchan por perfeccionar el traspaso de leads (clientes potenciales) de marketing a ventas,  muchas empresas aún intentan descifrar el marketing basado en cuentas (ABM) y aumentar el valor de vida del cliente. Y esas son las que tienen ya un proceso maduro, las más inmaduras aún trabajan de manera descoordinada entre las áreas de marketing y ventas.


En este artículo te contaremos cómo gracias a la utilización en conjunto de Marketing Hub y Sales Hub de la plataforma CRM HubSpot podrás alinear a tus equipos de marketing y ventas en torno a una única fuente de verdad (datos) para ayudarlos a perfeccionar el traspaso de marketing a ventas.

 

Se estima que la desalineación entre ventas y marketing le costará a las empresas más de $ 1 billón cada año

 

 

La alineación de marketing y ventas depende de la calidad de los datos

¡Genial! Los equipos ya tienen claro que es necesaria la colaboración entre las áreas para lograr mejores resultados. ¿Cuál es es el próximo paso? La gestión con datos es uno de los puntos más importantes y que frecuentemente se subestima. Cuando comenzamos a trabajar con datos, debemos darle suma importancia a la calidad de los mismos.

 

¿Qué significa la calidad de los datos?

La calidad de los datos significa disponer de información que sea exacta, actualizada, relevante y confiable para realizar el tipo de trabajo que sea necesario con estos datos. Algunos ejemplos de datos típicos que consultamos en HubSpot para la gestión desde ventas y marketing: Nombre de los contactos, empresa, industria, contactos asociados a las empresas, negocios asociados a las empresa, fuentes de conversión (redes sociales, email marketing, anuncios, fuentes sin conexión), contenidos con los que la persona interactuó, tasas de conversión de visita a contacto y de contacto a cliente.

 

¿Por qué es importante la calidad de los datos?

Porque a un suscriptor no le interesa recibir mensajes destinados a persuadir una suscripción, de hecho esto puede molestarle. Un cliente enfadado definitivamente no quiere recibir más emails motivando una compra, y un lead "caliente" necesita ser contactado inmediatamente por ventas para asegurar la compra, evitar que se vaya con un competidor y asegurar una experiencia positiva.

A tu empresa, una buena calidad en los datos le permitirá disponer de informes que muestren qué esta generando resultados de manera transversal e integral, en lugar de verlo desconectado entre las áreas. De esta manera podrás dirigir mejor los esfuerzos realizados para obtener más ventas.

Los datos por sí solos no sirven para nada. Para que los datos sean efectivos, deben recopilarse, almacenarse y aprovecharse de tal manera que se vuelvan valiosos con un mantenimiento mínimo.

 

¿Cómo podemos asegurar la calidad de los datos?

Podemos comenzar utilizando una plataforma CRM como HubSpot que nos permite tener todos los datos centralizados en un mismo sitio. En el corazón de la plataforma encontramos el CRM, y alrededor de él se organizan los diferentes módulos: el de ventas (Sales Hub), el de marketing (Marketing Hub), el de contenido (CMS), el de servicio (Service Hub) y el de operaciones (Operations Hub).

La unificación de datos nos asegura que no se produzcan desconexiones entre diferentes plataformas, nos asegura la consistencia, y nos provee de oportunidades para gestionar campañas y estrategias para hacer crecer nuestra empresa. Al utilizar HubSpot nos aseguramos que a medida que nuestra empresa crezca y necesita sumar más tecnología a su pila existente, podrá contar con la potencia de HubSpot, evitando contratar otras herramientas que sumarán costes, curvas de aprendizaje y la posibilidad de datos inconsistentes. 

CRM Suite Graphic - ES (QA 2)

 

¿Qué significa la calidad de los datos para la alineación de marketing y ventas?

La calidad de los datos para la alineación de marketing y ventas significará comunicaciones oportunas con tus clientes y clientes potenciales, y brindará una experiencia positiva de compra.

Al tener los datos correctos y los equipos alineados, puedes asegurar tiempos reducidos de contacto a los clientes potenciales interesados, evitar que tengan que repetir sus necesidades si los contacta más de una persona, y le proporcionará a ventas un mapa del recorrido que tomaron para llegar a una consulta, esto es valiosísimo para entender por dónde apuntar la conversación y evitar ir a ciegas.

 

Customer Journey - ES (QA)

 

¡Oye! ¿Eres tú?

Si has leído hasta aquí, posiblemente te sientas identificad@ con alguna de las siguientes afirmaciones:

  • Buscas efectividad y alineación: quieres una experiencia externa e interna fluida para tus procesos de transferencia de marketing a ventas.
  • Quieres alcanzar el éxito del negocio: te ocupas de mantenerte a la vanguardia del cambio, impulsando relaciones más sólidas con tu comunidad de marca, el crecimiento de pipeline y además el crecimiento y la retención de clientes existentes.
  • Buscas deleitar a los clientes: te centras en la experiencia del cliente y quieres medir claramente el ROI de tus esfuerzos.

En tu día a día te enfrentas a los siguientes desafíos:

  • Falta de alineación y traspasos fallidos, en resumen, estás perdiendo leads y oportunidades
  • Datos erróneos, faltantes o contradictorios
  • Bajas tasas de conversión y/o valor de vida del cliente (CLV)

Si este eres tú, ¿qué estás esperando para hacer algo al respecto?

Vale, vale, entendemos que no es tan fácil obtener la aprobación interna de proyectos, contar con el presupuesto y un/a buen/a líder para llevar el proyecto a cabo de manera exitosa. Es por eso que te contaremos de qué manera nuestros clientes han logrado obtener aprobación de dirección para llevarlos a cabo:

 

Objeción 1: "Cambiar todo nuestro software de front-office en este momento no es una opción. No tenemos la alineación y la capacidad técnica en este momento".

Respuesta: "HubSpot puede adoptarse fácilmente en fases. Está creado de manera modular para que afrontes el crecimiento a medida que puedas hacerlo. Además cada módulo tiene una estructura de precios diferentes para acompañar los presupuestos disponibles a medida que las empresas crecen.

Objeción 2: "Mis representantes de ventas no cargan la información en el CRM"

Respuesta: HubSpot facilita a través de la integración de mail, móvil, llamadas, automatizaciones y más, la carga de datos que tiene que realizar un comercial en el día a día. Funcionando como un asistente para ayudarle a vender más y hacer un correcto seguimiento de sus oportunidades, además de entender los puntos a mejorar de acuerdo en cuál momento del recorrido de venta, se caen sus oportunidades.

Objeción 3: "Precio"

Respuesta: ¿Cuánto vale estar perdiendo leads? ¿Cuánto vale no tener información clara sobre cuáles son los canales que están trayendo mejores resultados? ¿Qué valor tiene no poder gestionar con datos confiables? ¿Cuánto estás gastando en diferentes herramientas más ecónomicas, en aprender a utilizar cada una de ellas, en la suma de todas, en la falla entre las conexiones que utilizas para poder automatizar "algo" del proceso manual que esto te obliga a llevar?. Ahí tienes tu respuesta...

Objeción 4: "Ya hemos comprado muchas herramientas, y hemos fallado con la elección, ¿por qué HubSpot sería mejor"

Respuesta: ¿Por qué fallan a menudo las implementaciones de MarTech? Para asegurarte una implementación exitosa, tienes que tener en cuenta que la tecnología por sí sola no resolverá los problemas de una organización. La alineación y el acuerdo de las personas que abordarán el proyecto es fundamental, objetivos claros, disposición de recursos, y voluntad para adaptarse al cambio. 

Lee más aquí sobre Implementación de HubSpot: Expectativa vs. Realidad

 

El 94% de los clientes se sienten frustrados por experiencias inconexas

 

¿Cuáles son los principales beneficios de utilizar Sales Hub y Marketing Hub juntos?

  1. Utiliza los datos para crear experiencias gratificantes en todos los puntos de contacto con el cliente.
  2. Aprovecha la automatización para garantizar una experiencia del cliente fluida y oportuna, desde la primera visita al sitio web hasta el traspaso a ventas y el cierre.
  3. Alinea los equipos en torno a una única fuente de información y adáptate continuamente a las necesidades de tus clientes.
  4. Informa sin esfuerzo sobre el ROI de cada punto de contacto con el cliente para que sepas qué está convirtiendo y qué no.
  5. Mantén tus mensajes consistentes y personalizados en todos los puntos de contacto con tus clientes.

Conoce cómo alinear Ventas y Servicio (atención al cliente)

SalesAutomation3

¿Conoces el Reporte de ROI de HubSpot?

 

Haz de la alineación de marketing y de ventas una prioridad, y podréis centrarte en lo que más importa a medida que tu empresa crece

Mientras mantengas tus datos de CRM limpios y de fácil acceso, podréis impulsar más ventas y deleitar a más clientes. A través de la incorporación de Marketing Hub y Sales Hub, HubSpot está poniendo claramente el énfasis en el aumento de la productividad y el cambio de enfoque hacia una comunicación más eficaz entre los equipos internos. Es un uso brillante de la tecnología que aprovecha sus capacidades organizativas para fomentar conexiones más profundas dentro de las organizaciones. Es un enfoque diferente, pero que se alinea con un panorama empresarial que cambia rápidamente y en el que la conectividad es clave.

Es importante recordar que el marketing y las ventas alineados permiten obtener un mayor valor de cada miembro del equipo, mejorando así tu empresa en su conjunto. Por definición, esto significa hacer que tu empresa tenga más éxito al final, ¿y no es ese el verdadero objetivo?

Reporte de Atribución

 

Puedes agendar una llamada, y conversar con nosotros sobre cómo alinear a tus equipos utilizando HubSpot. Agenda una llamada

 

Blog: https://www.vendemas-mkt.com/blog/alineacion-ventas-y-marketing-en-torno-a-una-unica-fuente-de-datos

 

5.206 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO